En exclusiva!!! Los progresos de la acondroplásica!!!

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.252
Reputación
104.203
Bueno, pues al final se pudo empezar a dar clases el sábado durante al menos una horita (estamos cortitos de viento en estos días) y el domingo durante algo más de tiempo.

Con sólo un par de horas la niña ha cogido bastante bien el concepto y ya controla la cometa con soltura, ya sabe subirla y bajarla por el borde de ventana y domina lo básico que son los ochos de tracción, la base para que la cometa te mueva. Todavía pega algún que otro sartenazo y de vez en cuando se le cruza de un lado de la ventana al otro (con una cometa grande eso es un arrastrón asegurado) así que aún le queda practicar un poco más, pero en cuanto pille un día de viento estable empezamos con las grandes.

Aquí un vídeo de la práctica de ayer.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Svwsi02qotA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dos o tres días más que pillemos medio buenos la tengo navegando...
 
Muy chulo, JMK.

Me encanta ver a la chavalería haciendo cosas al aire libre.

Las veces que yo he intentado hacer volar una cometa he fracasado estrepitosamente pero no tenía ni repajolera idea. Igual con profe la cosa hubiera sido distinta.
 
Muy chulo, JMK.

Me encanta ver a la chavalería haciendo cosas al aire libre.

Las veces que yo he intentado hacer volar una cometa he fracasado estrepitosamente pero no tenía ni repajolera idea. Igual con profe la cosa hubiera sido distinta.

Claro, yo hice mi curso de kite en Tarifa hace ya más de diez años... el primer día mi inflé a pegar sartenazos (estrellar la cometa contra el suelo con fuerza), y el segundo pues ya era otra cosa... De ahí a comprarnos nuestro primer equipo, y muchos días de frustración porque las cosas no te salen.

Con decirte que empezamos tres y ya, con todo el equipo comprado, uno lo dejó el primer día por un buen susto que se llevó... te lo digo todo.

Ella va a tener la suerte de que yo hace diez años que practico este deporte, y que me va a tener "en exclusiva". Así que su progreso va a ser mucho más rápido que el mío. Yo tardé unos seis días de práctica en conseguir ponerme de pie en la tabla, y bastantes más en hacer los primeros largos. Las cometas eran mucho menos permisivas con los errores que las de hoy día, y a la mínima te llevabas un arrastrón (aunque en el agua eso no es problema), las de hoy con los sistemas de seguridad pasiva que con soltar la barra se despotencian al 90% pues te dan mucha más confianza.
 
Ah! mira, lo de los sartenazos era mi fuerte y no sabía que se llamaran así :roto2:

Ya nos irás poniendo los avances, y si sales tú metiéndote un hostión y sobrevives no te lo ahorres, que las risas son muy terapéuticas.
 
Ah! mira, lo de los sartenazos era mi fuerte y no sabía que se llamaran así :roto2:

Ya nos irás poniendo los avances, y si sales tú metiéndote un hostión y sobrevives no te lo ahorres, que las risas son muy terapéuticas.

Yo sólo me ahostio cuando tiro trucos desenganchado. Así que los he dejado para la juventud y eso... :D:D


Mi cuñado tenía un vídeo que no era de kite sino en el cable donde salía dándome una tollina impresionante tras tirar un raley en el que entre en rotación... Le voy a preguntar a ver si lo conserva por algún sitio porque es muy antiguo... pero buenísimo. Mi hija (que entonces tendría unos cinco años) gritándome "pero no saltes tan fuerte!!!" :roto2::roto2:

La tollina era tras un "vuelo" de ocho o nueve metros, a una velocidad considerable... :XX::XX:
 
Tiene buena pinta, pero me gustan mas los chiringuitos jejeje
 
Tiene buena pinta, pero me gustan mas los chiringuitos jejeje

Es una sensación diferente... :roto2::roto2:

IMG_4479_zps04f6bb5e.jpg


IMG_4495OLD_zps04839535.jpg


En nada la tengo pegando pingos más altos que ese... :D:D
 
Cómo mola volar cometas, qué envidia.

Oyes, ¿y si sopla muy fuerte como en la segunda foto, no corres el riesgo de que se te lleve el viento? y aparezcas, no sé, en Canarias o por ahí...
 
Cómo mola volar cometas, qué envidia.

Oyes, ¿y si sopla muy fuerte como en la segunda foto, no corres el riesgo de que se te lleve el viento? y aparezcas, no sé, en Canarias o por ahí...


No, lo primero que se enseña es que SIEMPRE (salvo que cuentes con una embarcación de apoyo) se navega con vientos que van de mar a tierra. Así si tienes un problema con el material y "te lleva el viento" lo que hace es devolverte a la costa.

Además hay distintas medidas de cometa, si el viento sopla fuerte no coges la misma que cuando está flojo sino que coges una más pequeña.
 
Qué chulo!!!

Esto va hijos y sus habilidades??? :roto2:

El mío ha estado un mes en piragua en aguas bravas quelosepas Jota :fiufiu:
 
Qué chulo!!!

Esto va hijos y sus habilidades??? :roto2:

El mío ha estado un mes en piragua en aguas bravas quelosepas Jota :fiufiu:

Bueno, habilidades, habilidades... a ver, que está empezando.

Pero ya desde pequeñita tenía alma de surfera...

IMG_20140827_181412_1945488942_zpsbbec9fa0.jpg


IMG_20140827_181417_-1984750524_zps1105a040.jpg


:roto2::roto2::roto2:
 
Que niña mas rica!!

Con lo bonitas que son de pequeñas..

Te voy a poner una mia haciendo deporte:D

Para que veas que en el principal no troleo, que las cosas que cuento son verdad:cool:

 
Volver