Para un diferencial NO se necesita toma de tierra.Magnetotérmico, que es lo que salta cuando hay un cortocircuito. El diferencial es lo que funciona con las derivaciones, o sea, cuando te da la corriente si es que es lo suficientemente sensible, que no suele ser el caso, y para esto último se necesita toma de tierra.
Si solo hay magnetotérmico, ponle un diferencial pero ya.
Con toma de tierra salta el diferencial cuando deriva a la toma de tierra y no te enrampas.
Con diferencial y sin toma de tierra te comes 30mA que van a tierra a través de ti, si no hay mucha suerte, o a través de la lavadora o lo que haya derivado si eres más afortunado. Si solo hay magnetos no te enteras hasta que te quedas frito de verdad.
En serio, si solo tienes magnetos, ponle un diferencial nuevo pero ya.
Si tienes varios magnetos y no hay diferencial, yo lo que haría como mínimo es sustituir uno de los magnetos por un diferencial (por lo del espacio en el cuadro y tal, y conectar el circuito de iluminación con el de los enchufes, unificándolo, pero mete un diferencial justo después del magneto "general" (antes ICP o algo así) que proteja toda la instalación con un diferencial.
Yo pongo diferenciales Schneider, no me gustan los de marcas chinas aunque sean un poco más baratos...
Y cuando lo acabes de poner, dale corriente y al botón de test, para asegurar que funciona.
Última edición: