libreOtraVez
Madmaxista
- Desde
- 2 Dic 2006
Scire dijo:No es una simple cuestión idiomática, es una cosa que es así y muchos no la quieren ver. Una cosa es que los catalanes queramos independencia y otra que no seamos españoles. Pues sí, somos españoles.
Aquel independentista que diga que Cataluña no es España para mí es un ignorante que no merece atención ninguna. Una persona que diga que la independencia es recomendable por cuestiones más serias (progreso económico, social, etc.) y menos sentimentalista (barato) me merece respeto.
Me parece bien que un catalán diga que no quiere pertenecer a este Estado, que no quiere formar parte de este sistema de gobierno. Pero que diga que Cataluña no es España me parece tan menso como que un napolitano diga que no es italiano. Tan menso como el uso del Estado español cuando hablan de España, que llega a tales extremos como poner en el teletexto, por, ejemplo, en la sección del clima: Païssos Catalans tal, Estat Espanyol, cual. Me parece de una ignorancia tan supina que me avergüenza haber nacido en Catalunya.
Lo que tu respetes o dejes de respetar me es muy indiferente. Tus lecciones de estupidez tambien me dejan frio aunque me sirven para hacerme una idea de como eres.
Que tu te sientas avergonzado de haber nacido en Catalunya a mi me llena de orgullo, quiere decir que vamos por el buen camino.
Para una vez que estabamos discutiendo de manera tranquila y educada, tuvo que aparecer el tipico iluminado. :