vbulletin está más que optimizado para las bases de datos, así que no creo que se pueda optimizar mucho por ese lado.
Seguro que sí. Se puede tunear mucho.
A lo mejor se podría poner una configuración del php en "Mysql" para optimizar un poco si vas a servir mucho contenido dinámico
No entiendo eso del "php en MySQL" y la estrategia puede ser la contraria a la que dices, y es crear más contenido estático cacheable.
Algunos querys que funcionan bien para foros de poco tráfico pueden ser tuneados en el código php, eso sí. O quizás añadir funciones en la base mysql que ayuden (con el tuneo correspondiente de fk, índices, triggers, etc..).
para las caidas de la web yo creo bajo mi humilde opinión debería meter un dispositivo delante de la web (un f5 o algo parecido) y duplicar el hardware, con eso consigues redireccionar a otro equipo en caso de caida automáticamente
Esos equipos de los datacenters están protegidos en lo que se refiere al hardware y están vigilados 24/365. Si cae la base de datos, porque se corrompe, o porque algún proceso muere aunque lo reinicies te va a dar igual el hardware que tengas y si lo duplicas o no.
También otra cosa es que se lleve la base de datos a un servidor aparte, que la configuración del vbulletin lo permite, así tienes la web y la base de datos separada, que es lo mínimo para un foro de estas características.
VBulletin facilita las cosas, pero no todo pasa por ese programa, aunque tenga menús en donde pulsado cómodos checkbox la aplicación te lo haga parecer todo facilón. Lógicamente, si Apache y MySQL se lo comen todo,separarlos viene bien, e incluso separar la base en varias máquinas.
Lo que sería la releche es que la busqueda, que es lo que consume mucha potencia de la máquina también se lo lleve a otro servidor aparte.
Es que debería estar en máquina aparte, por ejemplo con Apache, y en base aparte actualizada periódicamente y optimizada especialmente para búsquedas, con el contenido apuntando a la base buena, la que se actualiza al momento.
no creo que desde casa le dejen acceder al interfaz de gestión de la máquinita en cuestión, aparte querido líder no es tecnico, es de negocio así que no creo que le sirva de mucho
En mi datacenter, el firewall del server se entiende con el firewall del datacenter, le manda órdenes. si el sistema se cae o reinicia, avisa y las copias de seguridad están contratadas y se efectúan allí mismo. Toda esa gestión centralizada está por encima de las atribuciones del cliente. La máquina es del datacenter y el sistema lógico es del cliente. La garantía de servicio por parte del datacenter acaba con el hardware, a no ser que se contrate algo más, y suele ser caro.
debería meter dos procesadores menos potentes, o incluso 4. Mejor que uno tan potente
Y por supuesto debería meter un ssd SATAIII de 250 gigas, o por lo menos un black caviar o un velociraptor de 15.000 rpm sata II
Vamos como se dice siempre, papel y lapiz a dibujar.
También buscaría a ver si hay algún programa que permita optimizar la cache del servidor web, aunque creo que con un contenido tan dinámico no se si existe ese programa
Para llegar a estas conclusiones hay que hacer un análisis experto. querido líder se gasta en análisis menos que un ciego en novelas. De nada sirve tener más velocidad de disco, con más memoria y las últimas versiones de todos los programas si después resulta que hay procesos que abren tarde, se desarrollan durante demasiado tiempo, mueren sin cumplir su objetivo y generan una nueva petición, etc.. y eso puede ocurrir si se ha añadido cualquier elemento que no esté suficientemente probado.
Confiar todo a que vBulletin es de pago y tiene muchos expertos, como que no está resultando y algunos nos olemos que el servicio que presta querido líder tiene que dar un salto cualitativo de importancia.
Puede que haya que retocar tablas, querys, distribuir en varios servers, etc..