No voto, pero no espero ni por el forro que alguien por vocación vaya a hacer algo por mí...y si algún idealista aparece en política con esa intención, tranquilos que ya se lo quitarán a palos y desenganhos mientras llega a puestos de responsabilidad . Las maquinarias de los partidos políticos se han desarrollado de una manera que al final , el objetivo principal es mantener su propia organización , dar de comer a la bestia : Los objetivos sociales que , tal vez les motivaron un día a entrar en política ( en los casos personales "medio limpios" ) , creo que quedarían siempre en un segundo plano.
Por lo tanto, si votase , no votaría a quien más se acercase a mis aspiraciones y planteamientos...si no al que más me dejase alejarme de las suyas .
O sea, al que menos aguante y más a tu aire te deje vivir...con esta ralea, con eso, un canto en los dientes por andar mááásss o meeenossss a mi aire.[/QUOTE]
En la coyuntura politica actual es una de las formas mas inteligentes de votar, lamentablemente en la practica esa posibilidad no existe ya que los dos partidos mayoritarios estan corrompidos hasta los huesos y se creen invulnerables hasta limites insospechados.
En el resto de los partidos, y me refiero a los que ni siquiera tienen representacion parlamentaria, habra probablemente alguno que pudiera ser la semilla de un concepto politico serio, pero seria imposible descartar a todos los iluminados que pululan en esos partidos.
Por lo tanto, solo queda erradicar un sistema podrido en el que como muiy bien dices " si algún idealista aparece en política con esa intención, tranquilos que ya se lo quitarán a palos y desenganhos mientras llega a puestos de responsabilidad . Las maquinarias de los partidos políticos se han desarrollado de una manera que al final , el objetivo principal es mantener su propia organización , dar de comer a la bestia : Los objetivos sociales que , tal vez les motivaron un día a entrar en política ( en los casos personales "medio limpios" ) , creo que quedarían siempre en un segundo plano.".
Precisamente a eso me refiero cuando digo que no basta con cambiar un partido politico por otro, sino erradicar todo el cancer desde su raiz a riesgo de que el enfermo sufra durante la operacion y asumiendo un tiempo de dolor y recuperacion.
La alternativa que tu propones, la de no hacer nada e intentar sobrevivir lo mejor posible se ha demostrado inutil, pues cada vez los politicos invaden mas esferas de nuestra vida privada y economica.
Parece que su ambicion les impide conformarse nunca y nos van recortando libertades individuales y saqueando nuestro negocios sin piedad, subiendo impuestos mal utilizados para enriquecerse y reirse en nuestra propias narices.
Por si esto fuera poco, preparan el terreno para avanzar imparables hacia la descomposicion social acaparando cada dia nuevas formas de poder, ya dominan el poder ejecutivo, el judicial, el legislativo, los sindicatos, la prensa....
No pararan si nadie los para, haran nuestra EXISTENCIA CADA DIA MAS COMPLICADA .
Podemos ignorarlos, si, pero ellos no se conformaran nunca, cada vez que nos recortan libertades y nos callamos les damos pie para recortar mas, cada vez que malversan nuestro dinero robandonos, les damos pie a robar mas.
Si amigo, debemos frenarlos en seco, y que el siguiente lider que nos gobierne no solo quiera a su pueblo, sino que debe comprenderlo, temerlo y respetarlo.
Me recuerda a cuando era pequeño y en el colegio el tipico abuson s imponia su tirania a los mas pequeños y mas debiles, estos por temor cedian siempre a sus pretensiones......... hasta que un dia no pudieron soportar mas y se unieron contra el tirano propinandole tal paliza e infundiendole tal temor que jamas se atrevio a segir con sus abusos, caminando temeroso por los patios.
Quizas la sociedad actual aun no este preparada para enfrentarse a la tirania, ya que hasta hace bien poco el pan y el circo calmaba las heridas de los abusos, no nos importaba ver como se enriquecian los politicos corruptos por que nosotros teniamos lo que ambicionabamos.
Ahora, los efectos de la tirania de los politicos y sus acolitos deriva en paro y miseria para la poblacion, los abusos se hacen cada vez mas insoportables y evidentes, la manipulacion es mas descarada y la confianza de los tiranos crece dia a dia .
No nos enfrentamos por que tememos perder lo que tenemos, pero cuanto menos tenemos menos tememos.
La poca inteligencia de nuestros gobernates les impide ver el malestar creciente de la poblacion en toda su dimension y evaluar sus posibles consecuencias.
Diluyen responsabilidades en un circo poco agradable donde se justifica el latrocinio de unos comparandolo con el de los otros, mientras la poblacion toma partido por unos o por otros en un baile en circulo del que no hay salida.
Debemos romper el circulo vicioso utilizando como minimo todos los medios que ellos utilizan para manipularnos.