Elon Musk planea eliminar el 75% de los 7500 empleados de Twitter


Elon Musk planea recortar el 75% de la plantilla de Twitter

Elon Musk planea despedir a la mayor parte de la plantilla de Twitter si se convierte en propietario de la empresa de medios sociales, según un informe publicado el jueves por The Washington Post.

Musk ha dicho a los posibles inversores en su compra de Twitter que planea recortar casi el 75% de la base de empleados de Twitter de 7.500 trabajadores, dejando a la compañía con un equipo esquelético, según el informe. El periódico citó documentos y fuentes no identificadas familiarizadas con las deliberaciones.

Twitter, con sede en San Francisco, y un representante del abogado de Musk, Alex Spiro, no respondieron inmediatamente a los mensajes que buscaban comentarios.

Aunque se esperaban recortes de puestos de trabajo independientemente de la venta, la magnitud de los recortes planeados por Musk es mucho más extrema que todo lo que Twitter había planeado. El propio Musk ha aludido a la necesidad de recortar parte de la plantilla de la empresa en el pasado, pero no había dado una cifra concreta, al menos no públicamente.

"Un recorte del 75% de la plantilla indicaría, al menos de entrada, un flujo de caja libre y una rentabilidad más fuertes, lo que sería atractivo para los inversores que quieran entrar en la operación", dijo el analista de Wedbush Dan Ives. "Dicho esto, no se puede recortar el camino hacia el crecimiento".

Ives añadió que una reducción tan drástica de la plantilla de Twitter probablemente haría retroceder a la empresa durante años.

Ya los expertos, las organizaciones sin ánimo de lucro e incluso el propio personal de Twitter han advertido de que reducir las inversiones en moderación de contenidos y seguridad de los datos podría perjudicar a Twitter y a sus usuarios. Con una reducción tan drástica como la que podría estar planeando Musk, la plataforma podría verse rápidamente invadida de contenido dañino y spam, algo que el propio CEO de Tesla ha dicho que abordará si se convierte en propietario de la compañía.

Después de su oferta inicial de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, Musk se echó atrás en el acuerdo, alegando que Twitter tergiversó el número de cuentas falsas "spam bot" en su plataforma. Twitter demandó, y un juez de Delaware ha dado a ambas partes hasta el 28 de octubre para resolver los detalles. De lo contrario, habrá un juicio en noviembre.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/tras*lator
Poco me parece
 
Volver