- Ir a sitios de fast-food evitando marisquerías, tabernas reaccionarios y "sitios míticos" que nos clavan. Imprescindible que tengan refill en los refrescos, y llevarte al final el vaso lleno a casa, o rellenar con él un envase que te llevas.
- Usar transporte público, tirar el coche por un barranco, no gastar gasolina ni para el mechero.
- Quitarse de vicios caros: tabaco, alcohol, "dronjas", viajes exóticos para volver amargado y sin un duro...
- No tener noviA, con a.
- Dejar de tirar el dinero en peluquerías y chorradas así, raparse al cero o peinados muy "raw" y sin estilos ni tintes ni lacas (más sano para el pelo además) (pero esto es irrenunciable para una tía, que además necesita uñas, maquillaje y cambiarse el salvaslip a diario jajaja... no me dan pena)
- Comprar ropa siempre en Primark, incluso sale más barato comprar 3 veces calcetines al año que comprar un par de los "buenos" (que también acaban con agujeros en el pulgar)-.
- Ahorrar con ofertas ocasionales en mercados tipo LIDL o DIA. No sabéis el dineral que tiráis en carne atiborrada de agua por dentro en Mercacoña etc. En DIA hay días (valga la redundancia) que encuentras packs grandes de carne tirados de precio (y no pasada).
- Relacionado con lo anterior: planear comidas al dia. Planear comidas en casa calculando sobre platos completos (a cuánto te sale un plato completo de lo que quieras comer), no en función de envases convenientes para las empresas, o de caducidades absurdas.
- No invitar a fantas ni a tu propia familia.
- No regalar nada por quedar bien: fuera regalos de cumpleaños, ir a bodas (por descontado), despedidas de soltero, ni jubilaciones de nadie del curro ni palos. Ellos no lo harían por ti, o sí pero con una falsedad que te cagas.
- No volver a montar en AVE, y menos desde que viajes que antes costaban 35 ahora valen 80 en Turista.
- No querer agradar a nadie con marcas ni palos. Ir aseado pero normal, RAW, la clave es RAW para todo. En realidad es así como vives feliz, no renunciando a tener cosas sino a tener las que EL SISTEMA QUERRÍA.
- Apañarte con un móvil vulgarcillo.
- Hacerte tu propio sistema domótico, es factible, o al menos cambiar los interfaces "oficiales" tipo Alexa o Google por Home Assistant + tus propios microcontroladores. Va 100 veces más ágil interpretando comandos, nunca te espía ningn servidor (¿qué es esa engaña de domotizarte algo via un servidor remoto?) aprendes un montón y de paso ganas un hobby con el que pasas horas desconectado de TV y medios.
- Ah, por cierto, no comprar plasmas inmensos. Sólo pantalla grande si acaso para el PC. El PC bien básico, lo ahorrado ahí es mejor emplearlo en un operador de fibra que os de competencia REAL.
- Para los videojuegos no obstante usar consolas y no PCs tocho equipados. Diréis que los juegos originales valen y tal, pero no es cierto, haced la cuenta global al año entre gráficas, mamoneos, y pérdida de tiempo en configuraciones. Es la gloria en vida, y siempre va absorbendo rueda de las novedades.
- Piratear todo lo que se pueda, por supuesto sin revenderlo; bajarse PDFs, ir a las bibliotecas en vez de alimentar el negocio del Libro. En revistas tres cuartos de lo mismo, están acabadas de facto. Ejemplo: me encanta leer la revista Investigación y Ciencia, pero a lo mejor sólo 3 contenidos cada mes. En vez de darles 8 euros al quiosquero que encima se niega a cobrar con tarjeta (luego decís de los pesetos), pues me lo alquilo en la Biblioteca gratis por una semana, tiempo de sobra para esos escasos contenidos que realmente me apetecen.)