Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o ardilla) para ahorrar, y os váis

Aprovechar al maximo el tubo de la pasta de dientes, hay quien cuando queda poco corta el tubo, pero es un engorro y encima tienes que cerrarlo despues, con una pinza de la ropa por ejemplo.
Mi tecnica es pasar el desodorante por el tubo a modo de rodillo, se aprovecha a tope y queda como un papel de fumar
IMG_20210920_191929.jpgIMG_20210920_191942.jpg

Por supuesto, para que funcione mejor tiene que ser con la marca paco de toda la vida!!

Aprovechar al maximo el tubo de la pasta de dientes, hay quien cuando queda poco corta el tubo, pero es un engorro y encima tienes que cerrarlo despues, con una pinza de la ropa por ejemplo.
Mi tecnica es pasar el desodorante por el tubo a modo de rodillo, se aprovecha a tope y queda como un papel de fumar
Ver archivo adjunto 781180Ver archivo adjunto 781181

Por supuesto, para que funcione mejor tiene que ser con la marca paco de toda la vida!!
Antes los envases de pasta de dientes eran como de metal blando y se podían ir enrollando a medida que los ibas consumiendo hasta dejarlos completamente vacíos.
Aun son así muchos tubos de pomadas.

Recomendaciones de marcas?

Ya no quedan muchas de confianza.

No me atrevo ni a recomendar...yo huyo de todo lo fabricado en China o como escriben ahora RPC, (republica popular China) o cualquier combinación de letras similar, he detectado el uso de la D de democrática, supongo, (ehem). Me tengo que jorobar y admitir un pelín de calidad mayor a la China, con el made in Taiwán, Vietnam, Tailandia, Pakistán, Bangladesh, jovenlandia, Turquía (auguro que será la mayor miércoles revelación tras China, ojalá me equivoque)...no hay escapatoria. Algo made in Europa, América del Norte, Japón... suelen ser joyas por las que a mí me merece la pena pagar mucho más.

La culpa ha sido nuestra, que hemos admitido nuestra destrucción industrial a cambio de cristales de colores y baratijas inservibles. La gente es feliz comprando barato, aunque compren miércoles, si es barata son felices.

No se si han dicho algo de blablakar pero yo no lo haría por muy desesperado que estuviera

Mi coche, mi espacio, mi libertac. Eso no se comparte con desconocidos, que te tosen en la oreja y te pringan los mocos en el asiento

No se si han dicho algo de blablakar pero yo no lo haría por muy desesperado que estuviera

Mi coche, mi espacio, mi libertac. Eso no se comparte con desconocidos, que te tosen en la oreja y te pringan los mocos en el asiento
tienes que elegir a tus ocupantes.
Solo muyers pizpi de vestimenta escasa.

Por si nadie lo ha dicho todavía, es buena idea comprar ropa y calzado a finales de temporada. Me acabo de comprar 2 pares de sandalias de muy buena calidad, cómodas y bonitas por menos de la mitad del precio que costaban al principio. En breve estrenaré unos botines que compré a finales de primavera.

El único hándicap es encontrar tallas, de algunos modelos no hay disponibilidad y hay que rebuscar, pero vale la pena.

Y si hablamos de calzado, es mejor tener pocos pares pero buenos que muchos malos. Con la ropa también prefiero calidad que cantidad, pero con los zapatos se nota especialmente la diferencia.

Conozco gente que se gasta un dineral en ropa de temporada y zapatos, que tiene armarios llenos que ocupan un montón de espacio... y a la hora de la verdad, son trapos a los cuales se les da muy poco uso y tienen que estar renovando prendas continuamente porque no aguantan ni 3 lavados (o 3 puestas en el caso de los zapatos) o porque son tan estridentes que enseguida 'pasan de moda'.

La clave es tener un pequeño fondo de armario con prendas básicas de buena calidad, duraderas, de colores neutros y diseño atemporal para que combinen con todo y entre sí. Luego ya añades unos pocos complementos más fashion para ampliar variedad (en esta clase de cosas ya se puede lonchafinear). La verdad es que, si sabes organizarte, con muy poca ropa puedes cubrir todas tus necesidades y vestir siempre bien.

Lo de aprender a coser creo que ya se ha mencionado y es un truco de los mejores. No digo coser la ropa desde cero porque es más caro que comprarla (aunque resulta muy satisfactorio), pero saber remendar y hacer arreglos es muy útil y puede ahorraros mucha pasta tanto en prendas de vestir como en ropa de hogar. Los que tengáis niños pequeños tomad nota, porque a vosotros esta habilidad os será especialmente útil para prolongar la vida de sus prendas: alargar/acortar/tunear pantalones y faldas o vestidos, reparar descosidos, parchear agujeros, etc.

La clave es invertir eficientemente en lo esencial y lonchafinear al máximo en lo accesorio

Efectivamente, ha dado usted en el 'din'. Con esto quedaría el hilo cerrado ;)

Compro bastante ropa en el outlet de ECI. Sobre todo la ropa de a diario para el curro.

Las camisas easy wear ( marca propia de ECI, 100% algodón y de calidad decente) , que cuestan aprox. 30-35 euros, las encuentras de liquidación al acabar la temporada por 15-16 euros. Los mismo los pantalones tipo chino o de pinzas de esa marca.
Tengo una conocida que trabaja allí y me avisa cuando reponen existencias y si tengo suerte y encuentro mi talla, aprovecho para pillar ropa para casi todo el año (p.ej. en julio compré una cazadora timberland a precio de derribo...)

Después, para la ropa de verano (polos, bermudas, camisetas, sandalias, etc.) tiro del primark o del carrefour.
Esa ropa cuando ya está hecha cisco pasa a ser mi ropa de "indigente" aka ropa de andar por casa , junto con el sempiterno chándal y los vaqueros destrozados de hace la de dios.....

.

yo reciclo los condones y no se como la gente no lo hace, los lavas con agua y jabon y los dejas secar y quedan como nuevos

Si, pero sin echar el agua con el aceite caliente claro, que podria ser peligroso. Si se hace bien no salpica nada. Lo he editado arriba por si acaso. El tema es que yo tambien me sorprendi, pero si se usa agua y un poco de aceite juntos al principio, se pueden freir patatas por ejemplo, aunque quedan mas con efecto cocido que frito, pero quedan bien igualmente. Provadlo y vereis.
Ah, y hablo de aceite virgen extra de oliva. Con otros aceites no se como resulta, pero deberia ser igual en principio.
esto no se llama freir, se llama pochar por ejemplo para la tortilla de patata.

Hay algo que veo muchisimo que se hace mal y se puede ahorrar: no hay que poner el gas de la cocina al maximo, ya que se disipa el calor y desperdicia mucho (a no ser que el recipiente sea grande) y una vez empieze a hervir se puede bajar mucho y dejarlo en un punto ideal para que siga hirviendo pero gastando lo minimo posible. Es pillarle el truco, yo llego al punto de bajar el gas al minimo y las cosas como arroz o patatas se cuecen perfectamente. Tambien para vitro se puede hacer algo parecido.
para el gas hay unas cosas que se pone alrededor de la base de la cacerola y así no se escapa el calor por los lados, de nada.

Vosotros que sois lonchafinistas, cuando fuisteis estudiantes o ninis o paguiteros, seguro que teníais vuestros truquitos para ahorrar o sencillamente porque eráis unos ardillas. Cosas que todos hemos hecho o hacemos, por ejemplo (no las he hecho yo todas, pero son de oídas):
  • echarle agua a la botella de gel para estirarlo lo más posible
  • robar el papel higiénico del bar/universidad/trabajo/loquesea
  • rebajar el enjuague bucal con agua comprando uno fuerte para que dure más
  • llevarse la petaca de noche de copas cuando no tienes ni un puro duro y sólo pedir refrescos
  • cocinar legumbres sin mucha cosa para que sean baratos (carne y tal es de ricos) y congelar para toda la semana
  • cortar el tubo de la pasta de dientes cuando está casi terminado y rebañar lo que queda dentro
  • conducir a 80 en autovía

Es que no es la velocidad, son las revoluciones, yo puedo ir a más de cien sin llegar a 2000 revoluciones.

mi “truco“ es que mantengo las revoluciones en las cambios de rasante con lo que, en las subidas pierdo velocidad, y en las bajadas la gano.

cocinar legumbres sin carne…para eso haz ayuno directamente, sale más a cuenta.

para robar peras no hace falta estudiar, si la solución es robar, roba un furgón blindado

esa tontería de rebajar es un poco bono, si está rebajado lavará peor, estarás más sucio, será más fácil que se desperdicie, o bien porque se rebaja demasiado y ya no hace espuma, o bien porque se vierte o escurre y se pierde.

Yo he cortado el bote de champú porque ya no caía, y llevo semanas con él, se ha secado, mejor, pillo un chisco con un dedo, y con la cabeza mojada ya hace espuma, incluso aunque se caiga no se desperdicia porque están secos no se derrama.

Es más fácil y obvio ahorrar cortándose el pelo, menos pelo, menos champú. Y cortarse uno mismo el pelo, yo lo hago cada mes.

-Botellin de agua metido en la cisterna, reduces la carga de agua en cada tirada. No hay que pasarse porque si no no se lleva la miércoles, que cada uno investigue su wc.
-Comprar las especias al por mayor, en tarros grandes. Parece una tontería, pero te puedes llegar a ahorra casi un euro por cada especia (excepto la sal, que es bastante menos). Los preparados para pinchitos y barbacoa los preparo a mano.
-Cuando los erretes de los zapatos estan ya desgastados, una grapa te ahorra tener que comprar unos cordones nuevos, al menos hasta que el mismo cordon este roto.
-Pedirle el boton extra que traen algunas prendas a familiares/amigos (lo podeis robar, pero macho, robar un boton....teneis corazones). Son faciles de acumular y terminan haciendo falta.
-Llenar la pila de agua con jabon y dejar ahi los platos sucios hasta que no quede espacio ni para un palillo. Entonces, los lavas todos a la vez, que practicamente solo necesitan aclarado. Si ademas tienes un compañero de piso o una novia de los que no han conocido el estropajo en su vida, tenderan a meter sus miércoless ahi y no te encontraras vasos llenos de fosiles.
-Las palomitas de microondas son de ricos, las buenas son las que se hacen en sarten.
-Segun la epoca del año, es mas rentable comprar patatas congeladas.

¿no es más fácil tener una cisterna de menos litros? If it‘s yellow let it mellow, ir it’s brown flush it down.

Las especias al por mayor pueden caducar, estropearse, yo tengo un bote de ajo en polvo del tamaño de un litro que no hay dios que lo pulverice, se ha vuelto una roca.

es mejor no comer patatas, y menos congeladas. Ni palomitas. Las de micro son altamente cancerígenas, además.

Los platos con pasarle un trozo de pan se reutilizan.

pedir es como robar, puestos a pedir pide limosna, sale más rentable que pedir botones.

Es que no es la velocidad, son las revoluciones, yo puedo ir a más de cien sin llegar a 2000 revoluciones.

mi “truco“ es que mantengo las revoluciones en las cambios de rasante con lo que, en las subidas pierdo velocidad, y en las bajadas la gano.

cocinar legumbres sin carne…para eso haz ayuno directamente, sale más a cuenta.

para robar peras no hace falta estudiar, si la solución es robar, roba un furgón blindado

esa tontería de rebajar es un poco bono, si está rebajado lavará peor, estarás más sucio, será más fácil que se desperdicie, o bien porque se rebaja demasiado y ya no hace espuma, o bien porque se vierte o escurre y se pierde.

Yo he cortado el bote de champú porque ya no caía, y llevo semanas con él, se ha secado, mejor, pillo un chisco con un dedo, y con la cabeza mojada ya hace espuma, incluso aunque se caiga no se desperdicia porque están secos no se derrama.

Es más fácil y obvio ahorrar cortándose el pelo, menos pelo, menos champú. Y cortarse uno mismo el pelo, yo lo hago cada mes.

¿no es más fácil tener una cisterna de menos litros? If it‘s yellow let it mellow, ir it’s brown flush it down.

Las especias al por mayor pueden caducar, estropearse, yo tengo un bote de ajo en polvo del tamaño de un litro que no hay dios que lo pulverice, se ha vuelto una roca.

es mejor no comer patatas, y menos congeladas. Ni palomitas. Las de micro son altamente cancerígenas, además.

Los platos con pasarle un trozo de pan se reutilizan.

pedir es como robar, puestos a pedir pide limosna, sale más rentable que pedir botones.

porque no comer patatas naturales? o dices fritas?

Y cuidado con el tema de ahorrar con la comida que puede uno hasta intoxicarse haciendo tonterias, como comprar mas cantidad para ahorrar y luego comerse las cosas caducadas o rancias. Puede salir caro.

Volver