En caso de un colapso de las infraestructuras, ¿en cuánto tiempo habría que huir al campo sí o sí?

Alguien me puede definir qué es exactamente "el campo", a qué os referís ???
En Madrid por ejemplo, qué es el campo ?? los paramos y tierras de cultivo que rodean la capital ??? Y ahí qué huevones hace nadie en medio de la nada ???

Si el colapso tuviera que ser repentino y explosivo ya se habría dado.

En su lugar lo que se ha puesto en marcha es un proceso de sobresimplificación de las estructuras socioeconómicas que llevará generaciones. Empezó en 2007 y ni nuestros nietos lo verán terminar. El imperio romano tardó 300 años en derrumbarse y este hará parecido.

No habrá que huir de la ciudad y no habrá adónde huir. La voladura controlada seguirá durante décadas. Si ya no la podéis aguantar ahora es porque sois los descartes del sistema, que la cosa empezó hace 16 años y tiene para otros cien como poco.
El punto de inflexión llegará en 2030, cuando el acceso en propiedad a gran cantidad de bienes, productos y servicios imprescindibles se mostrará a todas luces inalcanzable para el 95% de la población. Y ni por esas habrá colectivizaciones, porque os han lavado el cerebro demasiado ya. Habéis apostado por la propiedad privada y ahora que está toda en cuatro manos resulta que no os tocan ni las migajas.

¿Estás convencido de que va a pasar algo? ¿tienes fecha?

Ya ha pasado, pero si te refieres al Mad Max, no se fecha exacta o puede que la déuda de los Estados sea eterna, se la sigan comprando y nunca colapsen... Pero entonces habrá una hiperinflación mundial que querrán "arreglar" con las CBDCs.

De todas maneras, irse "al campo" no suele ser "llaves en mano", es decir, después de ir, aún queda mucho que hacer y eso lleva tiempo.

Si el colapso tuviera que ser repentino y explosivo ya se habría dado.

En su lugar lo que se ha puesto en marcha es un proceso de sobresimplificación de las estructuras socioeconómicas que llevará generaciones. Empezó en 2007 y ni nuestros nietos lo verán terminar. El imperio romano tardó 300 años en derrumbarse y este hará parecido.

No habrá que huir de la ciudad y no habrá adónde huir. La voladura controlada seguirá durante décadas. Si ya no la podéis aguantar ahora es porque sois los descartes del sistema, que la cosa empezó hace 16 años y tiene para otros cien como poco.
El punto de inflexión llegará en 2030, cuando el acceso en propiedad a gran cantidad de bienes, productos y servicios imprescindibles se mostrará a todas luces inalcanzable para el 95% de la población. Y ni por esas habrá colectivizaciones, porque os han lavado el cerebro demasiado ya. Habéis apostado por la propiedad privada y ahora que está toda en cuatro manos resulta que no os tocan ni las migajas.

Confundes propiedad privada con semi monopolio,hasta ahí habías ido bien.

Bueno en serio..como todo en el mundo..de nada sirve acumular..si no tienes no sólo medios de defensa..sino gente y además sabes producir más comida..sigo pensando en lo gregaria que es la gente..pocos..muy pocos tendrán o encontrarán los medios para desplazarse por el campo..o carreteras y además encontrar material de acampada..no creo que a esos saqueadores lo primero que se les ocurra será ir a un Decatlon y pensar..bueno..para dentro de un mes..qué primero tengo que saquear el Carrefour..Alcanzo.. Mercadona..Lidl..Aldi..y las tiendas X..más las casas..los sucesos..El tiempo..harán que en el primer mes quede ya muy poca población..y dudo haya grupos grandes de saqueadores..más bien..tendrán continuas peleas entre ellos..por países..por razas..etc..y hasta que no saque en completamente una ciudad..no creo que muevan un dedo..

Hasta para saquear hay que tener talento...

El prepper que almacena es asaltado por el bandido que saquea
El nómada aplasta al sedentario

El plan: ser bandido, como Curro Jiménez, robas a las langostas usureras, latinoamericanomoronegros y funcis hambrientos para entregarlo a los españoles de bien. Te haces fuerte en el monte con tus colegas de confianza y sacas buena tajada de la situación. Las mujers subirían solas a hacerte compañía

Lo de las mujers no lo acabo de ver...

No sabría decirte en cuanto tiempo habría que huir al campo, porque primero habría que valorar la situación, aunque es mejor ser precavido y salir cargando leches cuando las cosas se empiecen a poner antiestéticas.
Quedarse en la ciudad encerrado en tu Paco-piso, confiado porque tienes una pequeña colección de latas y unas garrafas de agua es un error garrafal (y nunca mejor dicho): te acabarás quedando sin recursos, y salir será un suicidio. Es una situación parecida a la de un periquito en una jaula, si nadie le rellena el alpiste y el agua...
Y si con irte al campo te refieres a plantarte en un pueblo y quedarte allí, la situación será similar, aparte que una casa con huerto y patio es casi imposible de resguardar: tarde o temprano te acabarán entrando (a no ser que seáis un clan muuuy amplio y hagáis turnos de vigilancia rifle en mano).
En mi opinión, lo más seguro es tener siempre a mano una mochila de 72 horas, que tenga lo mínimo necesario, e irse en medio del monte, alejado de los demás depredadores, o sea, tus congéneres humanos. Pero para eso debes contar con una preparación previa: estar en forma, saber cómo construirte un refugio, encender fuego, conseguir/depurar agua, saber cazar y pescar (y después desollar las presas), cultivar, y un largo etcétera.
También debes tener claro el sitio exacto al que irás y sus características, y tener planificadas rutas seguras hacia él, siempre por lugares poco concurridos...

Eso del 'colapso de las infraestructuras', del que tanto se habla, es algo muy improbable. Las redes telefónicas y las de suministro eléctrico existen desde hace más de cien años, y nunca se ha producido en ellas un fallo catastrófico, irrecuperable. Hay fallos ocasionales, pero raramente duran uno hora o dos en el peor de los casos. Lo mismo se puede decir de las redes de distribución de gas o de agua, que existen hace casi doscientos años en ciertas ciudades. Y nunca ha pasado nada grave...

Por otro lado tengo otra pregunta: ¿huir a un pueblo formado de casas bajas o edificios no demasiado altos valdría, o para nada, y hay que ir a un sitio totalmente aislado? Imagino que esto último.
Los pueblos en muchos casos son un infierno no vas a estar mas vigilado que en un pueblo

Está la teoría de que empezaría a haber incendios en las ciudades, con lo que no podrías seguir ahí por mucho que quisieras o tuvieras tu despensa. ¿Es cierta esta teoría? De serlo, ¿más o menos de qué tiempo hablamos antes de que un incendio arrasase la ciudad? ¿Una semana? ¿5 meses? ¿Un año?

Me suena de alguna peli o libro, aunque no estoy seguro, 14 días.

Ese estallido social que esperáis no existirá nunca, yo era de los que lo esperaban para 2012. Preparadísimo, casa de 160m2 con parcela de 900m2 en aldea con altitud de 800m sobre nivel del mar, y a bastante más de 50km de la ciudad más grande próxima. Todo el taller repleto de herramientas tanto de agro como mecánica, y tanto eléctricas como joyas antiguas que no necesitaban electricidad.
Después de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que la pasé allí. La vendí.
En Europa no va a pasar nada así nunca. ¿por que?

Solo hay que ver lo que ocurre en argentina, que tiene 46M de habitantes con una extensión 5 mayor que España y es un estado quebrado desde el año 2000.
Y también tienes caso Venezuela y Cuba donde hasta un grupo armado se ha hecho con el poder y ha subyugado a todos los que encuentran.

Los casos más extremos a esto de las pelis son simplemente eso, ficción.

Sí es cierto que yo dejé de vivir en la capital de mi provincia y me mudé a pueblo grande a 30mins de distancia. Calidad por todas partes, y sin renunciar a ningún servicio.

Volver