1º Ni idea, alumbran justo lo que yo quería, o las habría puesto de mas/menos Watios. De hecho, compré de varias potencias, las probé y ya compré todas de la que me gustó.
2º Tampoco lo sé ni me interesa. Respecto a las calidades, de las 12 o 14 que tengo puestas de ese tipo, todavía no se ha fundido ni una sola en un año y tres meses que las tengo y usándolas a diario. Esas me costaron a 5,5 € y me querian vender en la tienda donde compré las lamparas unas philips a ¡¡¡ 32 € !!!. Dudo mucho que las philips duren 6 veces mas que éstas, que son las que podría comprar por cada philips.
3º La garantía ya te la he respondido en el punto 2. Supongamos que me duren de media 3 años, y es muy poco porque se " supone " que duran 30.000 horas. Me tendría que durar la philips más de 18 años para ser rentable en mi ejemplo, que si hago los numeros estimados reales ( 30.000/10h( no las enciendo mas de 5 o 6 horas como mucho, pero bueno... ) /365dias=8,21 años) pues la philips me tendría que durar para igualar ésta mas de 45 años, exactamente 47,76 años... A partir de ahí empezaría el ahorro real con la philips. :8: :XX:
A la P.D. Gracias pero vistos los precios, cuando termine de convencer ( que ya casi lo están ) al resto de mi comunidad para poner todo en leds, ya visitaré al chino que me vendió estas. Entre otras cosas, porque no tengo nada claro vuestra forma de trabajar y cobrar.
:
Mira, aquí nadie discute que haya leds mejores que otros. Lo que se discute es si MERECE LA PENA gastarte un pastón en la diferencia del " buen leds " comparado con el barato y ¿ malo ?.
Tampoco discuto que en determinados casos como no sé... escaparates de tiendas o comercios dedicados al público y cosas así, haya que buscar buenos profesionales para que estudien la iluminación y todo eso porque deba ser específica para ese lugar.
Pero para una casa normal y corriente, para unos pasillos y garajes de comunidades normales y corrientes... No busqueis los 3 pies al gato, que una bombilla solo ha de cumplir una misión y es iluminar lo que el dueño desee y le guste que ilumine=comprarla con mas o menos watios, y si acaso, decidir el tonalidad que mas le gusta, no hay mas ciencia.