El segundo hilo de rarezas.

Pues el primer hilo de rarezas ha dejado de estar en Archivo.

querido líder lo ha movido a... Actualidad.

Con el retroceso que debía tener esa "escopeta" me imagino que la lanchita saldría propulsada hacia atrás con la velocidad de una planeadora de los narcos... roto2

Por cierto que más que "batea", la lancha pequeña de fondo plano que se usaba para cazar patos en España se llamaba originalmente... patera.

Partidarios angloparlantes de Trump encargaron a una IA que tradujera sus slogans de apoyo para que pudieran ser entendidos por los votantes "latinos".

Al parecer le pidieron a la IA que tradujera los textos "de inglés a latino" y el resultado que les dio la IA fue éste:

Ver archivo adjunto 2046318
Esto me ha recordado a las famosas pintadas electorales en Pompeya:

-la-antigua-pompeya_b0653824_240208163859_1280x709.jpg

"Os pido que hagáis edil a Pansa. Es digno"

"Si se cree que la modestia sirve en la vida para algo, este Lucrecio Frontón es digno de un buen cargo".

Romano votando:

o-su-derecho-al-voto_a0a12f0d_240208164937_800x779.jpg

Duda filosófica me entra: los romanos ¿votaban o votontaban?

Partidarios angloparlantes de Trump encargaron a una IA que tradujera sus slogans de apoyo para que pudieran ser entendidos por los votantes "latinos".

Al parecer le pidieron a la IA que tradujera los textos "de inglés a latino" y el resultado que les dio la IA fue éste:

Ver archivo adjunto 2046318

En un juicio en el que una familia impugnaba el testamento de un viejo hacia su querida asistenta ultramarina:

"Engatusó a mi padre con expresiones latinas"

El juez levanta los ojos y dice: "¿expresiones latinas? ¿Mellita, domi adsum? ¿Mater tua mala burra est? Monstra mihi pecuniam?...."
- Noooo, cosas como así papito, muy rico papito...
-Querrá Usted decir "modismos amerindios", dijo el juez, y volvió a lo suyo mientras la vista continuaba.

¿Un portaviones construido con hielo? Pues si.

Un portaaviones de hielo, el increíble plan del proyecto Habakkuk

ilustracion-del-diseno-de-geoffrey-pyke-en-1942-del-habbakuk-centro-un-portaaviones-gigante-construido-con-hielo-y-pulpa-de-madera-que-se-propuso-como-arma-secreta-en-la-segunda-guerra-mundial_07260413_1280x770.jpeg

Geofrey Pike, un periodista, científico e inventor nacido el 9 de noviembre de 1893 en Londres, que había estudiado en el prestigioso Pembroke College de la Universidad de Cambridge, presento la idea de construir un gigantesco portaviones construido con hielo especial, mezclado con serrin, lo que conferia una gran dureza y ralentizaba su descongelacion, el navio estaria refrigerado con un sistema de aire acondicionado lo que extenderia aun mas su duracion, como es logico estaba pensado que operase en el Atlantico norte que con sus bajas temperaturas era un escenario optimo. Su principal funcion sera para la lucha antisubmarina.

Se creo un prototipo, por llamarlo de alguna forma (realmente era una construccion con este tipo de hielo), que se instalo en un lago de Canada, intentando emular las condiciones operativas que tendria en el Atlantico norte, para comprobar la velocidad a la que se derretia. Finalizada la Segunda Guerra Mundial aquel bloque aun permanecia casi intacto en el lago.

Mas que un bunker, era una torre de defensa aérea, erizada de Flaks, para proteger el puerto de Hamburgo. Cosas de periolistos, ven hormigón y automáticamente dicen bunker.

En Berlin hay 4 como esta y ahí siguen. Sale carísimo demolerlas.

El búnker St. Pauli, en Hamburgo, tras*formado ahora por Hard Rock en el Reverb Hotel.

Ver archivo adjunto 2023666

https://www.abc.es/viajar/alojamien...zados-epoca-nancy-abre-20240820042638-nt.html

Volver