chocolate
Madmaxista
- Desde
- 30 Ene 2009
- Mensajes
- 5.446
- Reputación
- 19.424
Misteriosa aparición en un retrato de la reina Isabel I
Una serpiente bajo las rosas de una reina
Una misteriosa imagen de una serpiente estaba oculta en una pintura del siglo XVI de la reina Isabel I, que se expondrá al público a partir del 13 de marzo, según ha revelado la National Portrait Gallery de Londres.
En la versión original, la reina de los Tudor fue representada con una serpiente entrelazada entre los dedos. Sin embargo, fue reemplazada por un ramillete de flores casi de inmediato. La pintura se ha deteriorado con los años revelando los trazos de la serpiente. El cuadro se expondrá por primera vez desde 1921 el próximo 13 de marzo en la galería londinense. Formará parte de la exposición "Concealed and Revealed: The Changing Faces of Elizabeth I" que permanecerá hasta el 26 de septiembre.
¿A qué alude la misteriosa serpiente?
El retrato fue creado por un artista desconocido en la década de 1580 o en los primeros años de la siguiente.
La galería dijo no saber exactamente por qué se hizo el cambio pero que la remoción de la serpiente podría estar relacionada con la ambigüedad del emblema, ya que podría haber representado la sabiduría, pero también está vinculada a Satanás y al pecado original.
"El reciente análisis técnico de estos notables retratos ha sido fundamental para comprender la pintura de los Tudor", aseguró Tarnya Cooper, del proyecto Making Art in Tudor Britain."El retrato de Isabel I con un serpiente oculta es un superviviente realmente inusual. Aún así, es difícil saber exactamente por qué la serpiente pudo haber sido incluida originalmente o si era tan común en la época este motivo", agregó.
La reina, sin duda, poseía joyería y bisutería con emblemas de serpientes, que probablemente se entendía como símbolo de sabiduría. No obstante, ningún otro retrato de Isabel parece representarla sosteniendo un serpiente. "El estado actual de la imagen significa que no ha estado en exhibición durante décadas y ésta exhibición ofrece una emocionante oportunidad para presentarla al público junto con otros retratos clave".
La exhibición incluye cuatro retratos que datan desde la década de 1560 hasta poco después de la fin de la reina en 1603 y que al parecer cambiaron en apariencia de alguna forma desde que fueron creados.
Una serpiente bajo las rosas de una reina