El uso de las criptos está estancado por las elevadas comisiones al convertirlas a cash sano

Yo todo lo que he leido sobre BTC hablan de el como reserva de valor (oro) no como sustituto al cash
La utopia a perseguir es la de crear una divisa que no se deprecie, no una divisa que pueda comprar en efectivo (aunque ese fuera el efecto de segundo orden final)
Tengo la clave, la puse ayer por el foro.

¿Entonces por qué shishi se llama criptomoneda?

Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario

Satoshi Nakamoto

satoshin@gmx.com
www.bitcoin.org

Traducido al Español de bitcoin.org/bitcoin.pdf
por Angel León - www.diariobitcoin.com

Abstracto. Una versión puramente electrónica de efectivo permitiría que los pagos
en línea fuesen enviados directamente de un ente a otro sin tener que pasar por
medio de una institución financiera. Firmas digitales proveen parte de la solución,
pero los beneficios principales se pierden si existe un tercero confiable para prevenir
el doble-gasto. Proponemos una solución al problema del doble gasto utilizando una
red usuario-a-usuario. La red coloca estampas de tiempo a las tras*acciones al crear
un hash de las mismas en una cadena continua de pruebas de trabajo basadas en
hashes, formando un registro que no puede ser cambiado sin volver a recrear la
prueba de trabajo. La cadena más larga no solo sirve como la prueba de la secuencia
de los eventos testificados, sino como prueba de que vino del gremio de poder de
procesamiento de CPU más grande. Siempre que la mayoría del poder de
procesamiento de CPU esté bajo el control de los nodos que no cooperan para atacar
la red, estos generarán la cadena más larga y le llevarán la ventaja a los atacantes.

La red en sí misma requiere una estructura mínima. Los mensajes son enviados bajo
la base de mejor esfuerzo, y los nodos pueden irse y volver a unirse a la red como les
parezca, aceptando la cadena de prueba de trabajo de lo que sucedió durante su ausencia.

Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System

El paper oficial de bitcoin:

Leyendo así por encima la idea original es un sistema de efectivo, para poder realizar tras*acciones. Esto es la función del dinero, intercambiarlo por vienes y servicios, si al final el bitcoin y resto de cryptos no se emplean para lo que originalmente fueron diseñadas no tienen ningún sentido.

Satoshi Nakamoto

satoshin@gmx.com
www.bitcoin.org

Abstracto. Una versión puramente electrónica de efectivo permitiría que los pagos
medio de una institución financiera. Firmas digitales proveen parte de la solución,
pero los beneficios principales se pierden si existe un tercero confiable para prevenir
el doble-gasto. Proponemos una solución al problema del doble gasto utilizando una
red usuario-a-usuario. La red coloca estampas de tiempo a las tras*acciones al crear
prueba de trabajo. La cadena más larga no solo sirve como la prueba de la secuencia
de los eventos testificados, sino como prueba de que vino del gremio de poder de
procesamiento de CPU esté bajo el control de los nodos que no cooperan para atacar
la red, estos generarán la cadena más larga y le llevarán la ventaja a los atacantes.

La red en sí misma requiere una estructura mínima. Los mensajes son enviados bajo
la base de mejor esfuerzo, y los nodos pueden irse y volver a unirse a la red como les
parezca, aceptando la cadena de prueba de trabajo de lo que sucedió durante su ausencia.

Leyendo así por encima la idea original es un sistema de efectivo, para poder realizar tras*acciones. Esto es la función del dinero, intercambiarlo por vienes y servicios, si al final el bitcoin y resto de cryptos no se emplean para lo que originalmente fueron diseñadas no tienen ningún sentido.
Satoshi Nakamoto es la CIA.

Partiendo de la base de que las criptos no son monedas como tal, ya que yo no puedo bajar al bar de la Juani a pedirme una Coca Cola y un pincho de tortilla y pagarla en criptos, y ni siquiera en los restaurantes más chic del planeta cobran en criptos, sino que son una reserva de valor (como el oro), inexpropiable (en esto se diferencia del oro), el hecho de que su uso no esté más extendido es el estacazo que te meten al convertir a cash. Hablamos de un 10%.

Un 3% de comisión ya me parecería elevada, pero asumible. Un 5% ya sería una comisión muy elevada. Un 10% es, directamente, un atraco a mano armada.

Los criptobros que se dedican a este mundo deberían pensar que esto es como la curva de Laffer. A más gente use las criptos, más tras*acciones habrá y menos comisiones se podrán cobrar, aumentando la ganancia total por el aumento de las tras*acciones, aunque se cobren pequeñas comisiones (las mínimas para obtener ganancias descontando los costes del minado, que es inherente al modelo).

Pues eso, ahí queda dicho.

10%? Te están timando, amigo.

Satoshi Nakamoto

satoshin@gmx.com
www.bitcoin.org

NO. Las funciones del dinero son: reserva de valor, medio de intercambio y unidad de cuenta. El FIAT no cumple la de reserva de valor, el Oro ni intercambio ni cuenta y no por eso dejan de ser dinero.

Por desgracia el dinero perfecto no existe y no nos queda más remedio que usar formas defectuosas (bitcoin incluido).

Cada uno sabrá que propiedades del dinero le conviene elegir. El que tiene 4 chavos y solo compra las cosas del día a día pues le dará igual preservar su valor, en cambio el que tiene millones preferirá un dinero solido para que la inflación no le coma.

Da igual que Satoshi titulara el white paper "peer to peer cash" sabia muy bien lo que se hacia y curiosamente no lo enfoco en la rapidez o facilidad de uso para competir con el FIAT, que por cierto para medio de intercambio yo no le veo pegas, si no en una politica monetaria estricta altamente resistente a la inflación a pesar de que esto lastraba el uso cotidiano.

Por ejemplo, imagina que quiero vender 100k.

La fee de tras*ferencia ahora mismo es 1 €

En la venta, la fee de Gemini Pro es 0,08%

Según tú te cobran 10.000 €. Según yo 81 €. Mira si hay diferencia.
¿Y ANDE dices que están los cajeros ésos de JEMINI PRO que te dan cash por criptos?

¿Y ANDE dices que están los cajeros ésos de JEMINI PRO que te dan cash por criptos?

Se cambia en Gemini, se tras*fiere y se saca por el cajero de caja rural. ¿que problema le ves?

Yo tambien quiero un cajero que le meta mis acciones de amazon y me de cash, pero me tengo que aguantar.

Volver