antonio estrada
Madmaxista
En España todo va por enchufe redes de familias y amigos , el que tira cable también lo metieron sin saber hacerlo, alguien lo metió quien ? Un amigo un hermano...un tío.. cogió experiencia y ahi se quedó y con esa experiencia acumulada luego le sirvió para cambiar a otra empresa donde pagan más...
Este economista lo explicaba bien
Es lógico, por otra parte. Quienes tienen poca experiencia comercial piensan que la gente compra lo mejor o lo más barato, pero no es así, la gente compramos aquello en lo que confiamos o se lo compramos a aquél en quien confiamos. A la hora de contratar, es un poco lo mismo, contratas como compras, basado en la confianza.
Yo he formado a bastantes becarios a lo largo de mi vida laboral. Al final uno te pide una carta de recomendación y se la haces. Si un tipo me conoce, o la empresa donde yo estaba, me llama, me dice: oye, estoy pensando en coger a un chaval que fue becario tuyo, Fulanito. Ah, bien, majo tío, muy trabajador y aprende rápido. Lo cogen. Luego ya él espabila.
El que tira fibra ahora no sabía antes porque en España no lo enseñan en ninguna escuela de FP porque los profesores no tienen ni fruta idea. Se tienen que saber la Constitución y las aplicaciones suprayectivas pero nadie les pide que fusionen dos fibras ni que monten una OLT. Así tenemos la calidad en la FP que tenemos. Los profesores no saben porque nadie se lo va a preguntar.
Esto funciona así, y es imposible que cambie, porque este sistema con lo que tiene que ver, antes de nada, es con nuestra propia psicología, con los procesos de confianza.