EL TIMO DE LA ESTAMPITA 2019 HOY : LA DGT TE LA METE OTRA VEZ DOBLADA

No lo dice así de claro obviamente. Pero conociendo a los que nos gobiernan, esto será como las licitaciones...que tendrán los pliegues hechos a medida para que sea ese cacharro y solo ese el que te valga. Aunque todo esto es pura especulación, a mi no me sorprendería que acabara siendo así, sinceramente.
Empresa PACO de Mier se crea la nada en 2016 y en 2018 borrador de decretazo para comprar las linternitas "homologadas" sustituyendo a los triangulos "EUROPEOS"
No se pero yo diria que apesta un poco

El problema es que ya estamos rodeados de destellos nocturnos.

Ese destello en una carretera en medio del campo, se ve y aflojas. Ese destello en medio de la m40 es uno mas de los 80 destellos entre intermitentes, largas, flases, anuncios y cosas visuales varias que te saturan, sobretodo si no tienes una vista perfecta. No te define los contornos, solo te deslumbre y te joroba.

Luces de emergencia adicionales y rotativas con conexión al mechero del coche han existido desde siempre.

El tema es que estaban prohibidas. PROHIBIDAS.

Motivo por el que a nadie se le había ocurrido traer una linterna o señalizadora como la cosa que trae esta gente de China, hasta ahora. Se les ha ocurrido a ellos porque sabían que les iban a cambiar la normativa solo para ellos.

Menudos listos de los huevones. De quién serán sobrinos.

coñe, entonces las luces de emergencia (los 4 intermitentes a la vez) para que shishi valen?

Exacto.

Los triángulos, con sus limitaciones, sirven como elemento separado del vehículo y, por tanto, como aviso a distancia.
Una luz funciona (como las emergencias) si hay visibilidad.
Si hay una curva o un elemento que tape la visión del vehículo se pierde el factor anticipatorio.

Luces de emergencia adicionales y rotativas con conexión al mechero del coche han existido desde siempre.

El tema es que estaban prohibidas. PROHIBIDAS.

Motivo por el que a nadie se le había ocurrido traer una linterna o señalizadora como la cosa que trae esta gente de China, hasta ahora. Se les ha ocurrido a ellos porque sabían que les iban a cambiar la normativa solo para ellos.

Menudos listos de los huevones. De quién serán sobrinos.
THIS... EL PRIMERO QUE HA CAPTADO EL HILO

Una cosa eléctrica a batería que se guarda en el maletero con el coche nuevo y se usa dentro de años el día menos pensado lo que me parecería raro es que funcionara.
Baterías buenas de litio NO recargables que aguantan bastantes años guardadas con fiabilidad son las de las radiobalizas náuticas de emergencia. Si tal mirad lo que cuestan y os partís de la risa. Cuando estamos hablando de llevar una lucecita sin catadióptricos que si no enciende no se ve a dos metros.

Encima aunque las hagan bien al ser una cosa homologada y con batería, caducarán. Con lo que la gente las cambiará con la misma diligencia que la goma del butano, o incluso más, al ser mínimo algo 10 veces más caro.

Yo lo veo algo más seguro que los triángulos, y por lo de las baterías, no hay problema, en la ITV te hacen comprobar que funciona y tirando.

Respecto a la visibilidad respecto a los intermitentes, solo decir que estaría más alta la luz, y que al igual que los triángulos, pueden ponerse en la carretera a unos metros, en caso de que exista un cambio de rasante.

Volver