en las latas de conserva...

Se pueden reaprovechar desenrollando la chapa?

Todavía las incorporan en el corned beef
no lo se… el uso principal de eso era chorizar coches paco

explíquese esto es de interés prepper
goder tio.
Las espadas abrian y arrancaban coches tipo seat 124.
Los choris llevaban un juego de ellas encima siempre.

Si hay hambre, ya inventarás utensilio para comer... incluso los dedos. El Quijote decía: "no hay mejor salsa que el hambre, amigo Sancho". Y, a fe, que doy razón a tal entendimiento.
Nota: por otra parte, tienes razón. No les costaría mucho más poner algo parecido a un cubierto. Antiguamente, las latas se abrían con una llave que, en caso de necesidad, también te valían para pinchar el alimento.

1673046249023.png

Este hilo me ha recordado la historia de Diógenes pensando cómo comer lentejas con pan y las manos para poder deshacerse de su cuenco y su escudilla.

Yo usaría un juego de cubiertos de acampada de toda la vida, como ya han dicho antes. Unos de estos o similar:
iu

Y si nos ponemos espartanos hasta el extremo, pues me haría sopas en pan como las que hacen en centro y norte de Europa:
pan-cebolla-sopas_y_cremas_517960426_159085574_1706x960.jpg

Te comes lo que hayas echado dentro del pan a sorbos/bocados y luego el pan empapado en la salsa. No se tira nada. La solución de Diógenes.

En el mercadona (en algunos, no todos) tienes para coger cubierto de plástico gratis y servilleta, para cuando compras alguna guarrería para aguantar el día por ahí.

Este hilo me ha recordado la historia de Diógenes pensando cómo comer lentejas con pan y las manos para poder deshacerse de su cuenco y su escudilla.

Yo usaría un juego de cubiertos de acampada de toda la vida, como ya han dicho antes. Unos de estos o similar:
iu

Y si nos ponemos espartanos hasta el extremo, pues me haría sopas en pan como las que hacen en centro y norte de Europa:
pan-cebolla-sopas_y_cremas_517960426_159085574_1706x960.jpg

Te comes lo que hayas echado dentro del pan a sorbos/bocados y luego el pan empapado en la salsa. No se tira nada. La solución de Diógenes.
ese estuche donde lo venden?

ese estuche donde lo venden?

En cualquier tienda de utensilios de cocina, acampada, etc. En Ikea, Amazon o El Corte Inglés. Igual hasta en una ferretería decente.

Hay de esos con funda blanda, otros en que cada cubierto tiene un agujero en el pomo y se enganchan con un aro o mosquetón, otros con una funda dura pequeña que engancha todos los cubiertos juntos por el pomo... si alguna vez has ido de acampada o hecho la mili seguro que los has visto, son más viejos que la tos. Yo tengo por lo menos un par guardados con las mochilas y sacos de montaña.

En cualquier tienda de utensilios de cocina, acampada, etc. En Ikea, Amazon o El Corte Inglés. Igual hasta en una ferretería decente.

Hay de esos con funda blanda, otros en que cada cubierto tiene un agujero en el pomo y se enganchan con un aro o mosquetón, otros con una funda dura pequeña que engancha todos los cubiertos juntos por el pomo... si alguna vez has ido de acampada o hecho la mili seguro que los has visto, son más viejos que la tos. Yo tengo por lo menos un par guardados con las mochilas y sacos de montaña.
si ponga cucharas de palstico,aguantarán? el estuche absorbe golpes ,no?

Los he visto a los campistas de tutoriales que aprenden viendo youtube…
No tiene sentido a mi parecer…
Ver archivo adjunto 1318316

ya no!
Has visto los latunes con tapa blanda tipo papel albal?
si no hay mas…
con una navaja te apañas, corta y a la vez pincha.
El liquido se bebe, ni cuchara ni leches.

He usado palos limpios para remover y comer y no estoy muerto jajaj

El que inventó eso no pensó en el Mad Max. Se horadan si no se protegen.

Comer con navaja afilada es un poco peligroso. Un corte por descuido y sepsis letal.

Lo de los palos es interesante, y fáciles de reponer, pero donde esté una cuchara y tenedor de toda la vida, hecho de una pieza única, y tuneable por ambos extremos..., como esas palas de campaña, con filo a un lado y sierra al otro, útil por todos lados.

Truco: una cuchara u objeto de plata pura (nada de arsénico) permite usarlo como desinfectante: se deja dentro de una infusión y la plata actúa como bactericida. No evita otras cosas chungas, pero algo es algo.

Volver