Enjuagues de agua con sal

Vivo cerca de la playa, vly con una garrafa y me la voy enjuagando todos los dias?.

Estoy por hacerlo, porque me tienen ya los dentistas hasta las bolas.
Métete bien mar adentro.
Tengo entendido que el agua de mar Serca de los puertos o playas tras*itadas está algo contaminada.

¿Esto evita el uso del cepillo o al menos una cepillada al día?

A veces me duelen los dientes por caries y cosas varias, meto un vaso de agua con sal al microondas unos 15-20 segundos y me enjuago la boca con él. Al día siguiente estoy perfecto y puedo seguir con mi vida. Antes de descubrir esto me pasaba una semana con dolor, ahora en una o dos horas lo tengo solucionado.

Eso si, bien de sal y no mucha agua, lo importante es aguantarlo un par de minutos y enjuagar.

Métete bien mar adentro.
Tengo entendido que el agua de mar Serca de los puertos o playas tras*itadas está algo contaminada.

¿Esto evita el uso del cepillo o al menos una cepillada al día?

No tengo ni idea, que yo me acabo de enterar por aqui jajajajajja.

De chaval si es cierto que si me dolia la boca, me enjuagaba con agua y sal y se me iba el dolor.

De ahi que me tome en serio la recomendación, porque cuadra cpn mis experiencias.

Si, el agua de la orilla hay mucho más sedimento etc

A veces me duelen los dientes por caries y cosas varias, meto un vaso de agua con sal al microondas unos 15-20 segundos y me enjuago la boca con él. Al día siguiente estoy perfecto y puedo seguir con mi vida. Antes de descubrir esto me pasaba una semana con dolor, ahora en una o dos horas lo tengo solucionado.

Eso si, bien de sal y no mucha agua, lo importante es aguantarlo un par de minutos y enjuagar.

Vamos, que recomendable hacerlo a diario como desinfectante después de lavar?.

No se irá acumulando sedimentos muy muy muy pequeños de sal, que a la larga nos destrocen la boca?.

Y lo digo yo, que tengo conprobado lo que dices.

Pero una cosa es algo puntual y otra a diario, esa es mi duda.

Vamos, que recomendable hacerlo a diario como desinfectante después de lavar?.

No se irá acumulando sedimentos muy muy muy pequeños de sal, que a la larga nos destrocen la boca?.

Y lo digo yo, que tengo conprobado lo que dices.

Pero una cosa es algo puntual y otra a diario, esa es mi duda.

no creo que haya problema con enjugarse cada noche con un poco de agua y sal durante un minuto, no vas a causar sedimentos que promuevan la caries.
se dice que los ácidos que excretan las bacterias tras alimentarse de azúcares o almidones son las causantes de la caries.

Imagino que si no tienes la tensión alta, bien

.
Lo de la tension alta y el sal es un mito, primero tendrás que saber q tipo de hipertensión tienes.

Hay muchos tipos de hipertensión como la hipovolemica que con sal bajan.

este es para mi, el mejor irrigador dental.

1º barato de huevones
2º sin baterías ni pesado
3º silencio total, sin ruidos por la noche o por la mañana
4º portátil, lo usas en cualquier lado.
5º regulas la potencia con la presión del aire

cosas negativas:
si usas agua del grifo, el agujero se satura rápido de cal,
es decir, hay que meter una aguja o algo para destaponarlo,
y el botón también falla con el tiempo por la cal,
resumiendo, que la cal lo rompe todo, hay que estar con agua bezoya
si quieres que te dure muchos años, y sino pues te compras uno cada año, y a la cosa.

Irrigador-Oral-port-til-producto-para-Limpieza-de-dientes-boquilla-de-hilo-de-agua-lavadora-bucal.jpg

¿si filtras con una Brita eliminaría la cal?

Tienes enlace? Me interesaría adquirir uno para mejorar la limpieza y ver qué tal va antes de decidirme por uno de batería

este es para mi, el mejor irrigador dental.

1º barato de huevones
2º sin baterías ni pesado
3º silencio total, sin ruidos por la noche o por la mañana
4º portátil, lo usas en cualquier lado.
5º regulas la potencia con la presión del aire

cosas negativas:
si usas agua del grifo, el agujero se satura rápido de cal,
es decir, hay que meter una aguja o algo para destaponarlo,
y el botón también falla con el tiempo por la cal,
resumiendo, que la cal lo rompe todo, hay que estar con agua bezoya
si quieres que te dure muchos años, y sino pues te compras uno cada año, y a la cosa.

Irrigador-Oral-port-til-producto-para-Limpieza-de-dientes-boquilla-de-hilo-de-agua-lavadora-bucal.jpg
Pon un enlace, colega.

Pon un enlace, colega.

¿si filtras con una Brita eliminaría la cal?

Tienes enlace? Me interesaría adquirir uno para mejorar la limpieza y ver qué tal va antes de decidirme por uno de batería
Aquí tienes varios, son el mismo:

Irrigador-bucal-port-til-LV160-limpiador-de-dientes-chorro-de-agua-salud-dental-no-el-ctrico.jpg_.webp

también es interesante tener un espejito de esos para verte por dentro y por arriba, y detectar posibles problemas, valen cosa, 1-3€, pero muchos se llenan de vaho, así que es mejor pillar alguno con tratamiento anti-vaho, o tratarlo tu mismo con toallitas de esas que se usan para evitar la humedad en los cristales de los coches, viene a ser lo mismo imagino.
este no lo tengo pero pinta correcto con la lucecita y tal,

S7175ae05ba7f4e2bbea18806bd07bbd5y.jpg

y sino una cámara intraoral que son más caras pero también más cómodas,

S09be8cee3a08422e885975cc12108cdb9.png

este irrigador es un modelo más guanoso, pero me gusta por que es más compacto, solo 20 cm, y es aún más portátil y para llevarlo encima si vas al restaurante, te saca de un apuro siendo más compacto, pero hay que ir apretando el botoncito y diria que tiene menos potencia, útil igualmente.
https://es.aliexpress.com/item/1005003826096280.html a valorar por vosotros, aún no me lo compré este.

S3938506a51184ce0ae154ff3a2913dd7t.jpg

no olvidarse el raspador lingual, frotas frotas con el cepillo hasta llenar la lengua de espuma, y luego tras aclararte,
raspas con el limpiador lingual, este de 1€ va muy bien, tiene una silicona que no daña las papilas y arrastra bien todo el jabón, el mejor euro que vas a invertir en tu vida., este o similar, ni lo pienses, a la cesta
Raspador-de-lengua-de-silicona-suave-cepillo-para-limpiar-la-superficie-de-la-lengua-cepillos-de.jpg_Q90.jpg_.webp

Última edición:
Volver