ELON MUSK VENDIENDO MÁS ACCIONES DE TESLA- 4.000 MILLONES $. ;(

Tambien hubo una epoca donde todo giraba en torno al laser disc, y otra donde todo giraba en torno al Betamax, etc.
Veremos que pasa con lo electrico, yo no tengo tan claro que se vaya a convertir en el standard a medio/largo plazo.
Para empezar, porque si hoy mismo todos los coches se convirtieran en electricos, la energia requerida para cada coche recorrer un kilometro se incrementaria notablemente.
No es lo mismo quemar gasolina y automaticamente tras*formarla en energia mecanica para mover las ruedas que quemar combustible, que alimente un motor electrico o una central de bombeo para almacenar la energia, para luego tras*formarla a alta tension, para enviarla por la red, para volver a tras*formarla a baja tension, para volver a almacenarla en una bateria que luego la tras*formaria en movimiento del coche electrico.
En todo ese proceso hay una cantidad alta de perdidas de eficiencia energetica.
Eso por no contar la degradacion de las baterias, la disponibilidad de los materiales requeridos para fabricarlas a un precio razonable etc.

Y por cierto, el argumentario de que es para luchar "contra el lo del calor" es un embuste. El coche electrico consume mas energia que uno tradicional por km recorrido, simplemente por la cantidad de veces que hay que tras*formar la energia.

A lo que voy, mas alla de argumentos ideologico-progres, el coche electrico tiene pinta de que tendra su hueco en el mercado, pero dudo que vaya a ser algo de masas.

Estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, pero cuando ves tantas compañias y tan grandes, girar en torno al coche electrico...

El tiempo dira

Musk ya vendió todas las empresas que fundó, X.COM, Ebay.......... es un ojo ciego de mal asiento.
Va a vender toda Tesla para centrarse en TWitter.
Luego lo venderá para meterse en otra cosa.

Estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, pero cuando ves tantas compañias y tan grandes, girar en torno al coche electrico...

El tiempo dira
Es cierto, pero yo creo que las empresas se estan metiendo porque estan siendo empujadas de mala manera por el establishment politico. En 2035 quieren PROHIBIR la venta de nuevos coches de combustion en Europa. Y en donde yo vivo, los coches de empresa tendran que ser electricos a partir de 2025 por LEY.
Al final es todo una gran bola de intereses,cosa,medias verdades y derroicion para darle una patada al status quo de la industria automovilistica donde probablemente como ya es costumbre, los europeos terminaremos siendo los pagafantas del mundo. No es una decision propia de la industria.

Pero cuando al final tu coche te cueste el doble, los costes de tras*porte se incrementen, etc a causa del cambio tecnologico, no creo que la ideologia pro-electrica se pueda sostener durante mucho tiempo.

Entiendo que se quiera dejar de usar combustibles fosiles ( yo encantado, asi menos dependemos de terceros), pero entonces, los cambios tienen que empezar por la generacion de energia en primera instancia ( centrales electricas, etc)

QUE HIJO DE LA GRAN fruta.
18.000.000 DE ACCIONES
4MIL MILLONES DE $.

NORMAL QUE PERDIERA EL SOPORTE DE 200$ SI ESTÁ EL puñetero CEO VENDIENDO ACCIONES A PRECIO DE fruta

MANDA huevonES, AYER EN puñeteroS MÍNIMOS DE 52 SEMANAS Y ESTE HIJO DE LA GRAN fruta VENDIENDO.

QUW SE VAYA A TOMAR POR ojo ciego

EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA
:(
Pues mira que a lo mejor las TSLA que tienes tú se las compraste directamente a él

que triste esto de las bolsas y la especulacion.
Lo que debiera ser un mecanismo para que las empresas puedan financiarse y consolidarse, es un "mercaillo de etnianos", donde una empresa de cosa puede valer millones, y otras empresas,.con un buen producto, buenas practicas productivas, se va a la cosa porque los especuladores prefieren hundirla...

Vamos, qie en la bolsa, lo que menos importanes como le vaya a la empresa con su producto.

Volver