Vosotros que sois lonchafinistas, cuando fuisteis estudiantes o ninis o paguiteros, seguro que teníais vuestros truquitos para ahorrar o sencillamente porque eráis unos ardillas. Cosas que todos hemos hecho o hacemos, por ejemplo (no las he hecho yo todas, pero son de oídas):
- echarle agua a la botella de gel para estirarlo lo más posible
- robar el papel higiénico del bar/universidad/trabajo/loquesea
- rebajar el enjuague bucal con agua comprando uno fuerte para que dure más
- llevarse la petaca de noche de copas cuando no tienes ni un puro duro y sólo pedir refrescos
- cocinar legumbres sin mucha cosa para que sean baratos (carne y tal es de ricos) y congelar para toda la semana
- cortar el tubo de la pasta de dientes cuando está casi terminado y rebañar lo que queda dentro
- conducir a 80 en autovía
Es que no es la velocidad, son las revoluciones, yo puedo ir a más de cien sin llegar a 2000 revoluciones.
mi “truco“ es que mantengo las revoluciones en las cambios de rasante con lo que, en las subidas pierdo velocidad, y en las bajadas la gano.
cocinar legumbres sin carne…para eso haz ayuno directamente, sale más a cuenta.
para robar peras no hace falta estudiar, si la solución es robar, roba un furgón blindado
esa tontería de rebajar es un poco bono, si está rebajado lavará peor, estarás más sucio, será más fácil que se desperdicie, o bien porque se rebaja demasiado y ya no hace espuma, o bien porque se vierte o escurre y se pierde.
Yo he cortado el bote de champú porque ya no caía, y llevo semanas con él, se ha secado, mejor, pillo un chisco con un dedo, y con la cabeza mojada ya hace espuma, incluso aunque se caiga no se desperdicia porque están secos no se derrama.
Es más fácil y obvio ahorrar cortándose el pelo, menos pelo, menos champú. Y cortarse uno mismo el pelo, yo lo hago cada mes.
-Botellin de agua metido en la cisterna, reduces la carga de agua en cada tirada. No hay que pasarse porque si no no se lleva la miércoles, que cada uno investigue su wc.
-Comprar las especias al por mayor, en tarros grandes. Parece una tontería, pero te puedes llegar a ahorra casi un euro por cada especia (excepto la sal, que es bastante menos). Los preparados para pinchitos y barbacoa los preparo a mano.
-Cuando los erretes de los zapatos estan ya desgastados, una grapa te ahorra tener que comprar unos cordones nuevos, al menos hasta que el mismo cordon este roto.
-Pedirle el boton extra que traen algunas prendas a familiares/amigos (lo podeis robar, pero macho, robar un boton....teneis corazones). Son faciles de acumular y terminan haciendo falta.
-Llenar la pila de agua con jabon y dejar ahi los platos sucios hasta que no quede espacio ni para un palillo. Entonces, los lavas todos a la vez, que practicamente solo necesitan aclarado. Si ademas tienes un compañero de piso o una novia de los que no han conocido el estropajo en su vida, tenderan a meter sus miércoless ahi y no te encontraras vasos llenos de fosiles.
-Las palomitas de microondas son de ricos, las buenas son las que se hacen en sarten.
-Segun la epoca del año, es mas rentable comprar patatas congeladas.
¿no es más fácil tener una cisterna de menos litros? If it‘s yellow let it mellow, ir it’s brown flush it down.
Las especias al por mayor pueden caducar, estropearse, yo tengo un bote de ajo en polvo del tamaño de un litro que no hay dios que lo pulverice, se ha vuelto una roca.
es mejor no comer patatas, y menos congeladas. Ni palomitas. Las de micro son altamente cancerígenas, además.
Los platos con pasarle un trozo de pan se reutilizan.
pedir es como robar, puestos a pedir pide limosna, sale más rentable que pedir botones.