Jahco81
Himbersor
- Desde
- 29 Mar 2020
Ok, ¿pero que necesidad hay de sacar encíclicas que den lugar a interpretaciones o confusión?He traducido un mensaje que vi en otro foro, me parece un buen resumen. El documento deja claro que la iglesia no tiene poder para oficiar bodas gayses ni nunca lo tendra. El problema no es lo que diga el texto sino que mucha gente lo vaya a mal interpretar, por ejemplo, parte de la iglesia Alemana (tierra de herejes y de mucha sarama historica) puede aprovechar esto para seguir presionando aun mas en favor de sus ideales progres.
Y yo personalmente creo que este Papa esta bastante mas preocupado de que no le monten un cisma los progres alemanes y belgas que otra cosa, pero como dijo Churchill, si eliges humillacion a la guerra, al final tendras ambas
Texto traducido debajo
Si tienen preguntas sobre el documento, les sugiero que lo lean. Como es habitual, los medios (personas que claramente no leyeron el documento) están difundiendo mentiras, y desafortunadamente algunos de ustedes están cayendo en eso.
No se ha revocado ninguna doctrina previa.
- El propósito original del responsum de octubre era reafirmar el responsum de 2021 y también combinar aspectos pastorales con doctrinales.
- La forma primaria en que una pareja en una unión desordenada sería bendecida es espontáneamente.
Condiciones necesarias para las bendiciones de personas en uniones desordenadas
- La bendición no puede realizarse en un rito que pueda causar confusión sobre si se reconoce o no como un matrimonio o incluso como ”validando su estado”. Si la bendición pudiera hacer que alguien piense que la unión en sí es una unión válida, no puede realizarse.
- Uno de los propósitos de las bendiciones es recordarnos que debemos servir a Dios fielmente. Si una bendición no fuera un recordatorio de esto, no puede realizarse.
- Para solicitar dicha bendición, debes buscar vivir una vida mejor y no permanecer en tus caminos pecaminosos. Si planeas permanecer en tus caminos pecaminosos, no se puede realizar la bendición.
- No puedes desear que tu unión sea legitimada por una bendición.
- Si la bendición pudiera causar confusión o escándalo, no puede ocurrir.
- No puede coincidir con una ceremonia civil
Este nuevo documento dice explícitamente que las uniones gayses no pueden ser bendecidas
- Por favor, si se llevan una cosa de este documento, que sea lo siguiente. ¡El responsum de 2021 nunca ha sido abrogado. SE REAFIRMA AQUÍ!
- Lo que se bendice debe conformarse a la voluntad de Dios
Es como la política, digo mucho y puedo tergiversarlo para un lado o para otro.
La Iglesia tiene su catecismo, pues ahi me agarro y ya está, no voy poniendo paños calientes a temas espinosos.