Preparacionismo: Electricistas:_ Cómo cambiar diferencial o magnetotérmico o como se llame que salta a menudo

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Pues eso tengo un piso de un cliente que le salta el diferencial y para rearmarlo tiene que bajar todo
y volverlo a subir, y quiere cambiarlo.

Cuál es el problema?
Cómo identificar cuál provoca el apagón IGA, PCS o Diferencial?
Cómo saber el motivo de que salte (descartando sobrecarga por baja potencia)?
Si no es el principal (ICP), puedo trabajar sin corriente pero si es el principal, es peligroso no?
Aunque el ICP no tiene como función saltar verdad?

Gracias de antemano.

Este es el cuadro en cuestión:

P3WI2ry.jpg

Cuadro-el%C3%A9ctrico-1.png

Última edición:
Fácil
Sube el general y Baja todo los automáticos y sube el diferencial, luego vete subiendo automáticos hasta que salte el diferencial.

Suele ser el último aparato que enchufo que se deriva y hace saltar el diferencial.

Fácil
Baja todo los automáticos y sube el diferencial, luego vete subiendo automáticos hasta que salte el diferencial.

Suele ser lo ultimo que enchufo que se deriva y hace saltar el diferencial.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
No pero no salta siempre solo de vez en cuando, así no puedo saber.

Aparte de eso, quizás sea el IGA o el PSC o el diferencial o cualquier a delos PIAS.
Los tres primeros con comunes.

Leí en Burbuja que cada x tiempo los diferenciales o el PSC se pasan de fecha y hay que cambiarlos.

Si te salta el diferencial es que tienes una derivación o que esta mal el interruptor diferencial. Haz como te han dicho, baja todos los magnetotermicos y ve subiendo hasta que suene la flauta. Tambien hay veces que cuando no tienes una derivacion franca(Inmediata) puede ser que tengas varias derivaciones repartidas y que su sumatorio haga que salte. Estas cocas se hscen con un medidor de figas a tierra.

Si dices que no salta al momento, es por que el aparato que lo hace saltar tiene que coger temperatura y entonces salta tipo radiador o vitro. Desenchufalas.

Si después de desconectar todos los aparatos de casa sigue saltando, es el diferencial. Compruébalo sacando el cerco del cuadro y mira a ver si esta derretido por atrás o algún cable fundido o flojo. Con el tiempo se suele aflojar los tornillos.

Si dices que no salta al momento, es por que el aparato que lo hace saltar tiene que coger temperatura y entonces salta tipo radiador o vitro. Desenchufalas.

Si después de desconectar todos los aparatos de casa sigue saltando, es el diferencial. Compruébalo sacando el cerco del cuadro y mira a ver si esta derretido por atrás o algún cable fundido o flojo. Con el tiempo se suele aflojar los tornillos.
Quieres decir que sospechas de que los PIAS de los radiadores o vitro están mal?
Ahora mismo no podemos desconectar la calefaccion.

Acabe hasta los huevones de un problema similar (no vivía en esa casa y no podía hacer pruebas).

Tras el paso de 3 electricistas diferentes que iban cambiando el diferencial por otro "mejor", ya que según ellos la instalación estaba ok (imposible) al final lo solucione poniendo uno rearmable, y problema resuelto.

Es lo más sencillo, rápido y económico (si es problema de la instalación).

4 electricistas que no me resolvieron nada durante meses hasta que tuve que darles yo la solución. Hay que jorobarse

Acabe hasta los huevones de un problema similar (no vivía en esa casa y no podía hacer pruebas).

Tras el paso de 3 electricistas diferentes que iban cambiando el diferencial por otro "mejor", ya que según ellos la instalación estaba ok (imposible) al final lo solucione poniendo uno rearmable, y problema resuelto.

Es lo más sencillo, rápido y económico (si es problema de la instalación).

4 electricistas que no me resolvieron nada durante meses hasta que tuve que darles yo la solución. Hay que jorobarse

Bueno, el problema sigue ahí (derivación), y no lo tienes solucionado, pero si te has hecho un buen apaño, enhirabueba. Mientras tienes el diferencial rearmable tienes tiempo y paciencia para ir buscando la humedad o el aparato que te está dando por sacos, y arreglar la derivación.

Como te ha dicho @FLACOPACO hay que medir con un medidor de aislamiento circuito por circuito.

A veces suelen ser las regletas de enchufes que llevan circuitos interiores pero también puede ser p.e. alguna luminaria o alguna resistencia con derivación.

Con pinza miliamperimetrica para detectar fugas, analizando de cada uno de los circuitos.

A partir de ahi se puede buscar solucion.

El 95% de los electricistas no sabrian ni como usarlas. Ya llames a 4 o llames a 50. El rearmable solo es util para saltos intempestivos, pero si el problema lo tienes en la instalacion, o en la acumulacion de receptores, el rearmable se va a hartar de saltar!

Igual es el momento para aprovechar y sustituir todos los elementos del cuadro, o al menos los que ya tienen mas años que la tos.

¿No podría ser que saltase el ICP porque tiene muchos aparatos conectados a la vez? Luego la solución es que tiene que contratar más potencia, o no conectar tantos aparatos a la vez.

Me pasó algo parecido. El diferencial saltaba todos los días. Era un ******, llegaba a casa y estaba sin luz (con la frutada de la nevera casi a temperatura ambiente).
Comprobé cada electrodoméstico, cada enchufe y llave de luz y nada, todo estaba OK.
Un conocido que trabajó como "chispas" me dijo que era "casi imposible" que el fallo estuviera en el diferencial, que yo sospechaba que se había estropeado.
Pero fue cambiarlo y asunto solucionado.

.

¿No podría ser que saltase el ICP porque tiene muchos aparatos conectados a la vez? Luego la solución es que tiene que contratar más potencia, o no conectar tantos aparatos a la vez.
El ICP si salta es por exceso de consumo, a fin de cuentas es un magnetotermico, al forero le salta el diferencial que es para proteger de derivaciones.

A mi me pasa algo parecido, me puede saltar el diferencial una o dos veces cada 1/2 meses, igual se tira 2-3 meses sin saltar que igual salta 2 veces en un mes, pensais que puede ser el diferencial? merece la pena que me ponga a investigar o un diferencial rearmable me puede solucionar el problema (que es que me salte el diferencial durante vacaciones de navidad, semana santa o verano)

Volver