mol
Madmaxista
- Desde
- 12 May 2009
Tambien hubo una epoca donde todo giraba en torno al laser disc, y otra donde todo giraba en torno al Betamax, etc.
Veremos que pasa con lo electrico, yo no tengo tan claro que se vaya a convertir en el standard a medio/largo plazo.
Para empezar, porque si hoy mismo todos los coches se convirtieran en electricos, la energia requerida para cada coche recorrer un kilometro se incrementaria notablemente.
No es lo mismo quemar gasolina y automaticamente tras*formarla en energia mecanica para mover las ruedas que quemar combustible, que alimente un motor electrico o una central de bombeo para almacenar la energia, para luego tras*formarla a alta tension, para enviarla por la red, para volver a tras*formarla a baja tension, para volver a almacenarla en una bateria que luego la tras*formaria en movimiento del coche electrico.
En todo ese proceso hay una cantidad alta de perdidas de eficiencia energetica.
Eso por no contar la degradacion de las baterias, la disponibilidad de los materiales requeridos para fabricarlas a un precio razonable etc.
Y por cierto, el argumentario de que es para luchar "contra el lo del calor" es un embuste. El coche electrico consume mas energia que uno tradicional por km recorrido, simplemente por la cantidad de veces que hay que tras*formar la energia.
A lo que voy, mas alla de argumentos ideologico-progres, el coche electrico tiene pinta de que tendra su hueco en el mercado, pero dudo que vaya a ser algo de masas.
Estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, pero cuando ves tantas compañias y tan grandes, girar en torno al coche electrico...
El tiempo dira