Existen dos claras señales que deberías tener en cuenta (independientemente del resto de sucesos), para escapar de una gran ciudad.
1. Gasolineras vacías y largas colas para llenar el depósito.
2. Un desabastecimiento en los supermercados que provoquen tensiones en los clientes o incluso conatos de saqueos.
El problema es que en esos momentos ya deberías tenerlo todo listo y planeado. (Tener un destino definido, gasolina suficiente y agua/comida por si las cosas se complican y tardas más tiempo del esperado.)
La mayoría de la gente tiene un sesgo muy definido: "aguantar en casa" porque se determina que es el lugar más seguro que conocemos, pero si decides quedarte debes saber que la anarquía se propagará como la pólvora. Ten en cuenta que no solo estamos hablando de vandalismo, sino de padres que harán lo que haga falta para conseguir agua y comida para sus hijos.
Estar en un pequeño pueblo tampoco te garantiza la tranquilidad aunque si que podrías disponer de más tiempo antes de que los habitantes de las ciudades se lancen hacia las zonas rurales en busca de alimento y cobijo.
En esta tesitura, cuanto más alejado de la "civilización" estés, mas posibilidades de sobrevivir, aunque como he dicho antes, eso requiere de algo planificado y preparado de antemano.