El vehículo cañí prepper TT por eccssseleenssia es la..... CITROEN C15!!!

prueba-citroen-mehari-1979-p-1_1440x655c.jpg

El calor del sur español no es problema, para el desierto sí que hay que cambiar el radiador. El motor del 1.7 y el 1600 es el mismo, la pega del viejo era el carburador ruso y el encendido por platinos, pero es muy sencillo actualizarlo con un carburador europeo y un encendido electrónico que fabrica la propia Lada.

Lo que se busca es que no se atasque, y un panda lo hará en cuanto haya un agujero en el camino. Y ni hablar de meterte por sitios así:

En peores plazas...

Lo de dormir estirado sí es un punto preper que no tomé en consideración, en el panda habría que dormir debajo.

Recambios del niva son dificiles de conseguir, es un tanto rarito, de lonchafinista comparado con: panda, C15, o R4 se queda corto, de consumo no se como anda pero creo que estes 3 tragan menos y tienen más autonomia.

Esto sólo puede ser troll, me niego a responder semejante tontería.
DE TROLL NADA, CONOZCO MUY BIEN LOS PANDAS Y AL IGUAL QUE LOS LAND ROVERS ANTIGUOS SE ROMPÍAN CONSTANTEMENTE SI LES DABAS TRATO DURO INCLUIDO EL CHASIS SI LO SOBRECARGABAS Y HACÍAS EL CABRA SIN PREPARARLO PREVIAMENTE, LA ÚNICA VENTAJA ES QUE ERAN SENCILLOS DE REPARAR, PERO AL COSTE DE LA MANO DE OBRA ACTUAL SERÍAN UNA RUINA Y NO DIGAMOS SI ESCASEA EL REPUESTO... Y POR SUPUESTO QUE SE CREO COMO VEHÍCULO BARATO EN TODOS LOS SENTIDOS,ESE FUE EL PRINCIPAL QUEBRADERO DE CABEZA DEL DISEÑADOR PARA AHORRAR HASTA N LA ÚLTIMA LIRA, REBATEBEMELO SI TIENES NARICES

Conozco a uno que tiene como hobby comprarlas de 3a mano o mas, restaurarlas y revenderlas. No tiene problemas para revenderlas al precio que quiere. Todo currito que haya tenido una, tiene buenos recuerdos.

Si hasta la nueva musa del floro, lleva una...

La C15, la Renault Espress, el Dyane o el 4 latas son los vehículos prepper europeos por excelencia.

Y a qué precio las revende?
es para un amigo...

SI HAMIJOS, NADA DE LAND ROVERS, JEEP NI gaiADAS DE ESAS, UNA C15 TE HACE UNOS PINITOS POR EL MONTE QUE FLIPAS, DURA COMO ELLA SOLA, MUCHO MÁS SIMPLE MECÁNICAMENTE A PRUEBA DE BOMBAS Y ENCIMA CON CACHO DE CAJÓN ATRÁS PARA CARGARLA A TOPE DE LATUNES, BOMBONAS DE GAS, LEÑA, CABRAS, ETC. sonrisa:

Este hilo de Twitter es crema, hamijo. Yo siempre había pensado que el coche madmaxista al que me debía encomendar era el Land Rover, pero la C15 además es lonchafinista y con ese empaque de lo cutre y Paco. Fichar.

Este hilo de Twitter es crema, hamijo. Yo siempre había pensado que el coche madmaxista al que me debía encomendar era el Land Rover, pero la C15 además es lonchafinista y con ese empaque de lo cutre y Paco. Fichar.

OLVÍDATE DE LOS LAND ROVER HAMIJO, YA LO HE DICHO EN EL HILO PERO LO REPITO: TIENEN SÓLO LA FAMA, SE ROMPEN COMO TODOS, PERO CON EL AÑADIDO DE QUE REQUIEREN MUCHAS MÁS HORAS DE MANO DE OBRA QUE OTROS TRASTOS PARA ARREGLARLOS POR LA "HINJENIERÍA BRITÁNICA" DE SIENES DE TORNILLOS RAROS POR TODOS LADOS Y TODO METIDO CON CALZADOR A VOLEO PARA QUE TENGAS QUE DESMONTAR MEDIO COCHE PARA CUALQUIER CHORRADA Y ENCIMA DESDE QUE SE DEJARON DE FABRICAR ESTÁN CARÍSIMOS Y COTIZADÍSIMOS PARA LOS ZARRIOS QUE SON, Y LOS REPUESTOS NI TE CUENTO SALVO QUE IMPORTES DE UK A SACO... APROVECHAD QUE CHISMES COMO LAS C15 NO TIENEN NINGÚN INTERÉS PARA LOS ESPECULADORES DE MEDIO PELO SI QUERÉIS UN TRASTO BARATO, FIABLE, FÁCIL DE ARREGLAR Y CON ACEPTABLES APTITUDES PARA METERLOS EN CAMINOS DE CABRAS (NADA DE TRIALERAS ESO SÍ) PARA EL CAMPO...

HISTORIA, OJO A LOS DATOS:

"En los planes de Citroën estaba previsto que la C15 fuese sustituida en 1996 por el nuevo Citroën Berlingo, pero las ventas de la veterana no bajaban. Sí, el Berlingo era más seguro, más cómodo y mejor equipado, pero también más pesado, con un consumo más alto, con un mayor coste de mantenimiento y, además, mucho más caro.

Por menos de 6.000 euros matriculada, la C15 sacaba rentabilidad a miles de autónomos y sus ventas no desfallecían, lo que llevó a la marca a prolongar su vida comercial casi una década más.

Cuando en 2005 se tomó la decisión de dejar de fabricarla, todavía se seguía vendiendo bien, incluso restaba ventas a la Berlingo. El grupo PSA tenía que lanzar el Nemo y no podía permitir que nada interviniese en sus ventas, así que definitvamente, el 5 de diciembre de 2005 salía por las puertas de la factoría de Vigo la última Citroën C15.

La decisión no estuvo libre de polémica y no fueron pocas las voces que se alzaron para mantenerla en producción, una situación que Citroën ya había vivido cuando anunció el final del 2CV. Esta vez tuvieron más a mano la excusa perfecta y era que la C15 no podía adaptarse a las nuevas medidas de seguridad que iban a ser obligatorias en Europa. Instalar airbags y ABS en la vieja Citroën era inviable, o al menos eso dijeron.

En total se vendieron casi 1,2 millones de C15 durante sus 21 años en el mercado y todavía sobreviven muchas de ellas pese a haber llevado una vida de duro trabajo.

no esta to preparao.
es un 4x4 legitimo excelente.
un guarda forestal me dijo que el top 3 de mejores TT que ha usado son;
Panda, samurai y niva.
Para su ocio tenia un samurai con el motor de swift gti 1.3

ojo y edito; Santana suzuki
Ver archivo adjunto 1202328
Para su ocio tenia un samurai con el motor de swift gti 1.3, eso unido a su ridículo peso lo hace una jodida máquina en el barro...

49574022.jpg

los patrol eran tambien duros duros y patrios bajo licencia nipona

Pienso que la furgoneta de Dacia, la Dokker, se estaba vendiendo como churros y convirtiéndose en el nuevo referente al estilo C15.

Por eso se la han cepillado del catálogo, porque no vendían la express

Pienso que la furgoneta de Dacia, la Dokker, se estaba vendiendo como churros y convirtiéndose en el nuevo referente al estilo C15.

Por eso se la han cepillado del catálogo, porque no vendían la express
no, ni se la han cepillado ni nada.
Ahora existe la kangoo y la nueva dacia se vende bajo marca renault como Express que han revivido el nombre sel modelo, la express es mas para currelas y barata que la kangoo.

Dacia se vende como renault en latinoamerica

no, ni se la han cepillado ni nada.
Ahora existe la kangoo y la nueva dacia se vende bajo marca renault como Express que han revivido el nombre sel modelo, la express es mas para currelas y barata que la kangoo.
No sabía que la vende Renault como express, pensaba que se la habían cepillado para evitar competencia con la Kangoo (perdón pero he dicho express en mi intervención)

Me he pasado por la web y han eliminado las versiones combi...doh!

Última edición:
No sabía que la vende Renault como express, pensaba que se la habían cepillado para evitar competencia con la Kangoo (perdón pero he dicho express en mi intervención)
si, ahora esta furgo sera la destinada a currelas y empresas,vamos, como la dacia

Volver