Electricista automóvil. Avería!!

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
No me llega la corriente eléctrica a ningún fusible de la guantera ni con en contacto encendido ni apagado. Ayer fui a arrancarlo y no hay manera que prenda el motor térmico (un diesel) y tengo batería buena. A qué se puede deber?

Estos días me ha entrado mucha agua por un vertesaguas del limpia y me temo que lo habrá inundado toda caja fusilera o vete tú a saber. Cómo lo limpio y que productos?

Fusible no lleva corriente ni alimenta al relé ni este a la bomba de combustible y el motor sin gasóleo solo gira pero no prende.

RATAS? no es la primera vez que se comen un cable...

limpia los contactos si los ves verdosos o roña, cepillo metalico y limpiacontactos
Si lo anterior falla
te toca desmuntar toda la caja de fusibles limpiarla con limpiacontactos o alcohol isopropilico y dejar secar

Fui a pasar la ITV y un intermitente del SLK no se encendia , contacto verdoso de los bornes de la bombilla

lo primero que tienes que hacer es conectar el tubo de escape a la cabina, y ya que funcione, conducir con todos los vidros cerrados

Habrá por detrás de la caja de fusibles algún cable positivo de cierto grosor q alimente a la caja de fusibles, no?

A ver si me pongo con ello. O faltará una masa mal contacto?

Quien alimenta esa caja...

Screenshot_2023-12-07-16-08-47-479_com.miui.gallery-edit.jpg

Es BMW E46 320 D 150cv año 2004

Donde estará ese fusible general que comentas?

Revisa todos los fusibles, se te puede haber descodificado la llave, prueba la otra.

Lleva un fusible pirotécnico pero no tendrías motor de arranque.

Revisa el fusible ese rellenito de 50, los coches en la calle es lo que tiene... puede ser el relé de la bomba eléctrica, es por ahí y si se ha mojado... o el módulo de la bomba, la electrónica no se lleva bien con el agua.

Creo que ese modelo lleva un simple relé, pero no conozco bien el modelo.

Última edición:
Sé que lleva otros tantos relés, fusibles de más amperios y centralita motor en otra caja de color abriendo el capó hacia una esquina a la derecha pero ahí no he tenido tiempo de mirar nada todavía.

Revisa el contactor que se acciona al girar la llave a ver si tienes voltaje en sus pines. Si buscas por "BMW E46 ignition switch" te saldrá cómo hacerlo.

Habrá por detrás de la caja de fusibles algún cable positivo de cierto grosor q alimente a la caja de fusibles, no?

A ver si me pongo con ello. O faltará una masa mal contacto?

Quien alimenta esa caja...

Ver archivo adjunto 1688068
Un maxifuse en la caja del vano motor, tienes que mirar ahí e ir quitando y poniendo todos uno a uno y mirando si están cortados.

La batería es "buena" pero ¿tiene carga?
Coge un multímetro y sigue el circuito desde la batería a ver si te encuentras cable o contacto suelto o cortocircuito. Ten cuidao donde tocas que no te quedes frito.
Llegará a un "repartidor". Siendo de esa época no será una cosa muy complicada, en el emule tendrás el manual de reparaciones con el diagrama eléctrico.

En el vano motor tienes los enganches para las pinzas de arranque, mira que esos bornes estén limpios y bien apretados. No creo que esté ahí el problema pero no pierdes nada por mirarlo, sobre todo el positivo.

Volver