Sí, en la lista se echa en falta Trajano, Pompeyo y algún otro, pero en otros creo que lo puedes inlcuir. Yo he votado a Aníbal, me estoy terminando de leer el libro sobre las guerras púnicas de los mismos autores del blog y lo estoy flipando. Se le echa mucho en cara a Aníbal no haber tomado Roma después de Cannas, pero lo cierto es que no pudo, no contaba con fuerzas suficientes y Cartago no le enviaba más gente ni máquinas de guerra. Por eso se ha dicho que fue un mal general tomando ciudades, pero no es cierto.
También explican porqué ganó Roma, un elemento clave con el que Aníbal no contó fue con la romanización del Lacio, era total, también lo que indican algunos por aquí, de las tierras fértiles, se cuenta como Roma supo superar las contradicciones que Grecia no supo hacer mediante un pacto entre aristocracia y plebe a través de la conquista continua de tierras fértiles, por eso Roma cayó cuando se encontraron sin tierras fértiles que conquistar, sucumbió ante sus propias contradicciones y un sistema esclavista que ya no se retroalimentaba...
Muy intersante el blog espero que no dejen de escribir...