Lo único que está destruyendo la sociedad occidental es la construcción de un nuevo paradigma por el cual se concibe que todos los individuos son iguales y homogéneos. Una cosa es igualdad ante la Ley (loable y justa) y otra muy distinta sesgar capacidades y oportunidades en pro de esa igualdad legal.
Además, nuestra civilización se construyó y nadie puede negarlo sobre un heteropatriarcado que hizo más bien, que mal. La mayoría de las decisiones políticas, científicas, artísticas....fueron tomadas por hombres durante DoS mil años. Cuando ese paradigma se ha desmoronado, Occidente ha entrado en una crisis diferente a todas las anteriores y, en mi opinion irreversible.
Del pragmatismo se ha pasado al sentimentalismo y de este a la irracionalidad y la locura donde todas las decisiones políticas van contra los intereses individuales que sumados son los de la colectividad.
Más que la tecnología, en mi opinión, el elemento de destrucción ha sido la "ingeniería social" desarrollada por los "think tanks" anglosajones desde mediados del pasado siglo XX.
La tecnología lo único que ha hecho es amplificar y llevar hasta el último rincón de las mentes humanas el mensaje destructivo desarrollado por estas opacas instituciones del poder económico.
En pocas palabras, desde que la mujer tiene voz y voto se está yendo todo a la cosa, sentimentalismo e irracionalidad son dos defectos típicos de las mujeres.
Si antiguamente la mujer tenía que estar tutelada y no tenía derecho a la herencia, era por algo. En la historia nada es por casualidad.