En mi opinión, Milán debería ser la capital de Italia y no Roma

Buuuufff Milan capital de Italia , no lo veo .
La rivalidad entre ciudades en Italia es más brutal que aquí .
Los milaneses son de los más antipático para los de más Italianos . No podría ser . Debería ser como en Alemania su capital bonn pequeña y cómoda para evitar rivalidad , en Italia podría ser una ciudad neutra como Florencia o Bolonia y te lo dice un italiano del norte

Qué opinas de Napoli como capital? Tiene un Palacio Real, ideal para una Italia monárquica. Y está en la costa y en el centro de Italia cerca de Roma.

La capital debería ser la localidad siciliana de Corleone. Creo que en ese caso, pocos se atreverían a tocarles los huevones a los italianos. Y la de España debería ser Puerto Hurraco

Qué opinas de Napoli como capital? Tiene un Palacio Real, ideal para una Italia monárquica. Y está en la costa y en el centro de Italia cerca de Roma.
Ufff sería como proponer Sevilla capital de España , demasiado idiosincrática para representar toda Italia .....creo que la más indicada debería ser Florencia

En mi caso, fue AMOR a primera vista
No sabia que una persona se puede enamorar de una ciudad y tener la seguridad de que ahi yo sería ¿feliz?

¿No le ha pasado a nadie más?

Si, me enamoré de Florencia y fue un flechazo a primera vista. Pero no me iría a vivir con ella. Sólo para fines de semana.

la capital debe estar allí donde esté la panoja
La capital tiene que estar siempre en un sitio estrategico. Bien porque esta en un sitio bien protegido, o bien comunicado, o en un puerto natural brutal, o bien pq esta en una zona centrica equidistante del resto del pais

Milan esta en un buen sitio, pero roma esta en medio, y permite controlar a unos y otros y mediar. Si en yugoslavia la capital fuera sarajevo jamas habria habido guerra

Volver