La palabra mágica es self-hosted, busquen.
Es decir, muerto el perro se acabó la rabia, es la prohibición de todo activo digital sin KYC, también se acabó Nakamoto cdel Peer to peer electronic cash system (Por otro lado, algo que BTC dejó de ser hace tiempo). Quieren emular el sistema bancario narigudo pero con cripto, todo a la vista, centralizado, como en un banco, que es el objetivo, que nada cambie, los narigudos poseyendo todo y el resto con permisos de uso. Lo están tomando con sus esbirros reguladores sin sangre y sin ruido cuando el principio que debería regir cripto es precisamente la ausencia de permisos de uso, pero llenaron todo de cabestros con el to the muuun, hodl hodl, y el resto de borregos se metieron para ganar fiat en vez de para usarlo.
Y no solo es a cripto, se sigue arrinconando el dinero en efectivo, apretando un poco más el lazo pues no acabará en el límite de 3k para particulares y 10k para negocios, habrá más restricciones cuando las ranas estén más atontadas.
La esclavitud, lo que tanto se cita con lo del Apocalipsis, la marca de la bestia se va acercando pues te obligan a estar cautivos de servicios supuestamente privados como los bancos alubios, si no recogen su comisión de todos los actos de la goyinada nadie come. Y sin hacer ruido ni sangre.
Y no me vengan con lo de las puertas al campo, salvo en una economía repleta de pequeños y medianos que formen parte de la comunidad autogestionada no será posible, están destruyendo a pymes precisamente para concentrar en grandes conglomerados toda la actividad económica sin que se pueda vivir al margen de darles la mordida a los alubios, nos prefieren antes muertos que sin darles la mordida.