¿eL TIBET merece la indapandansia SI o NO?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.594
Reputación
149.454
Ante la aclamacion popular, estoy haciendo unos retoques en MIS MAPAS de nuevas fronteras internacionales, en vista a pintar el MAPAMUNDI DEFINITIVO de una pieza

Aclarar que estos mapas son los que creo deberian hacerse en una conferencia internacional negociada como las de berlin y viena del siglo 19. Por tanto dichas fronteras son distintas a las que YO DESEARIA, que son las que habrian si la fruta URS fuera totalmente derrotada en esta guerra mundial que empezo ayer. Pero como ese ultimo mapa ya es demasiado ambicioso, lo dejare como mapa alternativo para el espacio eurosiberiano y me centrare en el original

Dicho esto, que me enrollo...

Dentro de estos retoques que estoy haciendo, estaba mirando el caso de CHINA, a la cual le dejo su territorio historico-original y le quito todas las tierras perifericas conquistadas posteriormente

- manchuria (que pasa a corea)
- mongolia exterior (devuelva a mongolia)
- tibet (independiente)
- la provincia turcochina del oeste que no recuerdo el nombre (que se la doy al turquestan)

Lo de darle manchuria a corea es innegociable. No solo porque tienen origenes ancestrales con esa tierra, sino porque ademas es absolutamente necesario una gran corea que sirva de contrapeso regional junto a japon y que china no sea un coco monopolista

Pero con los otros territorios se me presentan dudas. Y uno de ellos es el TIBET. Miraba detenidamente, y geograficamente es la cabecera de algunos importantes rios chinos. No es una region apartada ni alejada de la china tradicional, sino unas tierras altas de esta

Me he puesto a investigar un poco y realmente el idioma tibetano ni tan siquiera es algo unico, sino que pertenece a la propia rama china. He ido a mirar el origen racial, y si bien mas que chino, es turco-ceporroide, tampoco es que sean un pueblo especialito, ni relevante, ni numeroso, ni cosas

Es decir, he caido en el detalle de que, realmente, son una fruta minoria turcochina irrelevante, al que la alubia*da de jewlibut le ha creado un halo de pueblo mistico y enigmatico, con peliculitas de BRAC PIC meciendo sus melenitas doradas al viento del himalaya en el atardecer... simplemente para financiar un independentismo que putee a china

Asi que me han entrado ganas de cargarmelo como pais y devolverle esa region a china y a tomar por ojo ciego

¿Que pensais?
 
Los tibetanos no son turco chino ni una rama del chino

El idioma tibetano está emparentado con el chino pero son lenguas con un origen común, no procede una de otra (las lenguas sino tibetanas) lo mismo que las lenguas de Europa (casi todas) y las de la India tienen un origen común pero se separaron hace milenios.


Los tibetanos también habitaban el Himalaya y tuvieron su propio imperio antes de que los turco chinos (mongoles y manchúes) aparecieran por ahí. Es una nación histórica además de servir de tapón entre India y China.

Así que, al menos por historia, si deberían ser independientes.
 
Última edición:
Al apartado de historia no entra ya ni puñetero dios
 
TIBET LIBRE ROJO macho cabrío.
 
Esta repleto de chinos han, y más que van a entrar. Así que esta el pesca'o vendido.


La etnia tibetana es hoy en día minoritaria en el Tíbet pues ha sido arrinconada por una gran ola de inmi gración de origen chino desde hace décadas.

Sólo un 8% de habitantes son chinos han. La región con menos. No quiere irse a vivir allí ni Dios.
 
Última edición:
En 1979 se restableción la libertad religiosa en el Tíbet por el Gobierno chino, pero muchos tibetanos se quejan de que los lamas actuales residentes en Tíbet son títeres de los chinos y consideran a los que están en el exilio como los legítimos y auténticos.

La etnia tibetana es hoy en día minoritaria en el Tíbet pues ha sido arrinconada por una gran ola de inmi gración de origen chino desde hace décadas. En términos generales los tibetanos suelen ser más pobres y hacer los trabajos menos cualificados, mientras los chinos en general tienen mayor poder adquisitivo y calidad de vida a nivel material (aunque no sé si espiritualmente ...?). Por lo que también hay un clasismo claro en ese sentido.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz en 1989, ya no plantea la independencia del Tíbet sino una automonía dentro de China, que respete sus peculiaridades culturales y especialmente religiosas. Aunque sigue siendo acusado por los chinos de alentar revueltas. Le acusan de querer "occidentalizar" y dividir China.

Entre los tibetanos más jóvenes ultimamente ha surgido una crítica, antes impensable, al Dalai Lama. Rechazándose por algunos su pacifismo y planteando no ya un Tíbet autónomo sino Estado independiente. En éste campo ha habido inmolaciones a lo bonzo, es decir, ha habido casos de militantes tibetanos independentistas que se han quemado vivos en señal de protesta.

Dada la gran tradición religiosa del Tíbet el mayor ideal de muchos de sus jóvenes es convertirse en monjes o ermitaños, lo que tiene un impacto negativo importante en la natalidad tibetana. Por lo que el gobierno chino, que ya no lo impide como antes aunque la ve con algo de recelo, ha tenido que poner límites a esta posibilidad, contrariando los deseos de muchos que así se ven fustrados.

Por las razones ya señaladas, hoy en día no es fácil ser tibetano en el Tíbet.
Ojalá en un futuro las cosas pudiesen cambiar, pero teniendo en cuenta las características totalitarias del gobierno chino es difícil.

Sobre demografía en el Tíbet:
En la actualidad en el Tibet viven 6 millones de tibetanos y 7,5 millones de chinos. Con una estimación de entre 250.000-500.000 soldados chinos.

Fuente: El Tíbet, un país olvidado
 
Última edición:
Por lo que estoy percibiendo cada vez mas claro, no son mas que una fruta tribu minoritaria y rural de ceporroides, como una de tantisimas cientos de tribus de ceporroides irrelevantes desperdigadas por siberia... y ademas compuesta por tarados fanaticos que no han aportado una cosa al mundo

En resumen, que todo el revuelo tal como suponia no es mas que una fruta campaña publicitaria ñariguda surgida en jewlibut con la idea de liar a china

En resumen, en mis retoques de los mapas, se acabo la indapandansia. De vuelta a china
 
Ante la aclamacion popular, estoy haciendo unos retoques en MIS MAPAS de nuevas fronteras internacionales, en vista a pintar el MAPAMUNDI DEFINITIVO de una pieza

Aclarar que estos mapas son los que creo deberian hacerse en una conferencia internacional negociada como las de berlin y viena del siglo 19. Por tanto dichas fronteras son distintas a las que YO DESEARIA, que son las que habrian si la fruta URS fuera totalmente derrotada en esta guerra mundial que empezo ayer. Pero como ese ultimo mapa ya es demasiado ambicioso, lo dejare como mapa alternativo para el espacio eurosiberiano y me centrare en el original

Dicho esto, que me enrollo...

Dentro de estos retoques que estoy haciendo, estaba mirando el caso de CHINA, a la cual le dejo su territorio historico-original y le quito todas las tierras perifericas conquistadas posteriormente

- manchuria (que pasa a corea)
- mongolia exterior (devuelva a mongolia)
- tibet (independiente)
- la provincia turcochina del oeste que no recuerdo el nombre (que se la doy al turquestan)

Lo de darle manchuria a corea es innegociable. No solo porque tienen origenes ancestrales con esa tierra, sino porque ademas es absolutamente necesario una gran corea que sirva de contrapeso regional junto a japon y que china no sea un coco monopolista

Pero con los otros territorios se me presentan dudas. Y uno de ellos es el TIBET. Miraba detenidamente, y geograficamente es la cabecera de algunos importantes rios chinos. No es una region apartada ni alejada de la china tradicional, sino unas tierras altas de esta

Me he puesto a investigar un poco y realmente el idioma tibetano ni tan siquiera es algo unico, sino que pertenece a la propia rama china. He ido a mirar el origen racial, y si bien mas que chino, es turco-ceporroide, tampoco es que sean un pueblo especialito, ni relevante, ni numeroso, ni cosas

Es decir, he caido en el detalle de que, realmente, son una fruta minoria turcochina irrelevante, al que la alubia*da de jewlibut le ha creado un halo de pueblo mistico y enigmatico, con peliculitas de BRAC PIC meciendo sus melenitas doradas al viento del himalaya en el atardecer... simplemente para financiar un independentismo que putee a china

Asi que me han entrado ganas de cargarmelo como pais y devolverle esa region a china y a tomar por ojo ciego

¿Que pensais?
Rotundamente NO
 
Por lo que estoy percibiendo cada vez mas claro, no son mas que una fruta tribu minoritaria y rural de ceporroides, como una de tantisimas cientos de tribus de ceporroides irrelevantes desperdigadas por siberia... y ademas compuesta por tarados fanaticos que no han aportado una cosa al mundo

En resumen, que todo el revuelo tal como suponia no es mas que una fruta campaña publicitaria ñariguda surgida en jewlibut con la idea de liar a china

En resumen, en mis retoques de los mapas, se acabo la indapandansia. De vuelta a china
Ahí está la respuesta.
 
NO.
No te creas la propaganda pogre de Holliwood, perrete.
El Tíbet era una teocracia feudal bárbara,
y medieval en la que los súbditos eran propiedad y objeto de los lamas, que aplicaban métodos brutales de represión y dominio.
Su liberación por China fue lo mejor que le pudo pasar en su historia.
 
Debería existir aunque solo fuera por el folklore de ser el ultimo estado monástico y en el cual su líder elige a su sucesor (supuestamente) reencarnándose en el. Por cierto, paro en la sucesión de Dalai Lama interviene el Panchen Lama que en la actualidad está desparecido, no se como se elegirá al próximo.
 
Volver