TOROBLANCO
Forero Paco Demier
- Desde
- 22 Dic 2021
- Mensajes
- 40
- Reputación
- 48
Nico, el texto puede parecer confuso para la época que estamos viviendo, pero aquí te anclo un enlace sobre las aclaraciones de Víctor Manuel Fernández:La "sutileza" es que aquí la bendición no es para "la persona" (cosa que SI HACE LA IGLESIA DESDE SIEMPRE), sino para LA UNION (la pareja irregular u gays).
¿Notas la diferencia?
Un malo puede pedir una bendición (como pecador arrepentido, etc., etc.), pero no puede pedirla para EL ASESINATO (que es un pecado, que es una violación a la Ley de Dios), cosa inadmisible.
Aquí -repito- se habilita la bendición DE LA UNION IRREGULAR !
https://infovaticana.com/2023/12/19...n-responder-plenamente-a-la-voluntad-de-dios/
Víctor Manuel Fernández aclara que «no se bendice la unión» pero «sí se bendice la pareja para que puedan responder plenamente a la voluntad de Dios»
Si tu quieres seguir pensando que se bendice la unión, adelante, pero que sepas que no es así.
Respondiendo a la primera pregunta, el DDF establece que, si alguien que se identifica como tras* y ha recurrido a la cirugía, puede recibir el sacramento del bautismo “bajo las mismas condiciones de otros creyentes, si no están en situaciones en las que haya un riesgo de generar escándalo público o desorientación entre los fieles”.
Tú y yo somos pecadores, pero arrepentidos (espero), sabemos que cometemos pecados y pedimos perdón a nuestro Señor por ello. En el día a día, en la Iglesia hay muchos pecadores no arrepentidos (ni confesados ni tienen pensado hacerlo) pero ahí están, y bien que hacen de estar cerca del Señor, con esto añado: ¿Quién es más pecador aquel que tiene relaciones extramatrimoniales todos los fines de semana o aquel que se ha cambiado de sesso? Buen hombre, te digo que no puede ser que señales a uno y no al otro, y a los dos los eches de tu Iglesia.
La Iglesia debe enseñarles esto mismo, que deben arrepentirse de lo que han hecho y mejor que mientras se hace estén más cerca del Señor que lejos.
Además, te dice claramente que los requisitos son los mismo que otros creyentes, es decir, su conversión y arrepentimiento...
Última edición: