En 1999 un autor ruso compuso una version alternativa de El Señor de los Anillos, escrito desde la perspectiva de los vencidos

RazingerZ

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Eskov basa su novela en la premisa de que el relato de Tolkien es una "historia escrita por los vencedores".[2][3] La versión de la historia de Eskov describe a Mordor como una monarquía constitucional pacífica al borde de una revolución industrial, que representa una amenaza para la facción imperialista y belicista representada por Gandalf (cuya actitud ha sido descrita por Saruman como "elaborando la solución final para el problema Mordoriano") y los Elfos racistas.[2]

Macy Halford, en The New Yorker, escribe que El último portador del anillo vuelve a contar El señor de los anillos "desde la perspectiva de los malos, escrito por un paleontólogo ruso a finales de los noventa y muy popular en Rusia".[4]


La historia comienza recapitulando la Guerra del Anillo. El Anillo en sí es un adorno lujoso, pero impotente, elaborado por los Nazgûl (un grupo de antiguos científicos y filósofos que guían a Mordor a través de su industrialización) para distraer a Gandalf y los Elfos mientras Mordor construía su ejército. Aragorn es un títere de los Elfos que busca usurpar el trono de Gondor asesinando a Boromir antes de que Gandalf elimine a Denethor. Arwen, siendo 3.000 años mayor, desprecia a Aragorn, pero usa su matrimonio para cimentar el dominio élfico sobre Gondor. Faramir ha sido exiliado a Ithilien, donde está bajo vigilancia con Éowyn. Los Elfos han corrompido a la juventud de Umbar (utilizando el misticismo al estilo de la Nueva Era), que pretenden utilizar como punto de apoyo en Harad y Khand.


Después de derrotar al ejército mordoriano, los Elfos ingresan a Mordor para masacrar a los civiles con la ayuda de los Hombres del Este, para eliminar las clases "cultas". Dos soldados orcos ("Orco" es un insulto racial usado por Occidente), el médico Haladdin y el sargento Tzerlag están huyendo del campo de batalla. Rescatan a Tangorn, un noble gondoriano que había quedado enterrado en el desierto por intentar detener una de las masacres. Localizan a los mercenarios y dan el pasaporte al Elfo, Eloar.

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Galadriel frente a su fuente "Mirror", que Eskov afirma que es un dispositivo mágico. Dibujo de Tessa Boronski, 2011

El último de los Nazgûl, Sharya-Rana, visita a Haladdin y le explica que el mundo físico, Arda, está vinculado al mundo mágico del que proceden los elfos, por el poder del Espejo de Galadriel en Lórien y los palantirs. Haladdin tiene la tarea de destruir el Espejo para separar los mundos y completar el objetivo de hacer que los hombres sean verdaderamente libres. Haladdin es elegido porque es un individuo raro en el que no hay absolutamente nada de magia, y tiene una tendencia a comportarse de manera irracional, por ejemplo, unirse al ejército de Mordorian como médico para impresionar a su novia y casi morir como resultado, en lugar de poner sus talentos para un mejor uso en casa en la universidad. Si bien el Nazgûl no puede prever cómo se completará la misión, puede proporcionar a Haladdin información útil, incluida la ubicación actual de los palantirs.

Se diseña un plan elaborado que implica la falsificación de una carta de Eloar por un experto en escritura mordoriana. Tangorn logra concertar una reunión con los Elfos en Umbar, mientras evade los esfuerzos de Gondor por eliminarlo. Lo dan el pasaporte, lo que convence a los Elfos de tras*mitir su mensaje a la progenitora de Eloar, Eornis, miembro de la jerarquía gobernante de Lórien. Se le hace creer que su hijo es capturado en lugar de asesinado. Un investigador mordoriano deja caer un palantir en Lórien para desarrollar armas basadas en el vuelo (bajo el patrocinio secreto de Aragorn), y se le indica a Eornis que lleve el palantir al Espejo de Galadriel. Se supone que esto prueba que ella está en Lórien, después de lo cual se le permitirá comunicarse con Eloar.

Haladdin trae otro palantir al Monte del Destino. Gandalf descubre su plan y, preocupado de que la magia sea desterrada de la Tierra Media, lanza un hechizo sobre el palantír para convertir a su usuario en piedra. Saruman, a pesar de oponerse a los métodos de Gandalf, cree que la hipótesis de Sharya-Rana sobre la relación entre los mundos mágico y físico es incorrecta e intenta razonar con Haladdin. Sin embargo, Tzerlag toca el palantir por error y comienza a convertirse en piedra. Haladdin decide dejar caer el palantír en Orodruin porque Saruman no puede revertir el hechizo de Gandalf. Esto hace que el Fuego Eterno se tras*mita a los otros palantirs y al Espejo, destruyéndolos a ellos y a la magia de los Elfos.

Haladdin se exilia autoimpuestamente y los descendientes de Tzerlag cuentan la historia oralmente; pero el registro oficial contiene la versión de los hechos de Aragorn. Despreciado por la aristocracia de Gondor, Aragorn encuentra el favor de la gente ya que sus políticas dan como resultado un "milagro económico". Después de su fin, sin hijos, el trono vuelve al "legítimo" rey Faramir. Los Elfos terminan su ocupación de Mordor y abandonan la Tierra Media, que entra en la agricultura industrial.



esa asombrosa ciudad de alquimistas y poetas, mecánicos y astrónomos, filósofos y médicos, el corazón de la única civilización de la Tierra Media que apostó por el conocimiento racional y lanzó valientemente su tecnología apenas adolescente contra la magia ancestral. La reluciente torre de la ciudadela de Barad-dûr se alzaba sobre las llanuras de Mordor casi tan alta como Orodruin como un monumento al Hombre: un Hombre libre que había rechazado con cortesía pero con firmeza la tutela de los jovenlandesadores de lo Alto y había comenzado a vivir por su propia razón. Era un desafío para el Occidente agresivo y menso, que todavía estaba picando piojos en sus 'castillos' de troncos al monótono canto de escaldaduras que ensalzaban las maravillas de Númenor que nunca existió. ”

De El último portador del anillo, capítulo 2
 
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