no es tanto cuestión de ganas de tener hijos es el tipo de sociedad que nos han montado.
Antes había una división por roles entre sexos. Que todos estamos de acuerdo que era injusta para las mujeres. pero que funcionaba.
El hombre se podía dedicarse casi en exclusiva a proporcionar el sustento de la familia. La mujer se encargaba del cuidado de la familia o quedaba limitada a trabajos que podía compatibilizar.
El mundo laboral sus legislaciones y regulaciones se hizo pensando en trabajadores que no tenían que preocuparse de otra cosa que de el trabajo. Trabajadores que llegaban a casa con todos sus asuntos familiares domésticos en orden. Que no tenían problemas para cumplir horarios a rajatabla y podían dedicarse a cumplir con sus labores profesionales sin apenas preocuparse de otra cosa.
Con el Feminismo La mujer consiguió entrar el el mundo laboral en igualdad que el hombre. Pero lo han conseguido a cambio de aceptar las mismas reglas del mundo laboral y trabajar en las mismas condiciones que venían teniendo los hombre. (De otro modo no lo habrían conseguido). La consecuencia es que la parte "familiar" ha quedado en segundo lugar y bastante mal atendida. Tener familia se ha convertido en un lastre económico y profesional.
Llegado el momento habrá que parar y repensar el modelo familia-trabajo.