En las guerras que se hace con las armas y municion incautadas al enemigo?

Si te refieres a que se hace con ellas al final de la guerra, depende de de la epoca y del ejercito obviamente.

Antes de la polvora se reusaba absolutamente todo. De hecho quedarse con las armas y armadura del muerto era el premio en "metalico" por cargarselo. Sencillamente la tecnologia de la epoca no permitia una facil y barata fabricacion de equipo de guerra.

Con la llegada de la revolucion industrial y de los grandes ejercito nacionales post-napoleonicos, el material de guerra paso a ser algo relativamente barato de producir y sin ningun valor para el soldado vencedor. Asi, exceptuando a los caballos o los cañones, lo capturado solia dejarse pudrir en almacenes hasta que se vendia a los chatarreros y traperos.

Ya en el S.XX y con toda la tecnologia de los paises beligerantes al servicio de apiolar al enemigo, si los soldados (de primera linea y bien lejos de los oficiales de alto rango) encontraban un arma o equipo que les hacia mejor papel que el suyo, lo usaban sin dudarlo. Al finalizar la guerra, si el ejercito era pequeño y pobre (España del 39 por ejemplo), se quedaba con todo lo que podia para usarlo hasta que cayera a trozos. Si el ejercito era enorme y rico, como el de EEUU o la URSS, lo fundian como ferralla. Aunque siempre llego algo para armar a los combatientes de guerras perdidas en el tercer mundo.

Y en el S. XXI, sobran armas por todas partes. Hay diez ak-47 made in Pakistan por cada habitante del planeta Tierra. :roto2:

3.jpg

Última edición:
Por ejemplo, en la segunda guerra mundial...cuando los norteamericanos, por decir un bando, vencian a los alemanes e incautaban miles de ametralladoras, obuses, tanques, etc...que hacian con ellos? destruian millones de dolares en equipamiento de guerra? los reutilizaban de alguna manera? los almacenaban?

Y en otras guerras? se hacia lo mismo?

La pregunta es mas peliaguda de lo que parece...el equipamiento militar vale una pasta, pero obviamente un bando no va a usar ametralladoras o aparatos del bando contrario por muchos motivos...incompatibilidad de municiones, imagen, etc...

Si pueden, lo reutilizan. Por ejemplo, la 83 División del ejercito de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial la llamaba "circo revoltijo", por la cantidad de material distinto que había reutilizado del campo de batalla.

Si pueden, lo reutilizan. Por ejemplo, la 83 División del ejercito de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial la llamaba "circo revoltijo", por la cantidad de material distinto que había reutilizado del campo de batalla.

El nombre que se le daba a la 83rd Inf. Div. USA era "Rag-tag Circus", que se podría traducir, como "circo de la ralea".

Utilizaban todo lo que encontraban, le aplicaban una capa de ODGreen, le pintaban una estrella, y el material quedaba liberado para su uso por ellos. Los tíos llegaron a tener incluso un Me109 liberado. Lo curioso del asunto es que incluso tenían un tipo que lo volaba.

.

---------- Post added 02-ene-2015 at 13:04 ----------

Los vietnamitas debieron tirarse años inventariando todo lo que les dejaron abandonado en el país tras la victoria.

El que suscribe tiene una máscara de vuelo MBU-5P nueva. Se trata de material especilizado y caro. La máscara fue comprada a un tipo que había adquirido unas cuantas en Vietnam a finales de los 90; la que yo tengo fue abandonada nueva en aquellas tierras y durmió el sueño de los justos durante años, hasta que alguien las compró y las llevó a su país.

.

El nombre que se le daba a la 83rd Inf. Div. USA era "Rag-tag Circus", que se podría traducir, como "circo de la ralea".

Bueno, aunque nos salimos del tema, "Ragtag" no es exactamente traducible como "ralea", ya que eso sería "punk", "Riffraff", "rabble" u otros términos similares. Incluso "trash" sería más exacto.

Es más como un "batiburrillo", "desorden", "revoltijo" "desmadre"... Da sentido de un grupo caótico de gente.

Quizá "desmierde" fuera el término más correcto.

Última edición:
Bueno, aunque nos salimos del tema, "Ragtag" no es exactamente traducible como "ralea", ya que eso sería "punk", "Riffraff", "rabble" u otros términos similares. Incluso "trash" sería más exacto.

Es más como un "batiburrillo", "desorden", "revoltijo" "desmadre"... Da sentido de un grupo caótico de gente.

Quizá "desmierde" fuera el término más correcto.

Es que "shishi La Bernarda Circus" no queda muy propio, ¿sabe Vd.? :D

Ya lo decía el señor Tzu. Aprovecha todo lo que puedas rapiñar.

Una cosa que sí hacían era analizarlas y copiarlas.

Por ejemplo, el la IGM, las cámaras de gas alemanas eran las mejores mientras que las francesas e inglesas eran una cosa. Los aliados copiaron las alemanas. Así también hicieron con el *********** y otras cosas.

El que suscribe tiene una máscara de vuelo MBU-5P nueva. Se trata de material especilizado y caro. La máscara fue comprada a un tipo que había adquirido unas cuantas en Vietnam a finales de los 90; la que yo tengo fue abandonada nueva en aquellas tierras y durmió el sueño de los justos durante años, hasta que alguien las compró y las llevó a su país.

Y uno de los helicopteros utilitarios más usados por Vietnam en sus guerras contra China en 1979 y su intervención en Camboya fue el UH-1 en sus diversas variantes "abandonadas" tras el derrumbe.

La cantidad, y calidad en algunos casos, de equipo que los norteamericanos entregaron a Vietnam del Sur es de una magnitud que pocos se pueden imaginar. Fueron decenas de miles de millones de dólares, y lo rellenito llegó cuando ya se olía el final... O sea, fue directamente a engrosar los arsenales comunistas, previa visita de "turistas" soviéticos. Y hablamos de sistemas incluso relativamente punteros y sensibles, como el misil TOW.

---------- Post added 02-ene-2015 at 22:53 ----------

Es que "shishi La Bernarda Circus" no queda muy propio, ¿sabe Vd.? :D

En realidad no, una traducción más aproximada sería "De su padre y de su progenitora Circus".

Última edición:
Gran Bretaña estuvo usando hasta hace nada helicópteros argentinos capturados en las Malvinas. De hecho algún Chinook actual de los suyos sobrevive por canibalizar uno argentino.

---------- Post added 02-ene-2015 at 23:19 ----------

Cuando los americanos ocuparon Japón,lo primero que hicieron fue destruir todas las armas japonesas en los arsenales,espadas incluidas.

japchata.jpg

Operarios japoneses destruyendo armas tradicionales del vencido ejército japonés, por orden de los norteamericanos.

Las partes metálicas fueron fundidas y reutilizadas para fabricar tornillos y otros componentes de metal.

Se fundían las espadas contemporáneas militares (abundantes, de baja calidad y de fabricación industrial) las antiguas se libraron finalmente, aunque algunas fueron a los hornos. En las oficinas de intervención eran clasificadas.

Última edición:
Una cosa que sí hacían era analizarlas y copiarlas.

Por ejemplo, el la IGM, las cámaras de gas alemanas eran las mejores mientras que las francesas e inglesas eran una cosa.

Quería usted decir "máscaras de gas", pero se le ha escapado otra cosa. :D

Me pregunto si en este subforo no hablaremos demasiado de los nazis.

hombre, los buques capturados se utilizaron para las pruebas atómicas en bikini.

Los alemanes usaron muchos vehículos british abandonados en dunkerque. Yo creo que usaron más los alemanes vehículos capturados e incluso tanques que otros. beutenpanzer e llaman

Beutepanzer

lo cual me lleva a preguntar, abarcaron demasiado los alemanes al principio de la Guerra, o no esperaban llegar donde llegaron

lo cual me lleva a preguntar, abarcaron demasiado los alemanes al principio de la Guerra, o no esperaban llegar donde llegaron

Los alemanes esperaban que los britanicos se lavaran las manos como hicieron despues de la guerra Franco-Prusiana y el 1er Reich. Y repartirse despues el continente para ellos y ultramar para su Graciosa Majestad. El Equilibrio Continental.

No tuvieron en cuenta que a EEUU le venia de perlas una guerra para terminar de salir de la Gran Depresion y de que los italianos iban a amenazar demasiado el Canal de Suez con sus "aventuras africanas".

Desventajas de estar en manos de unos chiflados mitomanos como fueron los fascistas y sus primos del zumosol nazis.

y en cuanto podian largaban sus mp-40 y pillaban de los rusos muertos o capturados sus ppsh 41.

Tal aparece en las muy famosas hasta no hace mucho tiempo novelas de guerra de Sven Hassel....pero con el enorme fallo de llamarlos "Kalashnikov", que no existía entonces...

Tal aparece en las muy famosas hasta no hace mucho tiempo novelas de guerra de Sven Hassel....pero con el enorme fallo de llamarlos "Kalashnikov", que no existía entonces...

lo de sven los leía de chico, pero jodo libro tras libro al final estuvo en todas partes, y no sé no sé.

Volver