Emilio Castelar y Manuel Azaña: políticos muy importantes en la historia de España eran gayses

¿Pero la supuesta relación sodomítica de Azaña con Cipriano Rivas-Chérif está demostrada o es sólo un bulo?

De ser cierto me pregunto por qué los autoproclamados defensores de los gayses llevan tanto tiempo callándolo. Se supone que deberían estar proclamándolo a los cuatro vientos.

Manuel Azaña Díaz, icono lgtb.

---------- Post added 13-nov-2016 at 20:26 ----------

A lo mejor Indalecio Prieto también lo era. Eso explicaría su estrechísima colaboración con Azaña durante la Segunda República.

Azaña era demasiado feo para ser lgtb.

En el mundo antiguo no era considerado como algo normal.

No fue muy encomiástico lo que los cronistas antiguos escribieron acerca de la relación de Julio César con el rey de Bitinia, las orgias ******filas de Tiberio en Capri, los amoríos de Adriano con Antínoo ni la degeneración extrema de Heliogábalo.

Tiberio y sus "pececitos". estropeado orate. Aunque Heliogabalo "la mejor cortesana de Roma" tambien da miedito de huevones.:roto2:

Tiberio y sus "pececitos". estropeado orate. Aunque Heliogabalo "la mejor cortesana de Roma" tambien da miedito de huevones.:roto2:

¿Y como terminó Heliogábalo?...

Lo digo porque ahora poner ejemplos de gaies y gaiadas en la historia es un intento de normalizarlo, de demostrar que siempre los ha habido y es algo aceptable. Pero la manera en la que se cargaron al invertido estulto de Heligábalo, y el secretismo con el que siempre se procuraban llevar estas cosas, indica que de normalizado nada, que era una vergüenza, una desviación imperdonable.

Yo cada día estoy más convencido, época más podrida y da repelúsnte que ahora no la ha habido nunca.

En Roma era habitual que la gente poderosa no se cortara, aunque no estuviera normalizado. Grecia sin embargo si era otra historia. El rollito de los efebos estaba muy extendido, y eran precisamente los mas destacados, gente de poder, guerreros, politicos, filosofos, olimpicos, los que tenian a chavales a los que enseñaban, con los que tenian una relacion sensual y afectiva hasta que estos estaban para casar.

En Roma la gaysidad se veía como un capricho de ricos aburridos. Pero incluso los gayses se escandalizaron cuando Heliogábalo quiso casarse con un hombre.

A mí me gustaría que me citaran fuentes clásicas, directas, diciendo literalmente que el gaieo y el darse por el tercer ojo eran costumbres habituales, propias de optimates aburridos excéntricos. Yo no he leido nunca nada de eso, quizás se me ha pasado, pero ahora parece como si fuera algo incuestionable, de la noche a la mañana hasta Julio Cesar era un ****mita y un comepollas, y yo sinceramente no me lo creo en absoluto.

A mí me gustaría que me citaran fuentes clásicas, directas, diciendo literalmente que el gaieo y el darse por el tercer ojo eran costumbres habituales, propias de optimates aburridos excéntricos. Yo no he leido nunca nada de eso, quizás se me ha pasado, pero ahora parece como si fuera algo incuestionable, de la noche a la mañana hasta Julio Cesar era un ****mita y un comepollas, y yo sinceramente no me lo creo en absoluto.

Lleete la Vida de los Doce Césares de Suetonio. No deja títere con cabeza. Es especialmente crítico con César. Dice de él: Vir omnium mulierum et mulier omnium virorum. Es decir: HOMBRE DE TODAS LAS MUJERES Y MUJER DE TODOS LOS HOMBRES. No creo que haya mucho que interpretar en esa definición, salvo que era un bisexual declarado y promiscuo.

No hay ningún prueba de que Azaña fuera gays.
Sí la hay de que le irritaba sobremanera que lo dijeran de él. Llegó a condenar a fin al dibujante K-Hito por una caricatura en la que salía Azaña en pompa diciendo "Puede darme ahora".

De joven César fue blanco de las chanzas de los optimates por su aspecto afeminado y su presunta relación carnal con el rey de Bitinia. Le describían como un jovenzuelo petulante que llevaba el cinturón flojo. Hasta en el Quijote hay alusiones a esa fama del joven César.

CVC. «Don Quijote de la Mancha». Segunda parte. Capítulo II (2 de 2).

Julio César, animosísimo, prudentísimo y valentísimo capitán, fue notado de ambicioso y algún tanto no limpio, ni en sus vestidos ni en sus costumbres38.

(38) notado: ‘censurado’, ‘criticado’ (II, 46, 1000). Las noticias parecen proceder de Suetonio (De vita duodecim Caesarum, I, XLV, 5); pero del desaliño de César también hablan Macrobio (Saturnalia, II, 4) y Aulo Gelio (Noctes Atticae, VII, XII, 1). º

»No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuestoI da indicios de ánimo desmazalado5, si ya la descompostura y flojedad no cae debajo de socarronería, como se juzgó en la de Julio César6.

(6) Se alude a la costumbre de César, criticada por Cicerón, de llevar un cinturón muy flojo, y a la frase de Sila sobre el futuro dictador: «Desconfiad de ese joven mal ceñido». º

Aunque parece ser que lo que escandalizaba más a sus contemporáneos no era su probable gaysidad o bisexualidad, sino que un joven patricio romano de tan esclarecido linaje hubiésese rebajado a ser el amante pasivo de un decadente reyezuelo oriental.

Última edición:
Lleete la Vida de los Doce Césares de Suetonio. No deja títere con cabeza. Es especialmente crítico con César. Dice de él: Vir omnium mulierum et mulier omnium virorum. Es decir: HOMBRE DE TODAS LAS MUJERES Y MUJER DE TODOS LOS HOMBRES. No creo que haya mucho que interpretar en esa definición, salvo que era un bisexual declarado y promiscuo.

Vale, lo acepto, pero que conste que luego no soy yo el que cuestiona referencias de clásicos cuando tocan un tema que no me cuadra, como hizo usted con Flavio Josefo y sus antigüedades judías en otro hilo. :pienso:

Suetonio era "El Jueves" o "el Salvame de Luxe" de la epoca, su rigor historico es marginal, es como si dentro de 2000 años se pretende que lo que publica El Jueves es rigurosamente historico.

No por ser contemporanea una fuente es necesariamente fiable.

Pero si os estáis dando la razón.

Si realmente la gaysidad hubiese sido frecuente o estuviese normalizada o bien vista, no habría lugar para la chanza, la burla o siquiera mencionarla.

¿Alguien se hubiese molestado en decir a Cesar le gustan mucho las tetudas? Obviamente no, porque era algo perfectamente normal y frecuente.

Lo que viene a reflejar Suetonio es que la conducta de Cesar era extravagante y reprobable. Es decir la gaysidad era vista como algo besugo y poco recomendable o ejemplarizante.

Como practicamente en todas las culturas a lo ancho y largo del globo en todo tiempo y lugar ¿Entre los celtas? ¿Entre los germanos? ¿Entre los eslavos?

Marcial, hispano de Bilbilis si no recuerdo mal tiene un poema relativamente famoso donde satiricamente afea a los griegos su afeminamiento en contraposición a los hispanos de la época. Vamos que le estaba llamando "lgtb" con todas las letras y no para halagarle precisamente.

Lo demás es manipular la historia, mentir e inventar para intentar justificar un tipo de política actual sin precedentes en toda la historia humana.

Volver