El sano panafricanismo de Marcus Garvey vs el terrorismo marxista de Nelson Mandela

Marin V

Baneado
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.851
250px-MarcusGarvey1920.gif

Nació en St. Ann's Bay, un pueblo al norte de Jamaica. Garvey era hijo de un albañil calificado dueño de una importante biblioteca. Era el menor de once hermanos, de los cuales sólo dos alcanzaron la madurez. Estudió en un colegio metodista. Se casó dos veces. La primera vez, con Amy Ashwood (de 1919 a 1922) y la segunda con Amy Jacques, con quien tuvo dos hijos (de 1922 hasta su fin en 1940).

Su tesis se centraba en crear en África un Imperio Racial, por tanto proponía, una Europa para los blancos como una África para los neցros. Garvey elegiría como mito fundacional una visión utópica de Etiopía y su casa real, decía a sus seguidores: "Miren a África cuando un rey neցro sea coronado, eso significa que la liberación está cerca".

Por tanto era cercano a teorías raciales separatistas que girasen entorno a las temáticas de la pureza racial y otros similares, por lo que sus posicionamientos lo acercaron a ideologías como el nacionalsocialismo y a figuras como Hitler, mostrando su aprecio a éstos y alegando continuamente que deseaba tanto la pureza de blancos como de neցros.

La doctrina racial de Garvey se centraba en que la fuente de toda cultura era el hombre neցro, lo que sustentaba en que no existían verdades que no fuesen raciales, en sus Lessons expresa que los libros deben ser leídos selectivamente para "mirar que puede se puede obtener para el bienestar de la raza... Aunque no puedas probarlo siempre di que el neցro es grandioso... debes interpretar la antropología para que se ajuste a ti... Las cosas que no son ciertas pueden resultarlo si lo repites por un tiempo largo y constante, por tanto siempre repite los argumentos que le darán a tu raza un estatus y una ventaja".

Garvey sostenía la batalla eterna en la historia entre pueblos, naciones, razas, y tribus, debido al egoísmo inherente a la raza humana, por lo que según él sería un suicidio no prepararse para una lucha armada en la perspectiva de este conflicto global, por lo que preveía la necesidad del desarrollo industrial y el bienestar económico del África de color para poder hacer frente a los grandes poderes mundiales. Garvey argumentaba por tanto que "el éxito educativo, industrial y político se basa en la protección de una nación fundada por nosotros y esa nación sólo puede estar en África".

En seguida sostenía que el individualismo de la humanidad, era a su vez muy sustancial dentro de las comunidades negras, por lo que como solución planeaba la creación de Estados fuertes capaces de generar unidad y los valores de sacrificio personal, a través de una fuerte y cohesionada minoría de "mentes activas, siempre dispuestas y activas para trazar el camino para la salvación". Minorías que trajeran los programas de educación y desarrollo para las comunidades negras, sólo el estado que ellas produjeran podía traer el imperio que Garvey deseaba.

Garvey era contrario a cualquier tipo de marxismo o lucha de clases, al igual que con el individualismo, y sostenía que iban a traer fracturas insubsanables dentro de las comunidades negras, para Garvey era claro que todos los neցros eran trabajadores, incluso los más ricos y acomodados resultaban simples esclavos si se le comparaba a sus opresores, la batalla era por tanto entre razas y naciones, nunca entre clases.

Económicamente sostenía un capitalismo controlado por el Estado, que permitiría el desarrollo africano.

_______________________________________________________________

300px-Winnie-nelson-mandela-with-joe-slovo-sa.jpg


150px-Necklace.jpg



Mandela_y_Castro.jpg

Con el tirano sefardí del Caribe.​

En sus declaraciones públicas y discursos, Mandela siempre hacía críticas a los países de Occidente, pero no escatimaba en elogios para las dictaduras comunistas que hay en el mundo. Condenaba los errores de las políticas occidentales, pero se negaba a condenar públicamente el genocidio y la represión brutal histórica de los países comunistas. Mandela es considerado un "paladín de la libertad y la democracia", el "héroe de los oprimidos en todas partes", pero consideraba que las dictaduras como Cuba son un "baluarte de la libertad y la justicia".

Muchos de sus apologistas claman de manera optimista que Mandela "pudo haber tenido tendencias comunistas en su pasado", pero que fue moderando en sus creencias políticas. Tal vez sean conscientes de sus elogios exagerados hacia una dictadura comunista en una fecha tan tardía como 1991, cuando él y su esposa Winnie se refirieron a Cuba como su "segundo hogar", para celebrar la revolución comunista de Fidel Castro. En su discurso, Mandela dijo:

¡Viva la Revolución Cubana. ¡Viva el camarada Fidel Castro! ... Los internacionalistas cubanos han hecho mucho por la independencia del sur muy sur, la libertad y la justicia. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía frente a un círculo vicioso de la campaña imperialista destinada a destruir los avances de la revolución cubana. Nosotros también queremos controlar nuestro destino... No puede haber una rendición. Se trata de un caso de la libertad o la fin. La revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para toda la gente libre.
Además, Nelson Mandela escribió un panfleto llamado How to be a Good Communist ("Cómo ser un buen comunista")

Apoyo al terrorismo

En 1983, su partido marxista Congreso Nacional Africano (ANC) llevó adelante un ataque con coche bomba contra los cuarteles de la Fuerza Aérea Sudafricana ordenado por el líder sudafricano Oliver Tambo. Debido a la hora en la que explotó el artefacto, la mayoría de las víctimas fueron civiles. Fallecieron 19 personas y 200 resultaron heridas. Mandela fue acusado de apoyar el terrorismo y encarcelado. El ataque fue en respuesta a la matanza de 42 activistas y civiles neցros en 1982.

En 1985, el presidente P.W. Botha dijo a Mandela que podía ser liberado, siempre y cuando hiciera una sola cosa: que renunciara a la violencia. Como el gobierno blanco siguió usando la violencia, Mandela se negó a renunciar a ella. Es por eso que permaneció en prisión hasta que Frederik De Klerk lo liberó sin ninguna condición. Nelson Mandela nunca renunció públicamente a la violencia.

Metapedia
 
Mamarrachadas y delirios nancylogicos. Solo para consumo interno. Ni una sola cita de todas las tropelias que hacian el gobierno fascista del aparheid.

Todo muy consesuado y objetivo.
 
How the FBI Conspired to Destroy the Black Panther Party
The assassination of BPP leader Fred Hampton 44 years ago was just the beginning.


Ha habido muchos movimientos auténticos nacidos dentro de EE.UU para la repatriación de los afroamericanos, ha sido el Gobierno Federal, y no la mayoría blanca de América, los verdaderos enemigos y opresores de la comunidad de color, a quienes han utilizado en sus agitaciones para subvertir y destruir los cimientos europeos y WASP de aquel país.

Los primeros black panthers eran los sucesores espirituales de UNIA (Universal neցro Improvement Association) antes de convertirse en unos chalados marxistas.
 
Mamarrachadas y delirios nancylogicos. Solo para consumo interno. Ni una sola cita de todas las tropelias que hacian el gobierno fascista del aparheid.

Todo muy consesuado y objetivo.
Hombre el gobierno del apartheid era fascismo para los neցros, socialismo para los boers y capitalismo para los anglos y judíos. Y lo cierto es que la esperanza de vida era mayor bajo él que ahora.
 
Volver