Feyerabend
Madmaxista
Eres otro forero que desvía el tema a cuestiones emocionales porque no sabe ver racionalmente como se desarrolla un problema y sus consecuencias lógicas. La escasez e inseguridad jurídicas son riesgos que el arrendadror debe de concretar. Si hay riesgo de impago elevado o congelación de precios a futuro el casero tienen que poder recuperar su dinero para cubrir costes futuros de todo tipo (por ejemplo incremneto de costes de obras de un 30% en 3 anios y a consecuencia de ellos los seguros de hogar varios). A más riesgo, más margen de seguridad en el precio y esto supone alquileres más caros por si acaso pasara algo.La usura, la avaricia.
Me temo que hay que reconocer, y más si uno se considera cristiano, que no hay excusa para poner esos alquileres. En el fondo da igual que hayan entrado diez millones de pagapensiones y puedas entonces subir el alquiler, o que no se construya y puedas entonces subir el alquiler, o que el resto de los caseros suban el alquiler y entonces puedas tú subir el alquiler....
Al final de todo, la decisión última es de los caseros, no del mercado ni la mano invisible de los huevones ni palos en verso. Al final de todo, es un casero el que le pide casi todo el sueldo a un currito por vivir en un zulo.
Por tanto, en el fondo, lo cierto es que es un problema jovenlandesal. Es un problema de valores. La gran mayoria de esos caseros no necesitan esos alquileres tan altos, ya tienen buenas pensiones.
Lo siento pero a mi el famoso mantra del "mercado" que lo regula todo a su precio justo me lo paso por los huevones ya a estas alturas de la vida. En los paises fiel a la religión del amores está prohibido el interés entre ellos. Hay también una ley antiusura en la misma España y todo pais civilizado.
¿Es que nos hemos vuelto alubio*s todos?
Yo creo, sinceramente, que el problema de la vivienda, de los alquileres, es ante todo un problema de especulación de me gusta la fruta con un bien básico, y siento decirlo, los grandes tenedores o fondos son los que menos pisos tienen.
El problema de los me gusta la fruta de los okupas es otro, y no tiene nada que ver. Me temo que la inseguridad jurídica no tiene nada que ver ni justifica que se le pida a alguien 900 euros por una fruta habitación en Madrid.
El mercado es lógico y todos los emocionalismos como al usura, miedo, etc ya lo mide el mercado, por tanto para aportar soluciones hay que mirar al mercado e intentar conducirlo en la dirección opuesta con medidas racionales.
En este foro y en Espania es creciente el emocionalismo y casi nadie sabe argumentar racionalmente y proponer soluciones objeticas a problemas concretos. Esto viene del sistema educativo, que cada vez es peor y de un infantilismo de creer que los políticos son nuestros padres y resuelven todo. Mientras no se aprenda a observar los probelmas y como funciona el mundo y la naturaleza humana no se podrán aportar soluciones factibles y el país seguirá decayendo.