Energía solar accesible para viviendas

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
No tengo ni idea de energía solar pero he visto esto y me ha llamado la atención.

Son kit de instalación rápida. No son baratos precisamente pero igual es posible conseguirlos por otro lado.

Imagino que la clave es la longitud del cable a red. Son para consumo directo. 3 metros es en general muy poco pero si que podria dar un servicio en terrazas. No lo sé.

Me parece alucinante que una de esas placas produzca 800 w directamente, sólo por estar al Sol.

Se llaman Kit de producción directa o algo así.

Ese de la foto, por el tamaño, seguramente sea el que produce 350 w, y no tengo yo muy claro que lo que indica son watios o watios-hora. Un panel normalito de 150 x 65 cm produce unos 150 watios pico, lo que significa que con el sol a tope e incidiendole a 90 grados, saca momentaneamente 150 watios. Si tienes en cuenta que el panel ese no esta nada bien orientado, le quitas un 30% y se te quedan en unos 105 watios, y si tienes en cuenta que el sol depende del sitio da el equivalente a unas 3 o 3.5 horas de potencia pico, tienes unos 350 watios-hora al dia de produccion. Yo me inclino por pensar que en realidad son los calculos que acabo de poner aqui. Luego quitale las perdidas que produce el inversor. No se cuanto cuesta el kit ese, pero estoy seguro de que comprandote el panel y el inversor sueltos, de gama baja, te sale infinitamente mas rentable. De hecho el panel ese de 150 watios pico salen por menos de 75 euros iva incluido.

PD: si le sacas 350 watios hora, cada dia ahorras la friolera de 0.35 Kwh, que si 1 Kwh esta a 20 centimos por decir algo, viene a ser como ahorra 8 centimos al dia. Guauuuuuuu.

En mi caso, peor todavía. Tengo la terraza orientada a la salida del sol y arboleda enfrente (por suerte no tengo un puñetero bloque de ladrillo), por lo que pillará una cosa.

En un piso estas cosas sólo les puede venir bien al que tenga un ático o un patio en una vivienda de no mas de 2-3 alturas.

Recordar que en este pais, hay que inscribir la instalacion fotovoltaica. Las electricas de momento no penalizan por una inyeccion de potencia, porque para ellas es un chollo, pero con la ley en la mano te pueden cortar el suministro.

que hay que mantener menas y muchos chiringuitos!

Yo quiero ir probando algo de cara a hacer más adelante una instalación totalmente aislada.

Eso de inscribir la instalación... Ostras, perecita me da.

No obstante no se vería desde el exterior de la parcela.

Efectivamente, siempre intento ser pesimista con los calculos, porque por experiencia, los resultados "teoricos" en el 99% de las veces me han salido siempre demasiado optimistas con respecto a los resultados "practicos". De todos modos los calculos solo eran una mera aproximacion para ver si el que ha escrito el articulo estaba refiriendose a kw pico, o kwh diarios. Y al mismo tiempo para saber si el panel que sale en la foto del articulo es por tamaño la version de 350, 500, 800, etc. Porque claro, es muy bonito poner unos datos muy buenos, que se consiguen llenando la terraza de paneles, y luego en la foto poner la version mas baja, con un simple panel ocupando solo una parte de la barandilla.

A mí me había sorprendido que eso produjera 800 W

Gracias por vuestras aportaciones

Estoy pensando en instalar un sistema completo para una vivienda totalmente aislada de la red y quiero empezar de a poco, soy consciente de que el coste es elevado.

En la casa podría valerme con algo sencillo y un generador, en plan acampada. Esto me llama la atención desde luego.

Si está en Leroy a 670€ lo consigues de China a 300€, y otra cosa los 800w son los máximos, los que te va a producir un 10% del tiempo igual siendo generoso

En éste caso on-grid no es una posibilidad

Menudo truño de sistema f.v.
Un panel de 350 WP, un microinversor y el cableado correspondiente, ese material vale como mucho 350€ en tiendas españolas(no hablo de china).
350 WP es muy muy poco.
Vamos una estafa

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Menudo truño de sistema f.v.
Un panel de 350 WP, un microinversor y el cableado correspondiente, ese material vale como mucho 350€ en tiendas españolas(no hablo de china).
350 WP es muy muy poco.
Vamos una estafa

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Puedes poner algún enlace a esas tiendas?

Leroy Merlín tiene productos muy muy bien de precios y otros que efectivamente son una estafa.

Entiendo que no es el lugar aunque en mi caso, Aliexprés, tampoco lo sea. No he comprado nunca ahí y no me ofrece confianza.

Yo quiero ir probando algo de cara a hacer más adelante una instalación totalmente aislada.

Eso de inscribir la instalación... Ostras, perecita me da.

No obstante no se vería desde el exterior de la parcela.

¿Y los drones? O vas a poner las placas bajo techo?

Volver