Electricistas y salto de diferencial .

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Buenas. Pues tengo poca potencia contratada y no puedo aumentar más, necesito una nueva instalación...

El tema es que alguna vez por fallo mío me salta el diferencial, antes saltaba el de dentro de casa ahora salta en el contador inteligente y el de casa sigue arriba, tengo que bajar y subir el mío para que vuelva la electricidad o no vuelve sola, ya he comprobado esperando horas que no vuelve sola.

El caso es que aunque apague lavadora o cocina sigue sin enganchar, tarda bastante rato unos 15 minutos o más y creo que son los de Iberdrola que han manipulado el contador para que tarde en volver la electricidad, antes saltaba el de casa, luego no pero con bajarlo y subir enganchaba a la primera. Supongo es para que ponga más potencia cosa que no puedo

El diferencial o los plomos de casa no salta no sé si es normal o tiene un problema. El caso es que solo vuelve la electricidad si bajo y subo el de casa y ahora tarda en volver desde que tocaron algo, me avisaron que me iban a dejar sin luz unas horas
. Tengo que ir haciéndolo de vez en cuando hasta que enganche.

La duda es si es normal que no salte el diferencial de casa y si es normal que tarde tanto en volver la electricidad, antes era subirlo y ya. O bajarlo y subirlo cuando ya no saltaba.

He llamado a la compañía y dicen que si no contrato reparaciones no pueden hacer nada.

Voy a ir a la oficina del consumidor igualmente.

Puede que me haya repetido pero estoy en el móvil y en la cama.

seguro que es el diferencial?

Lo que describes apunta al limitador de corriente, no al diferencial

El diferencial se distingue del limitador en que el diferencial tiene un pequeño botoncito de prueba que al pulsarlo te corta la corriente, el diferencial salta cuando hay una derivacion a tierra, es el que te salva la vida cuando te da una descarga electrica cortando la corriente.

El limitador es el otro, que solia ir con un precinto de la compañia electrica, y ahora dicha limitacion se realiza desde el contador de telegestion y tarda un tiempo en volver a conectar el circuito pero tiene unas tolerancias bastante generosas.

Si el problema es el limitador tendras que revisar que tienes en tu instalacion que consuma mucho, si accedes a la informacion del contador puedes ver que picos de consumo tienes, el acceso a la informacion del contador de telegestion se realiza a traves de internet y tendras que ponerte en contacto con la distribuidora electrica para que te indique en que pagina web y te den datos de acceso

seguro que es el diferencial?

Lo que describes apunta al limitador de corriente, no al diferencial

El diferencial se distingue del limitador en que el diferencial tiene un pequeño botoncito de prueba que al pulsarlo te corta la corriente, el diferencial salta cuando hay una derivacion a tierra, es el que te salva la vida cuando te da una descarga electrica cortando la corriente.

El limitador es el otro, que solia ir con un precinto de la compañia electrica, y ahora dicha limitacion se realiza desde el contador de telegestion y tarda un tiempo en volver a conectar el circuito pero tiene unas tolerancias bastante generosas.

Si el problema es el limitador tendras que revisar que tienes en tu instalacion que consuma mucho, si accedes a la informacion del contador puedes ver que picos de consumo tienes, el acceso a la informacion del contador de telegestion se realiza a traves de internet y tendras que ponerte en contacto con la distribuidora electrica para que te indique en que pagina web y te den datos de acceso
Bueno no salta ninguno de los botones. Antes si era el ICP. Pero como ahora no baja ninguno y engancha desde el diferencial o como se llame, pues tocó ese. No es el que tiene el cable precintado que supongo es el ICP o limitador de corriente.

Ya sé que salta cuando conecto varias cosas, sé que si pongo la lavadora no debo conectar el microondas por ejemplo. lo raro es que tarde tanto en volver que antes no pasaba. Supongo que han puesto que tarde mucho en volver a propósito pero he esperado horas y no vuelve, tengo que bajar y subir uno de los botones del cuadro, no es el ICP. Y aún así tarda. Tengo que ir haciéndolo cada 5 minutos hasta que vuelva.

Pero si son ellos los que devuelven la corriente poco puedo hacer en mi cuadro. Esa es la duda si es mi cuadro o son ellos.

De momento les iré dando la tabarra cuando me salte.

Llama al del seguro de la casa y que te lo miren.

Volver