Endesa me tima con la potencia a contratar?

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Buenas tardes,

Me he mudado de palacio y el viernes fué mi señora a dar de alta la electricidad.

Cuando ella fue a la oficina, le dije escogiera la tarifa TUR y 3.3Kw de potencia.

Pues resulta que me llama, y me dice que le han obligado a poner 5 KW y pico pq :8: es lo que pone en los papeles del piso, que si queremos menos potencia, tenemos que cambiar no se que leches, que lo tiene que hacer un electricista, que te cobran 100 euros y luego te dan un papel para que vayas de nuevo a Endesa y te ponen los 3.3 KW.

El piso es de alquiler, es un edificio nuevo, somos 2 personas, y por supuesto con 3.3 Kw tenemos mas que suficiente para vivir.

Sabéis si esto es lo normal? Me sale a cuenta pagar para cambiar la potencia y ahorrar luego en facturas? Y cuando me vaya, si es que me voy del piso, debo ponerlo otra vez en 5 y pico Kw?

Gracias y un saludo.

Puede ser que lo que pidan es el cambio del limitador de potencia, tendrá puesto uno hasta 5,5 y si quieres menos tienes que hacer el cambio.
Pasa que lo consideran elemento de medida por el que cobran alquiler, si figura en el contrato como tal contador cuando no lo es y pagas el alquiler es propiedad de la compañía y tiene que cambiarlo el propietario y no el usuario. Conozco un caso igual y al final cambió de compañía, compró el limitador y aún está esperando que lo cambien.
Son truquis de compañías para sacar más al usuario.
Si quieres liarla, se lo merecen, empieza por leer bien el contrato y ver si, efectivamente, es alquiler. Si también lo es el contador tiene que aparecer en el contrato el alquiler de ambos.
Otra cosa es que anules el contrato y pruebes con otras distribuidoras.

es por el icp que debes tener uno de 25 amps y para que te contraten 3300watts debes tener uno de 15amps

220*15=3300

220*20=4400

220*25=5500

220= voltios
15,20,25=amperios del diferencial

voltios por amperios = watios
Sí, no me salía eso del icp.
Gracias por la aclaración.

depende cuanta tecnomierda quieras enchufar al mismo tiempo contanto que una lavadora son perfectamente de 900 a 1000w y una estufa o aire acondicionado de 600 a 1200w y una cocina electrica 1300w o un calentador/caldera entre 1500 y 2300w sin contar nevera que pone el consumo dentro de la misma en un adhesivo pero ponle 1850w/dia

si superas los 15 amps de consumo saltara el diferencial y te quedaras a oscuras

En mi anterior piso, tenia todo eso y tenia contratados 3.3 KW, y ningun problema...

pero no estaba todo conectado al mismo tiempo y seguramente tenias un diferencial superior a 15 amps, que la compañia electrica hizo la vista subida de peso sobre el asunto "po vale" ahora que quieres hacer el truco "po ya no vale" bueno pues ahora pagaras todo lo que no has pagado, por haber disfrutado de poder enchufar mas cosas electricas sin quedarse a oscuras y sinceramente no creo que te suba mas la factura cuanto 16€?

Ni ¡dea de que diferencial había, solo se que la potencia era 3.3 Kw, y gastamos poco 2 personas, por eso ahora me extraña tener que meter 5.5 kw pq ellos lo valen...

Si quieres ahorrarte el icp, solicita que te cambien el contador por el nuevo digital.
Estos contadores llevan el limitador incorporado y creo que te cobran unos 15 euros por la visita del técnico que hace el cambio.

La variante lonchafinista es puentear el ICP siempre que no esté precintado. Aunque este limitador valdrá 10€, no mucho más.

Únicamente quería aclarar que el dispositivo que limita la corriente, y por ende la potencia, es un interruptor magnetotérmico, no un interruptor diferencial.
El ICP es un interruptor magnetotérmico que tiene una curva de disparo (intensidad, tiempo) característica.
Los interrupotres diferenciales, lo que hacen es detectar las fugas a tierra. O sea que protegen a las personas de los contactos indirectos que se pueden dar al tocar el chasis de algún aparato eléctrico que tenga un fallo de aislamiento.
Para la gente lega es muy fácil diferenciarlos. Normalmente en una casa sólo hay un diferencial, y sin embargo existen tantos interruptores magnetotérmicos como circuitos. Ademas el diferencial tiene un aspecto diferente, la palanca de rearme es diferente, y dispone de un botón de prueba.
En teoría la instalación de un ICP no supone tener que hacer ningún boletín de instalación, lo puede colocar el propietario. Lo que pasa que la compañía debe mandar a alguien que lo compruebe y precinte. Si una instalación está registrada con un boletín inicial de 5,5 kw, para pasar a 3,3 NO es necesario nuevo boletín. Para contratar mayor potencia SI que sería necesario.

Te están liando.

Puedes contratar la potencia que te salga de los mismísimos huevones siempre que no sea mayor que la potencia máxima especificada en el boletín de la instalación.

Una vez has contratado la potencia que te ha salido de las narices tienes dos opciones: o la compañía te instala el ICP correspondiente y te cobra en cada factura un alquiler por el mismo, o a título personal te buscas la vida para instalar el ICP adecuado (puedes hacerlo tú, es una tontería enorme), tras lo cual un operario de la eléctrica irá a comprobar que está bien montado y a precintarlo.

Te están liando.

Puedes contratar la potencia que te salga de los mismísimos huevones siempre que no sea mayor que la potencia máxima especificada en el boletín de la instalación.

Una vez has contratado la potencia que te ha salido de las narices tienes dos opciones: o la compañía te instala el ICP correspondiente y te cobra en cada factura un alquiler por el mismo, o a título personal te buscas la vida para instalar el ICP adecuado (puedes hacerlo tú, es una tontería enorme), tras lo cual un operario de la eléctrica irá a comprobar que está bien montado y a precintarlo.

Lo que pasa es que como mi señora ya dio de alta la electricidad, le dieron 5 días para anular el contrato, pasaban justo hoy, y entonces si quiero cambiar de 5.5kw a 3.3 kw tendré que pagar otra vez 180 pavos de alta...

Se las saben todas...

Lo que pasa es que como mi señora ya dio de alta la electricidad, le dieron 5 días para anular el contrato, pasaban justo hoy, y entonces si quiero cambiar de 5.5kw a 3.3 kw tendré que pagar otra vez 180 pavos de alta...

Se las saben todas...

Que macho cabríoes! Intenta cambiar de compañía o bajar la potencia cuando se acabe la permanencia (ponen un año como las telefónicas?)

Volver