Elecciones generales 20-N-2011

¿A qué vas a votar?

  • Derecha

    Votos: 3 23,1%
  • Izquierda

    Votos: 3 23,1%
  • Nacionalistas

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 5 38,5%
  • Abstención

    Votos: 2 15,4%

  • Total de votantes
    13
Os escribo esta reflexion sobre la ley electoral que tenemos establecida en España. Una ley en la que TODOS los votos cuentan y tienen su importancia, sean emitidos o no.

Ademas, ante el grave atropello que hemos sufrido tod@s con la reforma de la Constitucion que nos deja a merced de la voluntad de las entidades financieras debemos hacer algo para luchar contra el partido unico que gobierna en España: "El PPSOE". Y lo digo asi, PPSOE, porque son exactamente lo mismo los dos. Juegan a ir de diferentes, pero cuando han tenido que hacer algo bien que se ponen deacuerdo.

Sigamos

Si nadie fuese a votar, y solo fuese una persona, la eleccion de esa persona seria la valida con el 100% de los votos, ya que nuestra ley electoral no establece ningun minimo de participacion para que unas elecciones sean validas.

¿Como funciona? ¿Que valor tiene cada voto que sea emitido?

Muy sencillo: estudiemos los casos

1. Voto no emitido. Me abstengo. Esto quiere decir que mi voto se reparte a partes iguales entre todos los partidos que se presentan. Que no os engañen con movimientos que promueven la abstencion. En la ley electoral no hay un % minimo de participacion. Todos los votos cuentan.

2. Voto en blanco: Tu voto se reparte entre los partidos mayoritarios, o sea, se los lleva el PPSOE, o el partido nacionalista mayoritario donde toque. Con la norma de reparto de escaños al votar en blanco se castiga a los partidos pequeños en favor de los mayoritarios

3. La unica forma de hacer una oposicion al monopolio del PPSOE es que el proximo 20N vayamos a votar masivamente y que votemos a partidos minoritarios. Sean del sabor que sean. Votad al partido que creais que mejor defiende a vuestros intereses. Ademas, debemos pensar que si ninguno saca mayoria tiene que pactar para gobernar, y se acabara haciendo lo que determine el partido minoritario que sea necesario para gobernar.

Que no os engañen, no penseis que estais tirando el voto. Lo que no dicen nunca las estadisticas es que si sumamos los votos que se abstienen, mas los votos blancos mas los votos nulos, seria una mayoria absoluta. Una gran mayoria que dejaria como fuerza minoritaria al PPSOE. La gran mayoria de la poblacion tiene algo que decir.

ALZATE Y QUE ESCUCHEN TU VOZ

Gracias
 
No entiendo porque dices que el voto en blanco y la abtencion se reparte entre los partidos, yo cuando veo las actas veo que se anotan aparte y no se le suman a nadie.

¿Podrias explicarte mejor?
 
Puesto que noy hay ningun minimo fijado para que una votacion se considere como valida esto quiere decir que todos los votos tienen un valor.

Quien se abstiene, no vota, luego ese voto se reparte a partes iguales entre todos los partidos que han sido elegidos. No van a ningun partido en particular, pero son obligados a asumir lo que salga en la eleccion.

Los votos en blanco cuentan como votos emitidos, que no se dirigen a ningun partido pero, gracias a la ley de Hodt, hace subir el numero minimo de votos necesario para que un partido entre en el abanico de reparto de escaños. Por eso, cuando votas en blanco tu voto se reparte entre los partidos mayoritarios
 
Puesto que noy hay ningun minimo fijado para que una votacion se considere como valida esto quiere decir que todos los votos tienen un valor.

Quien se abstiene, no vota, luego ese voto??? ¿cual voto? en todo caso es un "no voto" se reparte a partes iguales entre todos los partidos que han sido elegidos. No van a ningun partido en particular, pero son obligados a asumir lo que salga en la eleccion.

Los votos en blanco cuentan como votos emitidos, que no se dirigen a ningun partido pero, gracias a la ley de Hodt, hace subir el numero minimo de votos necesario para que un partido entre en el abanico de reparto de escaños. Por eso, cuando votas en blanco tu voto se reparte entre los partidos mayoritarios

Los candidatos elegidos asumen la representacion de lo no votantes y de los votantes cuyos candidatos no han sido electos, pero no reciben sus votos de forma indirecta.

De la misma forma que los votantes cuyos candidatos resulten electos pero no ganadores estan gobernados por los que si ganaron
 
Yo hablaba de voto en balnco representativo, es decir si un 10% de la población vota en blanco, pues un 10% de los escaños del congreso debería estar vacío. Si se consiguiera un porcentaje de voto en blanco lo suficientemente alto tendría que haber nuevas elecciones y si los políticos no se plantearan que algo están haciendo mal volverían a quedar escaños vacíos, así hasta que se consiguiera que tuvieramos unos políticos un poco más decentes...

Sé que es utopía, pero... ains!, me gusta soñar...
 
Los candidatos elegidos asumen la representacion de lo no votantes y de los votantes cuyos candidatos no han sido electos, pero no reciben sus votos de forma indirecta.

De la misma forma que los votantes cuyos candidatos resulten electos pero no ganadores estan gobernados por los que si ganaron

Tu mismo te has contestado


Yo hablaba de voto en balnco representativo, es decir si un 10% de la población vota en blanco, pues un 10% de los escaños del congreso debería estar vacío. Si se consiguiera un porcentaje de voto en blanco lo suficientemente alto tendría que haber nuevas elecciones y si los políticos no se plantearan que algo están haciendo mal volverían a quedar escaños vacíos, así hasta que se consiguiera que tuvieramos unos políticos un poco más decentes...

Sé que es utopía, pero... ains!, me gusta soñar...

Ojala tuviesemos un sistema asi. Pero ya se han preocupado de que eso no pase. Tal y como esta montado el sistema, si votas en blanco se lo reparten las opciones mayoritarias.
 
La verdad es que es desalentador, yo por lo menos no veo opciones.

Si no votas te tratan de irresponsable, te dicen que hay que ejercer la democracia, que no tienes derecho a quejarte si no votas.... ahi es cuando uno se pone farruco y replica que en cuanto como ciudadano y pagador de impuestos tienes todo el derecho a quejarte votes o no, y ya tenemos la discusion. ( por cierto, casi siempre he votado :roto2:)

Vas y votas en blanco?? y no te sientes como una marioneta? como un niño bueno que hace lo que se supone que debe hacer??.... hay que darle vida al teatrillo, venga :rolleyes:

En cuanto a los partidos minoritarios.. buf.. es que no hay por donde pillarlos, por ejemplo yo me considero de Izquierdas o (clase trabajadora) pero no veo ningun partido que me represente.

Izquierda unida vive en los mundos de yupi, los sociatas son una fruta verguenza, no hablemos ya de los que van de anarcos o extrema izquierda , todo ideologia, no dejan nada a la historia , a la economia ni al sentido comun.

Creo que el estado del bienestar es algo valioso que tendriamos que conservar pero no con la mentalidad que gastamos en este pais, aqui abusamos de las subvenciones, nos aprovechamos de la seguridad social, si podemos enchufamos a nuestra familia y no nos ponemos ni colorados, jorobar, si hasta los mismos empresarios que lloran por el liberarismo a la que pueden tiran de las ayuditas de papa estado, la verdad es que aqui todos nos quejamos del vecino de al lado cuando tenemos la cosa dentro de casa.

Tampoco creo en la revolucion y soy muy pesimista, la inmensa mayoria de la gente entre su hipoteca el cambio de cochecito y el viaje de agosto al caribe no esta por la labor.

Para que luchar porque las cosas cambien si puedes consumir y no te falta el futbol ni el salvame???

Yo aun no se que hare estas elecciones, me da que lo dejare al humor con que me levante.
 
Última edición:
Yo hablaba de voto en balnco representativo, es decir si un 10% de la población vota en blanco, pues un 10% de los escaños del congreso debería estar vacío. Si se consiguiera un porcentaje de voto en blanco lo suficientemente alto tendría que haber nuevas elecciones y si los políticos no se plantearan que algo están haciendo mal volverían a quedar escaños vacíos, así hasta que se consiguiera que tuvieramos unos políticos un poco más decentes...

Sé que es utopía, pero... ains!, me gusta soñar...

Hablas de los politicos como si fuesen marcianos y no parte del propio pueblo, si la ciudadania no se siente reflejada en los politicos, lo que debe hacer es dar un paso al frente y formular sus propias propuestas.

Lo de votar en blanco lo veo una bobada, yo lo interpreto como que estas de acuerdo con el sistema pero no encuentras candidato adecuado, en ese caso lo que debes hacer es formular tu propia propuesta.
 
La verdad es que es desalentador, yo por lo menos no veo opciones.

Si no votas te tratan de irresponsable, te dicen que hay que ejercer la democracia, que no tienes derecho a quejarte si no votas.... ahi es cuando uno se pone farruco y replica que en cuanto como ciudadano y pagador de impuestos tienes todo el derecho a quejarte votes o no, y ya tenemos la discusion. ( por cierto, casi siempre he votado :roto2:)

Vas y votas en blanco?? y no te sientes como una marioneta? como un niño bueno que hace lo que se supone que debe hacer??.... hay que darle vida al teatrillo, venga :rolleyes:

En cuanto a los partidos minoritarios.. buf.. es que no hay por donde pillarlos, por ejemplo yo me considero de Izquierdas o (clase trabajadora) pero no veo ningun partido que me represente.

Izquierda unida vive en los mundos de yupi, los sociatas son una fruta verguenza, no hablemos ya de los que van de anarcos o extrema izquierda , todo ideologia, no dejan nada a la historia , a la economia ni al sentido comun.

Creo que el estado del bienestar es algo valioso que tendriamos que conservar pero no con la mentalidad que gastamos en este pais, aqui abusamos de las subvenciones, nos aprovechamos de la seguridad social, si podemos enchufamos a nuestra familia y no nos ponemos ni colorados, jorobar, si hasta los mismos empresarios que lloran por el liberarismo a la que pueden tiran de las ayuditas de papa estado, la verdad es que aqui todos nos quejamos del vecino de al lado cuando tenemos la cosa dentro de casa.

Tampoco creo en la revolucion y soy muy pesimista, la inmensa mayoria de la gente entre su hipoteca el cambio de cochecito y el viaje de agosto al caribe no esta por la labor.

Para que luchar porque las cosas cambien si puedes consumir y no te falta el futbol ni el salvame???

Yo aun no se que hare estas elecciones, me da que lo dejare al humor con que me levante.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Gracias!

Hablas de los politicos como si fuesen marcianos y no parte del propio pueblo, si la ciudadania no se siente reflejada en los politicos, lo que debe hacer es dar un paso al frente y formular sus propias propuestas.

Lo de votar en blanco lo veo una bobada, yo lo interpreto como que estas de acuerdo con el sistema pero no encuentras candidato adecuado, en ese caso lo que debes hacer es formular tu propia propuesta.

No, no, no, no... a mi no me gusta como se hacen muchas cosas y eso no quiere decir que las tenga que hacer yo. No me gusta como se desarrolla el urbanismo de mi ciudad/país y eso no quiere decir que me tenga que meter a contructor. No me gusta cómo se hace televisión, o más bien el tipo de programas que están en la parrilla y eso no significa que me tenga que meter a diseñar la programación de la misma. No me gusta como funciona el tras*porte en mi ciudad y eso no significa que tenga que ponerme a dirigirlo. No me gustan las "propuestas" de los "políticos" actuales y eso no significa que me tenga que meter en política.

Estoy de acuerdo en que hay que ser más participativo, pero eso es precisamente lo que no les interesa y ya ponen todas las trabas para que cualquier mindundi lo único que pueda hacer ante la política sea meter un papelito en una urna y aguantarse hasta 4 años después en que vuelva a meter otro papelito.

Edito: Llevas razón, no son marcianos, son un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, por desgracia, y mira que me joroba decir eso... tenemos lo que nos merecemos.
 
:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Gracias!



No, no, no, no... a mi no me gusta como se hacen muchas cosas y eso no quiere decir que las tenga que hacer yo. No me gusta como se desarrolla el urbanismo de mi ciudad/país y eso no quiere decir que me tenga que meter a contructor. No me gusta cómo se hace televisión, o más bien el tipo de programas que están en la parrilla y eso no significa que me tenga que meter a diseñar la programación de la misma. No me gusta como funciona el tras*porte en mi ciudad y eso no significa que tenga que ponerme a dirigirlo. No me gustan las "propuestas" de los "políticos" actuales y eso no significa que me tenga que meter en política.

Estoy de acuerdo en que hay que ser más participativo, pero eso es precisamente lo que no les interesa y ya ponen todas las trabas para que cualquier mindundi lo único que pueda hacer ante la política sea meter un papelito en una urna y aguantarse hasta 4 años después en que vuelva a meter otro papelito.

Edito: Llevas razón, no son marcianos, son un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, por desgracia, y mira que me joroba decir eso... tenemos lo que nos merecemos.



Yo tengo otra forma de pensar, si no me gustan algo no me quejo, procuro cambiarlo.

El voto es una trampa ciertamente, porque hace creer a la gente que participa, cuando solo es espectador.

Pero en realidad nadie tiene ganas de cambiar el sistema, unos porque son los que los manejan y otros porque permite quejarse de los politicos y que parezca que hacemos algo.

Quejarse del sistema es improductivo, el gran triunfo es cuando se arraiga en la mente de la gente que no hay sistema alternativo.
 
Si el voto en blanco sirviera para algo en este país.... escaños vacíos es lo que queremos!! A ver si se enteran de una vez y empiezan a mover el ojo ciego por lo que de verdad importa.


Ojala tuviesemos un sistema asi. Pero ya se han preocupado de que eso no pase. Tal y como esta montado el sistema, si votas en blanco se lo reparten las opciones mayoritarias.

Lo de votar en blanco lo veo una bobada, yo lo interpreto como que estas de acuerdo con el sistema pero no encuentras candidato adecuado, en ese caso lo que debes hacer es formular tu propia propuesta.

En cuanto a los partidos minoritarios.. buf.. es que no hay por donde pillarlos, por ejemplo yo me considero de Izquierdas o (clase trabajadora) pero no veo ningun partido que me represente.

Yo aun no se que hare estas elecciones, me da que lo dejare al humor con que me levante.

De lo unico que esto plenamente convencido es de no votar a PPSOE, de a quien votare, todavia ni lo se, pero ya que comentais todos lo del voto en blanco, he intentado informarme un poco, todavia sigo en ello, pero por ahora esta la mejor opcion que veo.

Un voto en blanco para que se quede un escaño vacio, que se consiga es otro cantar ¿Cúantos votos nos cuesta un NO-Diputado? - MCxVBC (antes Ciudadanos en Blanco)

Por otro lado, estas elecciones me producen una profunda tristeza, va a salir presidente un tio que es un completo inutil, que no ha desmostrado nada y espero equivocarme, pero ni lo hara, que para ganar unas elecciones ha necesitado que estemos en una de la peores crisis que ha tenido este pais, que se le va a votar por castigar a los contrarios....en fin...la que nos espera es pequeña..
 
Creo que voy a votar a Eb, Escaños en blanco.

Iba a abstenerme, pero informándome creo que así se hace más daño desde dentro.
 
Volver