En breves días, nuevo servidor para la web.

Ya está listo y en unos días haré la migración (con lo que habrá alguna caída programada de la web).

Esta es la ficha de la máquina:

Plataforma H.P., modelo DL-180 G6
Chasis HP DL180 G6, formato 2U
CPU Intel Xeon X5650 Nehalem (12 coros lógicos – Ampliable a 24)
16GB RAM DDR3 (Ampliable a 196)
HDD 4x500 GB SATA NS 32MB RAM Hot Swap RAID 1+0 (Ampliable a 8xHDD)
Controladora RAIDsí, por favor, mucho de eso, para moscones
hardware HP 256MB con batería:pienso:...puedes poner a la famosa bici una dimano y...:fiufiu: :D
Doble fuente de alimentación conectada a acometidas eléctricas independientes uf, qué alivio, por aquí estuvimos sin luz en las farolas por robo de cable. Si roban una acometida te queda otra:D. Mas la acometida de emergencia por pedaleo de bici.

Si con esto no tira, me tiro por un puente.

Sugiero que ya que lo tienes "programado" anuncies con antelación tal evento migratorio. (Espero que no sea época de caza...:fiufiu:)
¿Y qué pasa con los nicks?¿Nos migras a todos los foreros a la vez o por partes?:pienso: Porque te recuerdo aquello de "las mujeres y los niños primero":D
¿Tú irás volando el primero y los otros en bandada triangular como gansos?

¿El nuevo servidor será ateo, de la religión del amor o qué?:pienso: es para saber si se podrá escribir "lechón" y "salechónte".:D
Jo, ¡cuantas dudas!:´(

El penúltimo modelo en gama de HP.
Sólo tiene 1 U (no 2)
Sólo un procesador, que cutre, caben 2.
Lo de los 12 cores lógicos, ejem, sólo si tienes aplicaciones multithread, que no hay tantas hoy en día. Son 12 threads, no 12 cores.
El procesador de los de más baja frecuencia de los Nehalem.
16GB de RAM : Los Nehalem sacan partido (mucho) del triple canal, la memoria debería haber sido múltiplo de tres para aprovechar ese triple canal, 24G hubiera sido mejor, incluso diría que 12 GB (3x4G) hubiera sido mejor.
Lo de la doble fuente a dos circuitos distintos : ¡Muy bien! ¡Que tío¡ unos 100 euros que cuesta cada una.

Vamos que cualquier workstation (Z600, Z800 de HP) tiene la misma o más potencia, y bien configurada no te digo.

La próxima, pregunta macho, y te puedes ahorrar una pasta y tener el doble de potencia.

Y ahora, por no ser siempre negativo y nunca positivo:

- No se te olvide activar en la BIOS el multithreading, por defecto viene desactivado (y no tendrías los famosos 12 cores virtuales)

- Como bien indican varios foreros, ponle un RAID 5 y ganas 500GB sin perder tolerancia a fallos.

- Y saca partido, POR FAVOR, del puerto de management que tiene. A través de él te puedes conectar a la máquina en remoto, incluso si se cae el Sistema Operativo, y reiniciarla o realizar tareas de salvamento.

- Y si aún no has firmado nada, dile al vendedor que lo has pensado mejor, y configura el servidor a partir de las necesidades reales de procesamiento (que medirías en el servidor que tienes actualmente). La frecuencia del micro, el número de cores, la memoria, el disco, .... óptimos dependen de las aplicaciones que vayas a correr.

Y ahora, por no ser siempre negativo y nunca positivo:

- No se te olvide activar en la BIOS el multithreading, por defecto viene desactivado (y no tendrías los famosos 12 cores virtuales)

- Como bien indican varios foreros, ponle un RAID 5 y ganas 500GB sin perder tolerancia a fallos.

- Y saca partido, POR FAVOR, del puerto de management que tiene. A través de él te puedes conectar a la máquina en remoto, incluso si se cae el Sistema Operativo, y reiniciarla o realizar tareas de salvamento.

- Y si aún no has firmado nada, dile al vendedor que lo has pensado mejor, y configura el servidor a partir de las necesidades reales de procesamiento (que medirías en el servidor que tienes actualmente). La frecuencia del micro, el número de cores, la memoria, el disco, .... óptimos dependen de las aplicaciones que vayas a correr.

¿Qué os creeis, que lo configura querido líder?
Es un DataCenter, la máquina se optimiza para LAMP y server dedicado y el sistema va más que sobrado.

Es imposible lo que dices, medir las necesidades del sistema en el actual, ya que los problemas no vienen de ahí, como es evidente.

Como ha dicho otro forero, hay que dirigir el esfuerzo a la optimización de la base de datos, con un experto en esos temas que habrá de cobrar lo suyo.

La clase de consejos que dais algunos no pasan de "maquinón rellenito", "muchos núcleos", etc.. y esto es un tema para gente experimentada en rendimiento de bases de datos y ese rendimiento óptimo no se consigue sólo con RAM, RAID y demás.

O sale alguien hablando de cachés, spools de conexiones a BBDD, optimización de tablas, clusters de varias máquinas o es hablar por hablar de supuestos expertoh y los que queremos de sabé no vamos a aprender nada.

¿Qué os creeis, que lo configura querido líder?
Es un DataCenter, la máquina se optimiza para LAMP y server dedicado y el sistema va más que sobrado.

Es imposible lo que dices, medir las necesidades del sistema en el actual, ya que los problemas no vienen de ahí, como es evidente.

Como ha dicho otro forero, hay que dirigir el esfuerzo a la optimización de la base de datos, con un experto en esos temas que habrá de cobrar lo suyo.

La clase de consejos que dais algunos no pasan de "maquinón rellenito", "muchos núcleos", etc.. y esto es un tema para gente experimentada en rendimiento de bases de datos y ese rendimiento óptimo no se consigue sólo con RAM, RAID y demás.

O sale alguien hablando de cachés, spools de conexiones a BBDD, optimización de tablas, clusters de varias máquinas o es hablar por hablar de supuestos expertoh y los que queremos de sabé no vamos a aprender nada.

Ni Eduardo Punset se manejaría con el último grito en software de gestión de la noche madrileña como Pocholo con su software básico instalado, ni viceversa pocholo con toda su dedicación en un congreso de astrofísica.
Como diría el eminente informático romano clásico : No sólo sino sed tamen

Última edición:
"640 KB deben ser suficientes para cualquier persona" Bill Gates

Y probablemente con esa memoria se podría configurar un servidor más eficiente.

No le voy a dar asesoría gratuita, ya lo hice una vez, y creo que querido líder no me hadado ni un thanks, más bien al contrario, se empeña en echarme un pulso a cada oportunidad que tiene.

Bueno, es su brazo.

Pero si hace unos días comentaba que había contratado a un experto, es que es un "colocado" con management , o sea una maquina de hacer dinero aumentando el numero de servicios que le ofrece el señor que se lo gestiona, la versión LAMP de una tragaperras.

No sé cuando se caerá, que sería fácil de averiguar el numero máximo de "usuarios" y tras*acciones, pero cuando lo haga, le costará más dinero. Daemon solo ha rascado la parte superficial, el hardware. Pero no el TOC oculto total, ni la configuración, ni el SLA.

Así que todo perfecto.

La ignorancia se paga con errores y la petulancia con mucho dinero. Así sea.

Y si encima se tira por un puente, yo te bendigo hijo mio, en tu sabiduría empresarial.

vbulletin está más que optimizado para las bases de datos, así que no creo que se pueda optimizar mucho por ese lado.

A lo mejor se podría poner una configuración del php en "Mysql" para optimizar un poco si vas a servir mucho contenido dinámico

para las caidas de la web yo creo bajo mi humilde opinión debería meter un dispositivo delante de la web (un f5 o algo parecido) y duplicar el hardware, con eso consigues redireccionar a otro equipo en caso de caida automáticamente

También otra cosa es que se lleve la base de datos a un servidor aparte, que la configuración del vbulletin lo permite, así tienes la web y la base de datos separada, que es lo mínimo para un foro de estas características.

Lo que sería la releche es que la busqueda, que es lo que consume mucha potencia de la máquina también se lo lleve a otro servidor aparte.

no creo que desde casa le dejen acceder al interfaz de gestión de la máquinita en cuestión, aparte querido líder no es tecnico, es de negocio así que no creo que le sirva de mucho

debería meter dos procesadores menos potentes, o incluso 4. Mejor que uno tan potente

Y por supuesto debería meter un ssd SATAIII de 250 gigas, o por lo menos un black caviar o un velociraptor de 15.000 rpm sata II

Vamos como se dice siempre, papel y lapiz a dibujar.

También buscaría a ver si hay algún programa que permita optimizar la cache del servidor web, aunque creo que con un contenido tan dinámico no se si existe ese programa

server.jpg

lastima, te curras un servidor que te cagas, justo cuando van a aprobar la censura en Internet, te va a sobrar servidor por todos los sitios...

vbulletin está más que optimizado para las bases de datos, así que no creo que se pueda optimizar mucho por ese lado.

Seguro que sí. Se puede tunear mucho.

A lo mejor se podría poner una configuración del php en "Mysql" para optimizar un poco si vas a servir mucho contenido dinámico
No entiendo eso del "php en MySQL" y la estrategia puede ser la contraria a la que dices, y es crear más contenido estático cacheable.

Algunos querys que funcionan bien para foros de poco tráfico pueden ser tuneados en el código php, eso sí. O quizás añadir funciones en la base mysql que ayuden (con el tuneo correspondiente de fk, índices, triggers, etc..).

para las caidas de la web yo creo bajo mi humilde opinión debería meter un dispositivo delante de la web (un f5 o algo parecido) y duplicar el hardware, con eso consigues redireccionar a otro equipo en caso de caida automáticamente

Esos equipos de los datacenters están protegidos en lo que se refiere al hardware y están vigilados 24/365. Si cae la base de datos, porque se corrompe, o porque algún proceso muere aunque lo reinicies te va a dar igual el hardware que tengas y si lo duplicas o no.

También otra cosa es que se lleve la base de datos a un servidor aparte, que la configuración del vbulletin lo permite, así tienes la web y la base de datos separada, que es lo mínimo para un foro de estas características.

VBulletin facilita las cosas, pero no todo pasa por ese programa, aunque tenga menús en donde pulsado cómodos checkbox la aplicación te lo haga parecer todo facilón. Lógicamente, si Apache y MySQL se lo comen todo,separarlos viene bien, e incluso separar la base en varias máquinas.

Lo que sería la releche es que la busqueda, que es lo que consume mucha potencia de la máquina también se lo lleve a otro servidor aparte.
Es que debería estar en máquina aparte, por ejemplo con Apache, y en base aparte actualizada periódicamente y optimizada especialmente para búsquedas, con el contenido apuntando a la base buena, la que se actualiza al momento.

no creo que desde casa le dejen acceder al interfaz de gestión de la máquinita en cuestión, aparte querido líder no es tecnico, es de negocio así que no creo que le sirva de mucho
En mi datacenter, el firewall del server se entiende con el firewall del datacenter, le manda órdenes. si el sistema se cae o reinicia, avisa y las copias de seguridad están contratadas y se efectúan allí mismo. Toda esa gestión centralizada está por encima de las atribuciones del cliente. La máquina es del datacenter y el sistema lógico es del cliente. La garantía de servicio por parte del datacenter acaba con el hardware, a no ser que se contrate algo más, y suele ser caro.

debería meter dos procesadores menos potentes, o incluso 4. Mejor que uno tan potente

Y por supuesto debería meter un ssd SATAIII de 250 gigas, o por lo menos un black caviar o un velociraptor de 15.000 rpm sata II

Vamos como se dice siempre, papel y lapiz a dibujar.

También buscaría a ver si hay algún programa que permita optimizar la cache del servidor web, aunque creo que con un contenido tan dinámico no se si existe ese programa

Para llegar a estas conclusiones hay que hacer un análisis experto. querido líder se gasta en análisis menos que un ciego en novelas. De nada sirve tener más velocidad de disco, con más memoria y las últimas versiones de todos los programas si después resulta que hay procesos que abren tarde, se desarrollan durante demasiado tiempo, mueren sin cumplir su objetivo y generan una nueva petición, etc.. y eso puede ocurrir si se ha añadido cualquier elemento que no esté suficientemente probado.

Confiar todo a que vBulletin es de pago y tiene muchos expertos, como que no está resultando y algunos nos olemos que el servicio que presta querido líder tiene que dar un salto cualitativo de importancia.

Puede que haya que retocar tablas, querys, distribuir en varios servers, etc..

Que pesaos que sois jorobar.

Dejad que ponga lo que le salga del regazo, si lo importante es que no se cuelgue cansinos.

Al final estos hilos se convierten en una competi de "yo se más que tú", de medida de regazos vamos y de listos que te tienen que decir cómo hacer tu puñetero trabajo.

LEAVE querido líder ALONE!!!!!
leave-britney-alone45912506089353374.jpeg

Que pesaos que sois jorobar.

Dejad que ponga lo que le salga del regazo, si lo importante es que no se cuelgue cansinos.

Al final estos hilos se convierten en una competi de "yo se más que tú", de medida de regazos vamos y de listos que te tienen que decir cómo hacer tu puñetero trabajo.

LEAVE querido líder ALONE!!!!!
leave-britney-alone45912506089353374.jpeg

Vale, vale...

clon.jpg

no hagas la migracion antes del 11 ó 12, por favor, que ese dia va a ser el dia burbuja

buahhhhh

yo tengo un servidor que es el "pequeñin" :cook::cook::roto2::o

"Intel Dual Xeon 2.8Ghz"

con dos gigas de ram

y corriendo sobre centos:roto2:

soy un cutre lo sé, pero mi base de datos son solo 150 megas, y he dopado a mi aplicacón con un programa de cache, que me parece a mi que consume demaiados recursos del micro.

Pero mi contenido es más estático que aquí

En fin espero aguantar el saque a producción la semana que viene:o