Enseñar a un niño de 8-9 años a tocar la guitarra

Nada de pua.

Acordes simples, máximo pulsar dos cuerdas, y con dos acordes tararear alguna canción infantil que le guste

Eso, cómo aproximacion.

Solfeo.. pentagrama... Pufffff

Poco apoco enseñarle a leer tablaturas. Y que mire en internet, YouTube.

El mío empezó así. Y ahora toca de narices... De hecho empezó con guitarra "de cartón", seguido con el ukelele, y después con eléctrica y con pua.

La frutada del ukelele es que tiene distinta afinación que la guitarra. Y las posturas son todas diferentes.

Por eso le insistí que se centrará en las 6 cuerdas.

Yo si veo bastante extrapolable lo aprendido en el ukelele a la guitarra, no sé.............

Ves el intermedio del ukelele una pérdida de tiempo?

Y haciendo un poco de offtopic y como buena attwhore, decir que me encantaría aprender a tocar esto..............lloroso:

Impossible?

1670257839366.png

No metas escalas menores

Escalas mayores, a ser posible pentatónicas

Empiezan con la flauta o sea, que como siempre, no ha dicho nada de si alguien quiere tocar algún instrumento.
Es más, el tío no tiene ni ama, lo conozco, pero sí es buena persona y hace lo que puede.

Empiezan con la flauta o sea, que como siempre, no ha dicho nada de si alguien quiere tocar algún instrumento.
Es más, el tío no tiene ni ama, lo conozco, pero sí es buena persona y hace lo que puede.

Pues lo dicho,

Si no quieres complicarte, de verdad, hay vídeos buenísimos en Internet, muy didácticos

Yo le diría que empiece por el ukelele, es que por tamaño y simplicidad le viene mejor y no se frustrará

Cuando esté suelto, podrá empezar con la guitarra

Así al menos lo veo yo....

Y la flauta es un instrumento............ :D

Pero que sí, te he entendido

En los colegios los maestros no tienen ni fruta idea de lo que enseñan, es de vergüenza ajena..............pero ahí están, viviendo de querida progenitora sin sonrojárseles la cara ni una chispa..............

Yo si veo bastante extrapolable lo aprendido en el ukelele a la guitarra, no sé.............

Ves el intermedio del ukelele una pérdida de tiempo?
Que va... Le encantó.

Me quedé acojonado cuando le vi tocar tears in heaven en el ukelele.

Pero es que después se la aprendió en la guitarra.

Y las posturas son absolutamente diferente.

Última edición:
Que va... Le encantó.

Me quedé acojonado cuando le vi tocar years un heaven en el ukelele.

Pero es que después se la aprendió en la guitarra.

Y las posturas son absolutamente diferente.

Ah, ok, genial!

Sí, claro, la cosa cambia en la guitarra, pero me parece una muy buena forma de iniciarse en instrumentos tipo guitarra.......

A mí me gusta mucho una chica de YouTube que hace vídeos para aprender a tocar el ukelele, muy simple

Tiene muchos más vídeos por el estilo y verás que están súper bien diseñados, pero son más para adultos......

Obviamente, no la aconsejo para el hijo del OP, ya que ella utiliza canciones pop y latinas modernas, con letras no apropiadas para niños, pero segurísimo que encuentras a algún YouTuber en versión más infantil..... :D

Última edición:
Si le gusta la guitarra, pues a un conservatorio de música, te hacen una prueba básica y empieza primero de solfeo.
Luego como el 99 por ciento no llega ni al grado medio pero mientras vais y venís os entreteneis.
Que no hay Conservatorio donde vives? Pues a una escuela de música y que el niño lo de todo. Si vale para la música el tiempo lo dirá.

Enséñale a tocar la zambomba, está en edad lo dice la ministra.La guitarra no vale ni pa tomar por pandero.

Buenas,

Yo sé tocar la guitarra, pero no sé cómo enseñar a mi hijo.

El primer día afinamos la guitarra, y le enseñé a tocar la primera cuerda siguiendo el metrónomo (nunca ha hecho música más allá del colegio).
Como la intención es tocar acústica y luego eléctrica, no sé si enseñarle a tocar con los dedos, aunque creo que un poco sí.

He pensado para las próximas dos semanas, enseñarle dónde están en el pentagrama las notas al aire de la guitarra y empezar a tocarlas con una púa siguiendo el pentagrama. Jugando un poco para que se vaya acostumbrando que la guitarra no se puede aporrear.

Lo siguiente será enseñarle de do a do e intentar que lo toque con el paso de los días.

Si me dáis ideas, porque voy perdido ........

A esa edad: guitarra eléctrica, amplificador, pedal de distorsión y enseñarle una canción punk que se toque con dos dedos de la mano izda, dos cuerdas de la guitarra y pua.

Si se interesa por eso ya irá pidiendo aprender más cosas... Empezar por solfeo como que no

No te has leído el mensaje principal

Ha sido el niño quien le ha pedido al padre que le enseñe

Qué cansinismo de gente que deja su caquita en hilos de los que no leen ni al OP.............

Olvídate de escalas, partituras etc... comienza con acordes básicos abiertos (sin cejilla) y canciones simples tipo La Bamba y esas cosas, de lo contrario aburrirá el instrumento rápidamente. Lo importante al principio es ir adaptando los dedos, crear independencia y ser capaz de tocar algunas canciones. Ya habrá tiempo de armonía, escalas, solos, etc...

Volver