Elegir banco que no te usuree (demasiado) con la cuenta

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Hola a todos. Acabo de cancelar mi cuenta en el banco del osito, porque resulta que los muy majos me quitaban un euro todos los meses por no hacer nada. Y ahora pido la ayuda del foro, ¿qué banco / caja no te usurea nada por tener una cuenta abierta sin más?

Bancaja o mejor aún Tubancaja. En serio. Esta última tarjeta gratis. La primera no. Pero está por ver qué pasa con esto una vez anulado el Compromiso Bancaja y demás.

ING.

Hay más.

Busca uno que sea online y ya esta. Yo optaria por estos (en este orden):

ING
TUBANCAJA
IBANESTO
SELFBANK

como me mudé de ciudad fui a una sucursal de mi banco de toda la vida (BB) esperando buen trato.
el director me abrió los ojos. era psicologa, me dijo que le importaba una higa que yo y mi familia hubieramos tenido cuentas y negocios con el banco a lo largo de mas de 50 años. (lo dijo con otras palabras). que no significaba nada para el banco.
que los poderes discrecionales de un director o apoderado a la hora de creditos, o descubiertos etc. ya no existian. que hubo una epoca de comitésd e creditos pero que ahora se llevaba casi todo por programas inteligentes de ordenador, y solo en casos contados influia el director. que ahora se llamaban responsables de area o algo así.

y que buscara en cada momento lo mejor para mí sin ideas previas.
ahora, hoy, si domicilias la nomina o la ss de autonomos. en el b satander te quitan todas las comisiuones de tras*ferencias y demas . gastos de comisiones cero.
Es verdad, a la m..... con el bbva, caixa etc. etc . que llevaba hace muchos años.

Y si mañana el satander cambia de politica. , pues cambio otra vez.

Saludos.

Un banco sólo on-line lo descarto, porque todo lo relacionado con la banca por Internet a día de hoy tiene demasiada inseguridad jurídica. Puede que sea mucho más barato, pero si sucede algo que no te gusta, ¿qué haces? ¿Llamar a un número de atención al cliente, que será un 90X y que estará atendido por alguna persona de algún país explotado al otro lado del Atlántico? Aún más, si un buen día tratas de entrar a su página y el banquito ha desaparecido junto con todo tu dinero, ¿dónde vas a montar el cirio? Pues eso, que se te queda cara de orate.

Un banco sólo on-line lo descarto, porque todo lo relacionado con la banca por Internet a día de hoy tiene demasiada inseguridad jurídica. Puede que sea mucho más barato, pero si sucede algo que no te gusta, ¿qué haces? ¿Llamar a un número de atención al cliente, que será un 90X y que estará atendido por alguna persona de algún país explotado al otro lado del Atlántico? Aún más, si un buen día tratas de entrar a su página y el banquito ha desaparecido junto con todo tu dinero, ¿dónde vas a montar el cirio? Pues eso, que se te queda cara de orate.

ING tiene oficinas en bastantes provincias:

ING DIRECT: Oficinas

Los que yo tengo: ing, unoe, openbank, ibanesto y oficinadirecta, ninguno te cobra por nada y si tienes ahorros los puedes ir pasando de uno a otro para que te den el interés más alto.

Cajamar no cobra ninguna comisión por tener abierta la cuenta, aunque tengas 0 euros.

Te da una tarjeta gratis, el único requisito es que la uses al menos una vez cada 6 meses. Con esta tarjeta puedes sacar dinero sin comisión siempre desde sus cajeros, y también es gratis las 2 primeras veces que saques dinero de un cajero de servired que no pertenezca a cajamar.

Las tras*ferencias también son gratuitas (tanto hacerlas como recibirlas) a nivel nacional, pero para eso te tienes que dar de alta en su servicio online (que también es gratuito).

Además, como es una caja que no conoce casi nadie, siempre que vas no hay mucha gente y no te tienes que pasar hora y media haciendo cola, como en la del osito.

Si no es online, te van a sablear por todas partes.
ING tiene oficinas, openbank al menos una en Madrid.

alguno teneis cuenta nomina en ing??? que tal es? es cierto que devuleven el 2 por ciento de los recibos? y como lo hacen? gracias

como me mudé de ciudad fui a una sucursal de mi banco de toda la vida (BB) esperando buen trato.
el director me abrió los ojos. era psicologa, me dijo que le importaba una higa que yo y mi familia hubieramos tenido cuentas y negocios con el banco a lo largo de mas de 50 años. (lo dijo con otras palabras). que no significaba nada para el banco.
que los poderes discrecionales de un director o apoderado a la hora de creditos, o descubiertos etc. ya no existian. que hubo una epoca de comitésd e creditos pero que ahora se llevaba casi todo por programas inteligentes de ordenador, y solo en casos contados influia el director. que ahora se llamaban responsables de area o algo así.

y que buscara en cada momento lo mejor para mí sin ideas previas.
ahora, hoy, si domicilias la nomina o la ss de autonomos. en el b satander te quitan todas las comisiuones de tras*ferencias y demas . gastos de comisiones cero.
Es verdad, a la m..... con el bbva, caixa etc. etc . que llevaba hace muchos años.

Y si mañana el satander cambia de politica. , pues cambio otra vez.

Saludos.
yo tengo el santander y no me iban a cobrar nada, pero de repente me llega un carta que el mantenimiento sera de 18 €.¿?¿?¿? el jueves voy al banco, porque aparte de tener la tarjeta universitaria que se supone no cobran tengo nomina, pero ahora resulta que hace falta otra cosa, como plan de pensiones, 1000 acciones?¿?¿ del santander etc. Si no la cancelo es porque tengo ahi lo de rbe y si la cambio se me retrasaran los pagos, que si no....

A pesar de su nombre, la Caja de Arquitectos.
Su arquiCuenta apenas da nada de interés, pero no te cobran nada de nada, 0. Tarjeta Visa electrón con la que puedes sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones, incluso en el extranjero.

alguno teneis cuenta nomina en ing??? que tal es? es cierto que devuleven el 2 por ciento de los recibos? y como lo hacen? gracias

Yo la tengo desde hace unos meses. Hasta ahora todo lo que dicen en la publicidad es verdad. No me cobran nada, ni por cuentas, ni por tarjetas (crédito y débito), sacas pasta de cualquier cajero 4b sin ninguna comisión. La devolución del dinero de los recibos la hacen al mes siguiente mediante un ingreso del importe a devolver. Además ahora pagando con tarjeta en gasolineras Galp te devuelven el 2% del importe, pero supongo que será una promoción temporal.

Volver