Enciendo el microondas y salta el interruptor general

A ver si te ha saltado el limitador de potencia que lleva el contador y debes rearmarlo manualmente.

Hace poco a un conocido le saltó el limitador y tuvo que esperar a que viniesen los de la compañía porque no era accesible el cuadro de contadores y de forma telemática tampoco podían hacerlo, un sábado a las 12 de la noche.

Una medalla para el acertante.
Ahí tiene usted la solución.

Enciendo el microondas y el plato se atasca (se ve que no era el plato de este microondas) y de repente se queda todo a oscuras. Desconecto el microondas, intento subir el interruptor general pero vuelve a bajar. No entiendo qué sucede, ya que no oí ninguna explosión ni olí a quemado.

Ver archivo adjunto 1767692
Si es el diferencial el que salta es algún aparato que tenga fuga a tierra. Si el que salta es el magnetotérmico es un cortocircuito en algún enchufe o algún cable doble que esté pelado y hagan contacto los 2 polos. No hay más. Desenchufa todos los aparatos y dale para arriba por dos o tres veces, si te sigue saltando es un cortocircuito. En ese caso revisa todos los enchufes ( por dentro ) y los empalmes en los cajetines de registro.

Comprueba los ganchos de la puerta del microondas. Éstos activan unos interruptores de circuitos diferentes.

Comprueba que tengan la misma longitud y no estén defectuosos.

Los microondas están diseñados para hacer saltar los plomos si éstos dos circuitos no son accionados al mismo tiempo.

En mi casa el microondas funde el fusible precisamente cuando abres la puerta, y hace saltar el diferencial.

Tras 3 fusibles quemados cuando menos te lo esperas, subiendo amperaje, le he puesto papel de plata envolviendo el fusible y, de momento, va perfecto y ya no hace saltar el diferencial (ni funde ningún fusible, claro).

Corremos algún riesgo por la chapuza?. Quiero pensar que el fusible es para proteger al aparato de subidas de tensión.

En mi casa el microondas funde el fusible precisamente cuando abres la puerta, y hace saltar el diferencial.
Tras 3 fusibles quemados cuando menos te lo esperas, subiendo amperaje, le he puesto papel de plata envolviendo el fusible y, de momento, va perfecto y ya no hace saltar el diferencial (ni funde ningún fusible, claro).
Corremos algún riesgo por la chapuza?. Quiero pensar que el fusible es para proteger al aparato de subidas de tensión.
Naa, solo que algún día se incendie el aparato...
El fusible protege contra subidas de intensidad por algún cruce o similar dentro del aparato.
No es conveniente puentearlos.
Hay microondas por 60e. Yo lo cambiaría en cuanto fuese posible.

Exactamente, va a funcionar perfecto.

Los fabrican así para que haya una obsolescencia programada y si no cambias el fusible o haces un puente tienes que comprar otro...

El único problema que veo es que si un día...de lluvia, tormentas, y cosas así, que se va la luz y vuelve la tensión de golpe y lo tienes en ese momento encendido...se aguante el circuito y ahí ya no va haber solución...

Yo de ti lo dejaría desenchufado cuando no lo vayas a utilizar siempre por precaución...

O cortaría el cable que va a la luz y pondría un fusible ahí o un interruptor.... así cada vez que no lo uses lo apagas...

Y tendrás microondas para otra década...

Un saludo

P.D: los hornos tienen unos fusibles parecidos, las secadoras también y son puenteables en esos casos también

P.D.2: por eso si se os estropea un electrodoméstico, primero buscad en internet si tienes fusibles, ya que la mayoría de las veces que alguien lleva un electrodoméstico a arreglar es eso...y el que hace la chapuza se lleva 100€ por cambiar una pieza de 2€... buscad antes

Exactamente, va a funcionar perfecto.

Los fabrican así para que haya una obsolescencia programada y si no cambias el fusible o haces un puente tienes que comprar otro...

El único problema que veo es que si un día...de lluvia, tormentas, y cosas así, que se va la luz y vuelve la tensión de golpe y lo tienes en ese momento encendido...se aguante el circuito y ahí ya no va haber solución...

Yo de ti lo dejaría desenchufado cuando no lo vayas a utilizar siempre por precaución...

O cortaría el cable que va a la luz y pondría un fusible ahí o un interruptor.... así cada vez que no lo uses lo apagas...

Y tendrás microondas para otra década...

Un saludo

P.D: los hornos tienen unos fusibles parecidos, las secadoras también y son puenteables en esos casos también

P.D.2: por eso si se os estropea un electrodoméstico, primero buscad en internet si tienes fusibles, ya que la mayoría de las veces que alguien lleva un electrodoméstico a arreglar es eso...y el que hace la chapuza se lleva 100€ por cambiar una pieza de 2€... buscad antes

Sabes lo mejor de todo... Que lo reparé porque el repartidor que nos trajo uno nuevo (estaba en garantía el roto) no quiso llevárselo...

Pues casualmente el "nuevo" también se ha estropeado (no calienta) y a una semana de hacer los 3 años de garantía creo que envían otro jejeje.

Ojo, avisar que los microondas son muy peligrosos (supongo que llevarán algún condensador serio).

Tratando de reparar un tras*formador, un condensador como un dedal me soltó una buena descarga. Desde crío he reparado de todo, incluso animales jejeje.

Mi consejo: fotografía de ticket compra, o mejor aun, tener cuenta a vuestro nombre y ahí queda registrado todo. No cuesta nada comprobar si han pasado ya los 2-3 años.

Con la tv nos paso igual. Se estropeó la pantalla a una semana de acabar la garantía y la pusieron nueva.
Unos 500 pavos la broma.

A ver si te ha saltado el limitador de potencia que lleva el contador y debes rearmarlo manualmente.

Hace poco a un conocido le saltó el limitador y tuvo que esperar a que viniesen los de la compañía porque no era accesible el cuadro de contadores y de forma telemática tampoco podían hacerlo, un sábado a las12 de la noche.

En esta web dice que si es el limitador de potencia en el contador tiene que aparecer "ICP 00 PULSE", pero no aparece esto.

1707081789870.png

Última edición:
En esta web dice que si es el limitador de potencia en el contador tiene que aparecer "ICP 00 PULSE", pero no aparece esto.

Ver archivo adjunto 1768503

Vamos, que al final lo que te había dicho. Desenchufar cosas, subir la general e ir enchufando a ver lo que hace saltar el chiringuito...

Enciendo el microondas y el plato se atasca (se ve que no era el plato de este microondas) y de repente se queda todo a oscuras. Desconecto el microondas, intento subir el interruptor general pero vuelve a bajar. No entiendo qué sucede, ya que no oí ninguna explosión ni olí a quemado.

Ver archivo adjunto 1767692

Algo está haciendo masa, y probablemente sea el propio enchufe del microondas (el enchufe hembra de la pared, no el macho del aparato).

Pregunta sencilla: ¿Está lloviendo en tu zona?

Hace poco a un conocido le saltó el limitador y tuvo que esperar a que viniesen los de la compañía porque no era accesible el cuadro de contadores y de forma telemática tampoco podían hacerlo, un sábado a las12 de la noche.
tenía entendido que si salta por exceso, con desconectar aparatos al cabo de un rato se rearma automaticamente..

Te lo han dicho. Desconecta todos los PIA (magnetotérmicos), y el interruptor diferencial. Si ahora tampoco te deja conectar el IGA (general), ya sabes dónde está el fallo.
Si está bien, vuelve a bajarlo, conecta el diferencial y un circuito de los PIA y prueba de nuevo con el general. Y así vas aislando el problema.

Volver