En caso de un colapso de las infraestructuras, ¿en cuánto tiempo habría que huir al campo sí o sí?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Está la teoría de que empezaría a haber incendios en las ciudades, con lo que no podrías seguir ahí por mucho que quisieras o tuvieras tu despensa. ¿Es cierta esta teoría? De serlo, ¿más o menos de qué tiempo hablamos antes de que un incendio arrasase la ciudad? ¿Una semana? ¿5 meses? ¿Un año?

Me suena de alguna peli o libro, aunque no estoy seguro, 14 días.

Por otro lado tengo otra pregunta: ¿huir a un pueblo formado de casas bajas o edificios no demasiado altos valdría, o para nada, y hay que ir a un sitio totalmente aislado? Imagino que esto último.

Primero tienes que saber si los incendios son producto de piromanos organizados o del azar (si crees que va a ser la magia, dios o satan, es mejor que no sigamos con el analisis).

Si es fruto del azar... gran casualidad seria que todas las ciudades ardieran al mismo tiempo.

Si es fruto de piromanos organizados, deberias de preocuparte por averiguar cual es su objetivo final. ¿Que buscan al incendiar las ciudades?

Dependiendo de la respuesta a esta ultima pregunta, deberías de variar tu plan.

Está la teoría de que empezaría a haber incendios en las ciudades, con lo que no podrías seguir ahí por mucho que quisieras o tuvieras tu despensa. ¿Es cierta esta teoría? De serlo, ¿más o menos de qué tiempo hablamos antes de que un incendio arrasase la ciudad? ¿Una semana? ¿5 meses? ¿Un año?

Me suena de alguna peli o libro, aunque no estoy seguro, 14 días.

Existen dos claras señales que deberías tener en cuenta (independientemente del resto de sucesos), para escapar de una gran ciudad.

1. Gasolineras vacías y largas colas para llenar el depósito.
2. Un desabastecimiento en los supermercados que provoquen tensiones en los clientes o incluso conatos de saqueos.

El problema es que en esos momentos ya deberías tenerlo todo listo y planeado. (Tener un destino definido, gasolina suficiente y agua/comida por si las cosas se complican y tardas más tiempo del esperado.)

La mayoría de la gente tiene un sesgo muy definido: "aguantar en casa" porque se determina que es el lugar más seguro que conocemos, pero si decides quedarte debes saber que la anarquía se propagará como la pólvora. Ten en cuenta que no solo estamos hablando de vandalismo, sino de padres que harán lo que haga falta para conseguir agua y comida para sus hijos.

Estar en un pequeño pueblo tampoco te garantiza la tranquilidad aunque si que podrías disponer de más tiempo antes de que los habitantes de las ciudades se lancen hacia las zonas rurales en busca de alimento y cobijo.

En esta tesitura, cuanto más alejado de la "civilización" estés, mas posibilidades de sobrevivir, aunque como he dicho antes, eso requiere de algo planificado y preparado de antemano.

Hoy en dia las casas no son de madera y trabajo manual como para que un gran incendio se propague por toda la ciudad y la arrase.

Eso si, en el momento en que la red electrica cayera todo el mundo empezaria a hacer fuego para comer y calentarse y los edificios terminarian ardiendo uno tras otro tarde o temprano.

Algunos se creen que podrian sobrevivir un invierno al Mac-max...

Existen dos claras señales que deberías tener en cuenta (independientemente del resto de sucesos), para escapar de una gran ciudad.

2. Un desabastecimiento en los supermercados que provoquen tensiones en los clientes o incluso conatos de saqueos.

El problema es que en esos momentos ya deberías tenerlo todo listo y planeado. (Tener un destino definido, gasolina suficiente y agua/comida por si las cosas se complican y tardas más tiempo del esperado.)

La mayoría de la gente tiene un sesgo muy definido: "aguantar en casa" porque se determina que es el lugar más seguro que conocemos, pero si decides quedarte debes saber que la anarquía se propagará como la pólvora. Ten en cuenta que no solo estamos hablando de vandalismo, sino de padres que harán lo que haga falta para conseguir agua y comida para sus hijos.

Estar en un pequeño pueblo tampoco te garantiza la tranquilidad aunque si que podrías disponer de más tiempo antes de que los habitantes de las ciudades se lancen hacia las zonas rurales en busca de alimento y cobijo.

En esta tesitura, cuanto más alejado de la "civilización" estés, mas posibilidades de sobrevivir, aunque como he dicho antes, eso requiere de algo planificado y preparado de antemano.
Por otro lado en la ciudad eres "uno más". Dicho de otro modo, la frase "es más fácil que te entren a robar en una casa rural o incluso de pueblo" es verdadera tanto en entorno normal como en mad max.

En la vida real una persona sedentaria no llega a ninguna parte... Supongamos que las carreteras están colapsadas y hay que salir con una mochila prepper con unas monedas de plata como buen burbujero... Cuántos km seríais capaz de andar con una mochila? A los 5 km un burbujero ya se ha acabado su munición de doritos y sus garrafas de agua... Y ya está hasta los huevones

Nos gusta montarnos nuestras películas de que sobreviviriamos a un apocalipsis, pero la dura realidad de ello es que una persona de ciudad lo tiene estropeado para ir a ninguna parte, salvo que sea de los afortunados en salir de los primeros en coche

Es evidente que habrá incendios..y ni 14 días..ni 30 días.. desde el primer día..si ha y un colapso..no habrá policía ..ni bomberos..ni sanitarios..cada uno irá a proteger a los suyos..conseguir bienes...etc..

Si hay un colapso..no llegará el agua..no habrá calefacción..no habrá gas..ni electricidad..la gente..según la época del año..querrá calentarse..o simplemente comer..querrán calentar el agua o la comida..usarán cosas nos habituales..y métodos que no conocen..provocarán incendios si o si..y nadie vendrá a apagar nada..eso independientemente de pirómanos..incendios por robar gasoil..costelec molotoc para cosas varias..

Como bien dices..o lo tienes ya preparado..o estás muerto..

Antes que una ciudad..mejor un pueblo..sobre todo si se conoce la gente..suelen ser más duros..tener armas..el que más ..el que menos ..tiene armas..huerta..animales..frutales..y más inteligencia para sobrevivir..y de ahí..pasamos a la posible casa aislada..de la cual..sin vecinos que te ayuden..también tiene su qué..

Sigo pensando que la mayoría de la gente...aguantará en las ciudades..por la edad..el inmovilismo..por no tener otras opciones..esperaran..que Papa y Mama estado..les rescate..que ya se solucionarán los problemas..esto será sólo unos días...para los malos..o desesperados..tienen la veda abierta y siempre es más fácil saquear viviendas..muchas tiendas..mucha gente a la que hacer daño..diversión..violación..etc..

Para mí..en cuanto se vea un mínimo de orejas al lobo..hay que salir por patas..si o si..

Por otro lado en la ciudad eres "uno más". Dicho de otro modo, la frase "es más fácil que te entren a robar en una casa rural o incluso de pueblo" es verdadera tanto en entorno normal como en mad max.
escopetas..azadas..guadañas..hachas..motosierras...me da que los del campo tienen bastante más armas para defenderse que los de ciudad..

escopetas..azadas..guadañas..hachas..motosierras...me da que los del campo tienen bastante más armas para defenderse que los de ciudad..
No te digo que no, pero yo estaba hablando de un urbanita como yo (y creo que como la mayoría del foro), que se largara con lo puesto al campo o al pueblo.

Evidentemente si llevas viviendo 20 años en el campo eso suma puntos, pero supongamos un urbanita que tiene que decidir qué hacer.

No te digo que no, pero yo estaba pensando en un urbanita como yo (y creo que como la mayoría del foro), que se largara con lo puesto al campo.
vale..yo es que vivo en una urbanización..nos conocemos bastantes..son 2500 parcelas..muchos tienen armas..y de todo..por eso digo que el campo...si eres de él..si..pero si vienes de la ciudad...uf...salvo que tengas un refugio..malo...y si se organizan los pueblos..ahí no entra ni un palillo..ellos conocen sus zonas..sus entradas y salidas..todos tenemos cortesanacos..el que no varios...vamos..si escapas de la ciudad sin un plan..y un refugio...no va a ser bueno para muchos ..

A mi me encanta hacer kilómetros con los perros..nos juntamos a veces decenas..si no estás preparado ya..estás tardando...vías de escape..mochila de supervivencia..refugio...yo incluso tengo un par de sitios donde acudir si se torciera mucho en mi zona..incluso tengo productos especiales que apagan todo tipo de fuegos..poco a poco..

No te digo que no, pero yo estaba hablando de un urbanita como yo (y creo que como la mayoría del foro), que se largara con lo puesto al campo o al pueblo.

Evidentemente si llevas viviendo 20 años en el campo eso suma puntos, pero supongamos un urbanita que tiene que decidir qué hacer.
Los primeros..quizás sean bienvenidos...pero cuando empiecen a desbordar el campo..empiecen los robos..agresiones..violaciones...se acabaría el bienvenido Mister Marshall..y empezaría las movidas..y las razias..que hay mucho colgado con armas por allí.a una vecina se le coló un gamo huyendo de cazadores...le siguieron hasta su casa..y querían entrar con las armas a matarlo a tiros..tuvo que sacar ella su escopeta..y llamar a la GC para avisar lo que querían hacer..la cosa se puso tensa..y se supone que deben estar a cierta distancia del pueblo..Puerto Urraco está en nuestra sangre..a pesar de la horchata que tenemos ahora..

Sal ya insensato.

vale..yo es que vivo en una urbanización..nos conocemos bastantes..son 2500 parcelas..muchos tienen armas..y de todo..por eso digo que el campo...si eres de él..si..pero si vienes de la ciudad...uf...salvo que tengas un refugio..malo...y si se organizan los pueblos..ahí no entra ni un palillo..ellos conocen sus zonas..sus entradas y salidas..todos tenemos cortesanacos..el que no varios...vamos..si escapas de la ciudad sin un plan..y un refugio...no va a ser bueno para muchos ..

A mi me encanta hacer kilómetros con los perros..nos juntamos a veces decenas..si no estás preparado ya..estás tardando...vías de escape..mochila de supervivencia..refugio...yo incluso tengo un par de sitios donde acudir si se torciera mucho en mi zona..incluso tengo productos especiales que apagan todo tipo de fuegos..poco a poco..
Yo no iría a colarme en ninguna casa, jorobar, jajaja. Iría a una familiar vacía que hubiera. Pero eso, allí me vienen a robar y hoy por hoy me pillan sin armas de fuego. En la ciudad en cambio ya sería casualidad que fueran justo a por tu piso, y además, la defensa es más fácil.

Volver