Elogian al hombre que se niega a encender la cámara en una entrevista de trabajo: "Sin obligación"

...Te puedo dar innumerables ejemplos de preguntas trampa que realizan los entrevistadores para encontrar esa asertividad equilibrada. Por ejemplo:

- Preguntarte por tu contraseña del facebook para que ellos puedan entrar en tu cuenta.
- Preguntarte por tus preferencias sensuales.
- Pedirte que comiences a realizar el trabajo sin salario y sin contrato durante una mañana delante de ellos para ver si eres válido para el puesto.
- Colocarte la silla en la otra punta de la habitación, alejada de la mesa en la que se realizará la entrevista.
Vaya entrevistas más raras que te tocan. No creo que ninguna empresa seria permita que se plantéen esas cosas en una entrevista a un candidato.

Para la empresa donde estoy una entrevista me la hizo un responsable sin encender la cámara mientras yo la tenía encendida. Realmente quizá eso me hizo estar menos nervioso y hacer una mejor entrevista porque la voz de ese responsable era muy dulce y simpático. Estuve más a gusto que si le hubiera estando viendo la cara... En el trabajo del día a día hablo con mucha gente de muchas partes por Teams y siempre estamos con la foto, es más fácil hablar así que viéndote la cara.

Volver