¿Era el Nacional Socialismo el más prometedor sistema socio-económico para Europa?

¿El pueblo trabajador de Europa y el mundo se hubiera beneficiado de la victoria nacionalista?

  • Sí, el colectivismo y el amor por tu pueblo era la mejor opción

    Votos: 15 30,0%
  • Tal vez no hubiese sido perfecto, pero definitivamente mejor sí

    Votos: 22 44,0%
  • Es difícil saberlo, puede que hubiese sido un fracaso al aplicarse a la larga

    Votos: 9 18,0%
  • La Tercera Posición es una utopía, a la gente no le interesa el amor patriótico

    Votos: 4 8,0%

  • Total de votantes
    50

sir_trolingham

Baneado
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
92
Reputación
223
Antes de comenzar la segunda guerra mundial, las clases trabajadoras de toda Europa se habían unido en la lucha contra la explotación marxista y capitalista, había una esperanza generalizada en el Nacionalsocialismo alemán para cambiar el orden económico que estaba haciendo estragos en la clase trabajadora Europea. Esta hermandad europea reflejada en las unidades de las Waffen SS procedentes de todo el continente, desde Iberia hasta Siberia, con divisiones SS Rusas, polacas, noruegas, croatas, etc. El Nacional Socialismo estuvo a punto de consolidarse en varios países unidos al Eje, incluso más allá de Europa abarcando otros continentes.

En Rusia los nacionalistas rusos cooperaban activamente con los alemanes para derrocar al Bolchevismo, estaban el general Konstantín Rodzayevski con sus camisas negras, los nacional socialistas rusos, los argentinos social-nacionalistas y otros tantos. En verdad el mundo quería un cambio en sus políticas económicas y por ende en sus condiciones laborales y calidad de vida.

Argentina
11kgu9k.jpg


Suecia
2wo90mw.jpg


Rusia
111p1jn.jpg


2gx30n4.jpg


125rw5g.jpg


111p1jn.jpg


Irán
1yww2s.jpg
 
La guerra la ganaron los malos....

..cada vez hay menos dudas al respecto. :´(
 
La guerra la ganaron los malos....

..cada vez hay menos dudas al respecto. :´(

Por tu imagen de avatar parece que lo dices en tono burlón y sarcástico.

Si no te has dado cuenta, vivimos en un mundo controlado por la banca internacional, la cual decide lo que debes comer, lo que debes pensar y lo que debes creer. Nos estamos hundiendo en el tercer mundo, con deudas impagables, con dinero FIAT, con corrección política, con la violación de cada soberanía nacional, con el aumento de la miseria y la explotación brutal de los recursos naturales.
 
La Krupp y Siemmens lloraban cuando veían que los trabajadores italianos y griegos se alzaban contra su tiranía, socializaban los medios de producción y por fin la economía iba pa lante. Gracias a eliminar al parásito fascista y conseguir igualdad y libertad.

Pero no eran los únicos quejicas, Stalin, Churchill y demás estaban consternados. Tuvieron que masacrar al pueblo para aplastar lo que Churchill llamó "revolución trotskista"
 
Por tu imagen de avatar parece que lo dices en tono burlón y sarcástico.

Si no te has dado cuenta, vivimos en un mundo controlado por la banca internacional, la cual decide lo que debes comer, lo que debes pensar y lo que debes creer. Nos estamos hundiendo en el tercer mundo, con deudas impagables, con dinero FIAT, con corrección política, con la violación de cada soberanía nacional, con el aumento de la miseria y la explotación brutal de los recursos naturales.

¿Y que tiene que ver mi avatar respecto a mi comentario anterior?
 
investigaciontrotskista, parate a pensar quien es el manejado por el capital.

Los comunistas, supuestamente odiaban la clase burguesa, y su enemigo era el capitalismo, bien.

Aparece en escena el fascismo, y el nacional-socialismo, y de repente, como con un botón, todos los comunistas son manejados y adoctrinados a que su unica razón de vivir, es reprobar el fascismo, ya se olvidan del capitalismo, de las clases, solo como un mantra, fazizmo, malo.

Nada de pensar, como es que millones de comunistas, de clases trabajadores se pasan al nacional-socialismo, nada de contra-atacar al nacional-socialismo con argumentos, pues se llama a si mismo tambien socialismo.

No os dejan pensar, ni os dan argumentos, solo repruebo, como carne de cañon, perros a lanzar.

Todo esto se acaba en el jaque mate, el golpe mortal de la humillacion de ver la URSS "comunista" ayudada y aliada con las potencias capitalistas en la 2ºGM.

Esto deberia hacer saltar todas las alarmas, pero no, vosotros como el toro, a por el fascismo y nada de pensar.
 
vivimos en un mundo controlado por la banca internacional, la cual decide lo que debes comer, lo que debes pensar y lo que debes creer

Yo no vivo en ese mundo al que te refieres, yo como lo que me da la gana eso sí con ciertos límites, no puedo comer faisán todos los días, pienso lo que me sale de los cataplines y creo en lo que me rota el escroto. Por eso no noto ninguna desesperación para que venga un régimen totalitario que ese si venga a decirme lo que como y si como.

Entiendo que tú puedas sentirte desesperado ojo :pienso:
 
Voy a ahorrarle algo de trabajo a Arrekarallo:

El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial.
(Churchill, "The second World War" Bern 1960).

Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero: el éxito del sistema alemán de trueque. Segundo: la determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.
(Francis Neilson: "The Churchill Legend", pág. 296).

Marriner Eccles, del Federal Reserve Board, y Montague Norman, Presidente del Banco de Inglaterra, llegaron a un acuerdo, en 1935, sobre la política a emplear para aplastar, por todos los medios, incluyendo la guerra, si necesario, los experimentos financieros de Hitler.
("The Word" de Glasgow, 3-8-1949).

No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.
(Bernard M. Baruch, pez rellenito de la Casa Blanca, durante un homenaje a George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, "The Tragedy of Europe").

Debemos mantener bajos nuestros precios, aún perdiendo dinero, pues así obtendremos a los clientes de las naciones no beligerantes. Será la única manera de destruir el sistema alemán de trueque.
(Bernard M. Baruch a Roosevelt, New York Times, 14-9-1939).

Los grandes banqueros se alarmaron con los éxitos de la política financiera de la Alemania de Hitler, de la misma manera que varias generaciones atrás sus familias se asustaron de los éxitos de la natural economía de Lincoln y de Napoleón. Lo que hubiera sido un laudable progreso para Alemania y otros paises tomando ejemplo de ella fue, en realidad, la principal causa de la Segunda Guerra Mundial. La lucha entre políticas monetarias rivales era inevitable.
(Carnelius Carl Veith, "Citadel of Chaos").

Convendría que alguien ejerciera presión sobre Varsovia, porque si el mundo se entera de que le hacemos una guerra a Alemania por un ferrocarril y una carretera, nos cuelgan. (M. Couldondre, embajador francés en Berlín, a M. Georges Bonnet, ministro de relaciones exteriores de Francia).

Hitler ponía en práctica el patrón Trabajo, opuesto al patrón Oro. En sus relaciones comerciales internacionales preconizaba el "barter" (trueque) y estaba dispuesto a no aceptar los préstamos bancarios extranjeros (la Banca alemana había sido embridada y puesta al servicio del Reich). Esto era fatal para la Alta Finanza Internacional, no ya por el hecho de haber perdido al importante mercado alemán, sino por el peligro que representaba el Reich, en su doble vertiente de su expansión económica y de ejemplo para otros países que desearan romper las cadenas de la Kapinter… En plena guerra, en Alemania, no se habla de la necesidad de aumentar los impuestos, ni de estimular el ahorro ni de lanzar enormes empréstitos de guerra. Muy al contrario. Recientemente acaba de abolirse un importante impuesto. El dinero es tan abundante que, desde nuestro punto de vista, no tiene explicación. Hitler parece haber descubierto el secreto de trabajar sin un sistema financiero clásico y haber puesto en marcha un sistema basado en el movimiento perpetuo. ("The Times", Londres, 11 y 13 X 1940 y 15 X 1940).

Con sus métodos, Alemania arruína el comercio en el mundo entero... Nuestro principal problema, hoy, estriba en saber cómo nos será posible enfrentarnos a la nueva forma de competencia alemana en todo el mundo... Hasta donde nos ha sido posible constatar, la razón de la influencia económica de Alemania reside en el hecho de que ella paga a los países productores de Europa Central y del Sudeste de Europa unos precios mucho más elevados que los que se practican en el mercado mundial.
(Robert Spear Hudson, Secretario de Comercio Ultramarino del Imperio Británico, en sesión en la Cámara de los Comunes, 30 noviembre 1938. Citado por "The Times", Londres, 1 diciembre 1938).

Una de las causas fundamentales de esta guerra ha sido el esfuerzo permanente hecho por Alemania desde 1918, y agravado desde 1933, para asegurarse importantes mercados extranjeros y fortalecer así su comercio, eliminando el paro interno, al mismo tiempo que sus competidores se veían obligados, a causa de sus deudas, a adoptar el mismo camino. Era inevitable que se produjeran fricciones, dado que los productos alemanes eran más baratos y estaban bien hechos.
("The Times", Londres, 11 y 13 octubre 1940).

En plena guerra, en Alemania, no se habla de la necesidad de aumentar los impuestos, ni de estimular el ahorro ni de lanzar enormes empréstitos de guerra. Muy al contrario. Recientemente acaba de abolirse un importante impuesto. El dinero es tan abundante que, desde nuestro punto de vista, no tiene explicación. Hitler parece haber descubierto el secreto de trabajar sin un sistema financiero clásico y haber puesto en marcha un sistema basado en el movimiento perpetuo.
("The Times", Londres, 15 octubre 1940).
 
Me hace gracia que se diga eso de que "ganaron los malos", cuando de haber vencido los nazis también ellos nos dictarían qué tendríamos que comer.
¿Acaso véis racional que le pidieran a Tolkien una prueba de que no era de ascendencia judía para publicar sus libros en Alemania? ¿Qué clase de iluso pide tal cosa para publicar un libro?

Que el nacionalsocialismo tuvo MUCHAS cosas interesantes y mejores en muchos aspectos al liberalcapitalismo actual, no lo niego. Ahora bien, seamos un poquito originales: basta con no ser orate para saber sacar de cada doctrina lo mejor y deshechar lo peor. Es tan fácil como pelar una patata: se le quita "lo malo" y se aprovecha "lo bueno".

Y a mí, particularmente, Hitler me parece un petulante demagogo y obsesionado con ciertas manías. No era el malo que pintan tanto, pero tampoco era un genio iluminado.

Está SOBREVALORADO y SOBREDEMONIZADO.
 
Yo he votado que sí, obvio era la mejor opción y lo sigue siendo.
 
Inmoral, pero a la larga menos destructivo que este modelo de deuda perpetua.
 
Todo sistema colectivista es por definición ineficiente. Y cuanto más colectivista, más ineficiente. Es insostenible a la larga. Y más si se ejecuta a la fuerza, porque las bayonetas son multiuso, pero no sirven para sentarse en ellas.
 
El milagro económico fascista no fué más que una patraña, una burbuja creada por una banda de trileros.
Se basaba en una economía de guerra, en un sistema que se preparaba para una confrontación mundial.
Cientos de miles de personas trabajando en utensilios inútiles en un período de paz.
De hecho, sino hubiera comenzado la guerra el sistema hubiera colapsado antes de 2 años.
Es como si España le da por preparar a 4 años vista la guerra con jovenlandia, y empezamos a destinar todos los recursos del Estado en preparar la contienda.
Por supuesto, que acabaríamos con el paro en 2 días.
 
Falta la opción "Al igual que el comunismo o la dictadura de partidos española heredera del franquismo, el nacionalsocialismo no es más que una ideología antidemocrática y antiliberal, que se aprovechó de la situación socioeconómica de Alemania para llegar al poder."
 
Muchas veces es muy interesante estudiar la etimología. Fascismo viene del italiano fascio, que significa "haz". Del verbo hacer.

No, no viene del "haz" imperativo del verbo hacer, sino del "haz" sustantivo, o sea, ese conjunto que forma la gavilla que es atada con una cuerda.
 
Volver