En mi entorno TODO EL MUNDO vive bien

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
578
Reputación
1.877
La verdad que si no fuera porque yo soy mileurista y precario pensaría que lo de este foro es una ilusión paranoica.
Mi entorno. Os comento:

Muchos colegas INFORMÁTICOS e INGENIEROS que no han dejado de trabajar ni un solo día desde que sacaron la carrera o la FP.
Buenos sueldos, horarios, curran desde casa, todos con novias y viviendo sus vidas y teniendo hijos algunos.

AMIGOS FUNCIONARIOS: algún profe y sobre todo Guardias Civiles y policias, viven como marajás, sobre todo los profes. Sueldazos que no acabas de creerte, y condiciones y horarios de ensueño. Estos casi todos han tenido hijos, y muchos más de uno.
También cuento a algún enfermero que lo mismo, descansa más que trabaja.
Buenos coches, buena vida, vacaciones, novias, hijos, emancipados, comprando pisos.

COLEGAS DEL ANDAMIO y otros trabajos brutos y físicos:
Estos están más dolidos en cuanto a que trabajan más horas y en peores condiciones que los otros dos grupos. Pero no les falta trabajo, y cobran bien.
Algún colega oficial de primera sacándose 7.000€ en semana y media en alguna obra en alguna casa, por poner un ejemplo.
Otro trabaja en una nave infernal de metal, pero le gusta (aunque curre 9 horas y pierda salud) y se lo gasta casi todo en cochazos y vacaciones con la coneja.
Por contra, en este grupo hay muchos adictos a la cocaina de fin de semana ( e incluso entre semana) y alcohólicos. Pero SON FELICES.

NO TENGO COLEGAS EN HOSTELERÍA, ya no trabaja nadie español en esto salvo algunos que emprenden negocio puesto por papá.

Y luego están los que opositan.

Yo veo que la gente vive más o menos bien y sobre todo FELIZ.
Claro que hay los míticos que quedaron atrás (como yo, por emplearme en sector servicios), pero la mayoría de estos de algún modo no es consciente de su esclavitud en el remo y mientras tengan pareja son felices, yo creo.

El dinero abunda y marcha en estos entornos. No conozco a nadie con más de 30 en el paro salvo a algún opositor.


Creo que en España la gente está satisfecha con su vida, el problema quizá es ese 25% ? o menos ?de gente QUE HA QUEDADO ATRÁS.
Pero la sociedad tira pa’lante sin ellos. Es el sacrificio.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver