Hay un sistema obligatorio de pensiones quebrado, que obliga a cambiar la proporción de trabajadores vs jubilado que sabemos que vendrá, por la pirámide de población.
El propio coste salarial de esa jubilación desincentiva enormemente el trabajo (un 35% del total!), una de las razones por las que el paro se mantiene alto
Para paliar esa descompensación, dejan entrar a extranjeros que vienen sin trabajo, y que tienen una empleabilidad muy baja. Que trabajan en un porcentaje bastante bajo, con salarios peores que los nativos, y que en muchos casos tienen un saldo negativo porque son perceptores de ayudas.
Sin contar, que ya es mucho no contar, con roces culturales y violencia en aumento...un plan sin fisuras. ¿Qué esperan EXACTAMENTE que ocurra los próximos 20 años para que todo esto de la vuelta?
¿De dónde van a salir esos puestos de trabajo, cuál es el plan para minimizar el coste de las ayudas sociales, cómo van a hacer que aumenten su cotización?
No hablan UNA SOLA PALABRA, porque no hay un plan. Es una huida hacia adelante. Provocando otro problema rellenito, que simplemente se sumará al de las pensiones. Al que habrá que añadir el problema social y de choque cultural que generan.
Tenemos a los más simples al mando en un momento crucial, empeorando la situación. Hace 20 años que debería haberse empezado a meter mano al tema, cada vez queda menos tiempo. Estamos intentando tapar el agujero echando ácido, que aún lo hace más grande.
Ni un solo político ha planteado lo evidente: que hay coger las pensiones por los cuernos, que la inmi gración no sirve como remedio, y que se están creando nuevos problemas.
Que están planteando un futuro con un porcentaje que asusta de población viajero (especialmente la que todos sabemos...), que cuentas en la mano la subida de impuestos será simplemente acojonante, y que aún así, explotará todo porque es IMPOSIBLE que ese agujero se tape. Mientras vamos haciendo crecer la deuda a niveles delirantes. Que podría ser un colchón para manejar el problema si estuviera muy baja. Pero no, la estamos disparando con imbecilidades, lo que a su vez creará otro problema porque llegará el momento en que nos subirán los intereses y será otro gasto y otro problema más añadido.
Están creando la puñetera tormenta perfecta. Muy del estilo Argentina, con todo tan absolutamente desequilibrado que sea una situación tan insostenible que haya que hacer un giro brutalmente radical para evitar chocar contra el iceberg.
Pero da igual, lo importante es la fachosfera y el fango.