En caso de un colapso de las infraestructuras, ¿en cuánto tiempo habría que huir al campo sí o sí?

Yo no iría a colarme en ninguna casa, jorobar, jajaja. Iría a una familiar vacía que hubiera. Pero eso, allí me vienen a robar y hoy por hoy me pillan sin armas de fuego. En la ciudad en cambio ya sería casualidad que fueran justo a por tu piso, y además, la defensa es más fácil.
A ver..casas vacias siempre hay..y okupas..muchos sabemos quienes son..pero de momento..salvo robar electricidad..no hacen nada malo..pero en un caos como el que hablamos..cualquier desconocido..pondrá en alerta a todos los vecinos..los primeros..serán soportados..los siguientes lo dudo..y depende además en qué época pase..en verano..con todos los frutales a tope (mi mayor higuera da al día kilos y kilos que regalo en la empres..más los que se comen los pájaros..los que tiro...vamos..kilos.....y las huertas funcionando..quizás se soporte mejor..en invierno..no haría muchas gracia ver desconocidos..en los pisos es peor..empiezas desde abajo..ley de mínimo esfuerzo..vas forzando puertas por puertas...y darán contigo...no tienes escapatoría..salvo las ventanas..y una caída..y todo es finito..el agua..la comida..los medios de higiene ...los medios de calentarte..calentar comida..y de facil la defensa..bueno..depende...si tienen dos dedos de frente los que quieran entrar..y yo por ejemplo un dedo tengo..sin pegar ni un tiro te saco de tu casa..simplemente te asfixio..no hablo de humo..hay otros medios..muy baratos y acessibles..salvo..que estés muy preparado..tengas a mano un buena máscara...etc...no...veo bien los pisos..son ratoneras..siempre es mejor perder el ojo ciego y salir por patas de los primeros..antes de las primeras 72 horas..y si son las primeras 24 horas mejor..donde sea..menos una ciudad..

Última edición:
De poco te vale irte a un pueblo si no tienes con que apañártelas ahí, en los pueblos mucha gente tiene armas incluso de fuego, te aseguro que puestos a robar mejor en el supermercado pogre con su cajera de berzas de silicona y su guardia de seguridad fondona que dirán "yo no puedo hacer na" en un escenario así se roba y se sobrevive como se puede hasta que las aguas vuelven a su cauce, lo ideal es que aguantes lo máximo posible sin pisar la calle y si andas escaso de todo pues únete a la marabunta y saquea, mientras tu te llevas comida otros se llevarán iphones. Tranquilo que el iphone lo cambias por una cuña de queso unos meses después.

-Trollaco: ¿Tiempo? ¿Cuánto tiempo crees que tenemos? Sauron ha recuperado mucha de su fuerza perdida; aún no puede hacerse corpóreo, pero su espíritu no ha perdido su poder. Confinado en su fortaleza, el señor de Mordor lo ve todo. Su mirada atraviesa nubes, sombras, tierra y ...carne. ¿Sabes de lo que hablo, No Me Creo Nada? Un gran Ojo, sin párpado, rodeado de llamas...
-No Me Creo Nada: Sí, Sauron.
-Trollaco: Está atrayendo todo el mal hacia él. Muy pronto habrá reclutado un ejército suficiente para atacar la Tierra Media.
-No Me Creo Nada: Y tú lo sabes... ¿Cómo?
-Trollaco: Lo he visto...
-No Me Creo Nada: Un Palantir es arma peligrosa, Trollaco
-Trollaco: ¿Por qué? ¿Por qué hemos de temer usarlo?
-No Me Creo Nada: No todas las piedras videntes corrieron la misma suerte; no sabemos quien más podría estar mirando.
-Trollaco: La hora está más avanzada de lo que piensas. Las tropas de Sauron han emprendido ya la marcha. Los Nueve ha partido de Minas Morgul.
-No Me Creo Nada: ¿Los Nueve?
-Trollaco: Cruzaron el río Isen en la Pascua de Verano, vestidos de Jinetes neցros.
-No Me Creo Nada: ¿Están en la Comarca?
-Trollaco: Encontraran el Anillo y destruirán a su portador.
-No Me Creo Nada: ¡Frodo!
-Trollaco: ¿No creerás en serio que un hobbit puede torcer la voluntad de Sauron? Nadie puede hacerlo. Contra el poder de Mordor no hay victoria posible.

Espera que llamo a un experto......

635696516_218459706_1706x960.jpg

Cero preocupaciones, las mujeres, especialmente las feministas junto con sus amigos los jovenlandésnegros recostruirían todo en un momento,...

A ver, en el sótano fortificado tenemos reservas de latunes para seis meses o un año, con agua de pozo, y a salvo tras la puerta blindada ...salir en los inicios del maxmad con una mochila por la carretera es convertirte en presa fácil de los canibales. Hay que aguantar escondido hasta que la población se reduzca a un 5%, y a partir de hay, salidas esporádicas a buscar viveres.

En la vida real una persona sedentaria no llega a ninguna parte... Supongamos que las carreteras están colapsadas y hay que salir con una mochila prepper con unas monedas de plata como buen burbujero... Cuántos km seríais capaz de andar con una mochila? A los 5 km un burbujero ya se ha acabado su munición de doritos y sus garrafas de agua... Y ya está hasta los huevones

Nos gusta montarnos nuestras películas de que sobreviviriamos a un apocalipsis, pero la dura realidad de ello es que una persona de ciudad lo tiene estropeado para ir a ninguna parte, salvo que sea de los afortunados en salir de los primeros en coche

El prepper que almacena es asaltado por el bandido que saquea
El nómada aplasta al sedentario

El plan: ser bandido, como Curro Jiménez, robas a las langostas usureras, latinoamericanomoronegros y funcis hambrientos para entregarlo a los españoles de bien. Te haces fuerte en el monte con tus colegas de confianza y sacas buena tajada de la situación. Las mujers subirían solas a hacerte compañía

Como ha dicho @RagnarokCoronavirus2 tienes 72 horas antes de las risas nerviosas se conviertan en rabia y furia asesinas.

Así sucedió en Nueva Orleans. Al tercer día, comenzó el auténtico Macmax.
"9 comidas te separan de la barbarie", que viene a ser lo mismo que lo de los 3 dias, pero si, es el plazo en que la gente empieza a hacer locuras.
.que hay mucho colgado con armas por allí.a una vecina se le coló un gamo huyendo de cazadores...le siguieron hasta su casa..y querían entrar con las armas a matarlo a tiros..tuvo que sacar ella su escopeta..y llamar a la GC para avisar lo que querían hacer..la cosa se puso tensa..y se supone que deben estar a cierta distancia del pueblo..
Le cambias a la abuela la escopeta por un trabuco, y que el gamo llame la la GC y lo bordas.

El prepper que almacena es asaltado por el bandido que saquea
El nómada aplasta al sedentario

El plan: ser bandido, como Curro Jiménez, robas a las langostas usureras, latinoamericanomoronegros y funcis hambrientos para entregarlo a los españoles de bien. Te haces fuerte en el monte con tus colegas de confianza y sacas buena tajada de la situación. Las mujers subirían solas a hacerte compañía
Vaya..porqué tendrá España tantos castillos y fortalezas..se perdieron eso de ser nómadas.

Bueno en serio..como todo en el mundo..de nada sirve acumular..si no tienes no sólo medios de defensa..sino gente y además sabes producir más comida..sigo pensando en lo gregaria que es la gente..pocos..muy pocos tendrán o encontrarán los medios para desplazarse por el campo..o carreteras y además encontrar material de acampada..no creo que a esos saqueadores lo primero que se les ocurra será ir a un Decatlon y pensar..bueno..para dentro de un mes..qué primero tengo que saquear el Carrefour..Alcanzo.. Mercadona..Lidl..Aldi..y las tiendas X..más las casas..los sucesos..El tiempo..harán que en el primer mes quede ya muy poca población..y dudo haya grupos grandes de saqueadores..más bien..tendrán continuas peleas entre ellos..por países..por razas..etc..y hasta que no saque en completamente una ciudad..no creo que muevan un dedo..

Y cualquier prepper que se precie..venderá cara su piel..vamos..antes de darles el placer de robarme todo..quemó o envenena la comida..hay múltiples venenos al alcance para recopilar..basta echar en el agua..ofrecida como gesto de paz..y la broma va a ser chica.

Lo de ser Curro Jiménez.. no lo veo..nadie en ésa situación será tan bueno...ni discriminara así..lo que si es cierto pues pasa siempre en cualquier guerra o desastre..es que personas de toda índole se ofrecerán.. ya sea mujeres hombres..a ofrecer sus servicios..cada uno según decida con tal de una lata o algo que crea signifique protección..callara ante barbaridades que vea..mirará para otro lado.

En definitiva..salvo que seas un prepper de Ciudad.. prefiero ser y estar donde estoy..qué ser asaltados o prepper de Ciudad

Un saludo

Huir al campo no es mala idea, siempre y cuando a donde vayas te conozcan, y, además desde el minuto uno colabores en la comunidad.

Eso de meterse en la primera propiedad vacía cuidado, ya que aunque efectivamente es así, para los del lugar será la casa de X persona o familia, que murió y los hijos viven en la capital, o se mudaron a la ciudad, pero si tu apareces de repente y te metes dentro, tienes muchas papeletas para que te clasifiquen rápidamente como un delincuente que no pinta nada ahí.

En cuanto a los incendios, no tiene porque existir un motivo mas allá de simplemente armarla bien subida de peso. Recordad lo que pasó recientemente en Francia donde saquearon lo que quisieron, y por ejemplo quemaron una biblioteca, o entraron en un concesionario de coches clasicos y se dedicaron a prenderles fuego.

Si os quedáis en ciudad, preocuparos que esos mismos que hoy revientan la puerta del Lidl o del Mercadona, quizás al cabo de un mes, empiezan a explotar puertas de portales para ir piso por piso reventando puertas para sacar comida, agua u objetos de valor para pagar a quien tiene la comida y el agua y tiene medios para defenderlo.

Volver