Minsky Moment
Será en Octubre
He visto algunos videos del Gisbert este. Parece un guaperas pijo, y crecidito desde que se ha llevado a su canal al mujercita y al Baños. Con todo, no me parece un mal chaval, no lo veo malintencionado...
Lo que pasa es que, buscando un factor diferencial sobre el resto de youtubers, ha optado por tratar temas de geopolítica, para los que no estaba emocionalmente preparado, y el juego en que se ha metido le está pasando factura. Yo en este video le he visto al borde de un ataque de ansiedad. Va a acabar muy mal como no se tranquilice.
Cuando lleva algún invitado como los antes mencionados, se le ve deslumbrado por su curriculum, a veces hasta el punto de resultar sonrojante. Sin embargo, estos, al margen de la valoración que nos merezcan, son perros viejos con más rodaje y mundo que Marco Polo, y para ellos el Gisbert es un pardillo al que llevan por donde quieren.
Creo que el chaval es sincero y cree en lo que cuenta. Pero se ha metido en un mundillo que le viene grande. En este video, parte de su relato es coherente, pero no tengo elementos de juicio más allá de su palabra. ¿Que negarle a Zelenski la entrada en la OTAN no le deja otra salida que atacar a Rusia, y que esto es un plan para forzar que esta responda con una nuke táctica? Psssé, esta parte me chirría bastante, la verdad. Y luego la parte final con su exhortación a la unidad europea para lograr la paz... jorobar, si llego a ser diabético me mata del subidón de azúcar.
Lo dicho, este pobre hombre aspiraba a ser la vedette de Youtube, y como no aprenda pronto a serenar el ánimo puede acabar en el manicomio o algo peor. Y eso que todavía no le ha dado por profundizar en la geopolítica de la energía. El día que lleve a Turiel o, mejor aún, a Pedro Prieto, se puede acabar ahorcando en directo.
Yo es que soy más de fijarme en el mensaje que en el mensajero.