El rey Juan Carlos, la abdicación y la independencia de Cataluña. NOTA de Paz Digital

La suplencia del Rey para el caso de enfermedad no está prevista ni en la Constitución ni en ninguna otra norma.
Está prevista la Regencia para el caso del Rey menor y para el caso del Rey incapacitado. Si está en la UCI y no puede firmar, el Congreso tendrá que incapacitarlo y entonces la Regencia la ejercerá el Príncipe heredero hasta que el Rey recupere la salud o muera.
Pero lo que hay que tener claro es que el mecanismo de "vacío" en la Jefatura del Estado es impensable

Ninguna pega. Es eso.

La cosa es que, ahora, en este momento, tal cosa no se ha producido. En este momento, la potestad de sancionar y promulgar leyes, está en manos del Rey, con lo que (repito de nuevo) salvo que el Congreso vote en favor del Príncipe para que ejerza este facultades, no habrá más leyes nuevas, ni nada que implique la firma del Rey, hasta dentro de medio año.

No hay contradicción ninguna entre lo expresado por Paz-Digital, lo que yo estoy diciendo y tú; mientras el Rey sea el único facultado en echar una firmita, no hay ni leyes nuevas, ni referéndums, ni nada que implique al Rey.

Ninguna pega. Es eso.

La cosa es que, ahora, en este momento, tal cosa no se ha producido. En este momento, la potestad de sancionar y promulgar leyes, está en manos del Rey, con lo que (repito de nuevo) salvo que el Congreso vote en favor del Príncipe para que ejerza este facultades, no habrá más leyes nuevas, ni nada que implique la firma del Rey, hasta dentro de medio año.

No hay contradicción ninguna entre lo expresado por Paz-Digital, lo que yo estoy diciendo y tú; mientras el Rey sea el único facultado en echar una firmita, no hay ni leyes nuevas, ni referéndums, ni nada que implique al Rey.

Dicho de otro modo desde que gobierna el PP este pais ha funcionado a base de Reales Decretos- o sea por mis santos huevones-
suponiendo que esa teoria fuera cierta, deja a JuanCarlos I Rey de España como un p*** fistro, que ni come ni deja comer, que ni abdica, ni se muere...
Peroooooooo echa la ley echa la trampa: El Rey Reina pero no Gobierna, título I de la Sacrosanta Constitución Española de 1978

Ninguna pega. Es eso.

Hay que ver lo cabezotas que eres. En el momento en el que alguno de los proyectos de ley que están en el Congreso no pudiera ser publicado en el BOE por falta de la firma del Rey no quedaría otra que incapacitarlo por enfermedad.
Los de Paz Digital ven fantasmas donde no los hay.
El funcionamiento de un Estado no puede pararse porque alguien esté enfermo, aunque ese alguien sea su Rey.
Si tiene que haber referendo, lo habrá, y si tiene haber leyes, las habrá con la firma de El Campechano o con la de El Preparao, en calidad de regente, pero las habrá.

Hay que ver lo cabezotas que eres. En el momento en el que alguno de los proyectos de ley que están en el Congreso no pudiera ser publicado en el BOE por falta de la firma del Rey no quedaría otra que incapacitarlo por enfermedad.
Los de Paz Digital ven fantasmas donde no los hay.
El funcionamiento de un Estado no puede pararse porque alguien esté enfermo, aunque ese alguien sea su Rey.
Si tiene que haber referendo, lo habrá, y si tiene haber leyes, las habrá con la firma de El Campechano o con la de El Preparao, en calidad de regente, pero las habrá.

Bueno, también queda la opción de dejar la publicación de las leyes a la recuperación de su majestad. Desde Paz-Digital, se señala lo que sucede hoy, ahora mismo y señalan que, la abdicación o la inhabilitación, como puede ser aprovechado por el independentismo, hace que tal estado de las cosas sea el más deseable tanto por el Gobierno de España, como por la UE, como por los EEUU.

En resumen:

Para los de dentro y los de fuera, lo que más conviene, es que España no funcione ahora mismo.

Edito:

Descartan abdicación o inhabilitación del rey de España por salud

Por tanto, zanjado el asunto de que nadie más que el Rey puede echar una firmita; ahora mismo, en España no se puede aprobar ninguna consulta independentista, ni nada que requiera la firma de Su Majestad.

En cuanto a su estado actual, Dosydos lo aclara:

Paz Digital - El rey Juan Carlos, la abdicación y la independencia de Cataluña. NOTA de Paz Digital.

Respuestas
Escrito por Dosydos el 22/09/2013 15:43:57

¿Por qué crees que se va a operar "nuestra majestuosidad" (cómo eres, rejoía) en España y no en USA como se venía diciendo?

¿Qué razones llevan al médico del rey a impedir que vaya a operarse a la clínica Mayo de EEUU?

Los hay más rejoíos todavía, einnnnsssss? ¿Por qué no lo has respondido tú, listillo? Anda queeee; ten amigos... A ver..., ahora en serio.

Es que para mí la respuesta es evidente. Conspiranoias y consignas teledirigidas aparte..., hablando de salud, si no lo trasladan es porque es mejor no trasladarlo en función de la supervivencia del rey.

Si tenemos en cuenta:

- Que querían calmar a la población, como siempre.

- Que "vuestra majestuosidad" no apareció en ningún momento ni siquiera para hacer la gracieta sobre que "iba a pasar por el taller otra vez".

- Que padece una infección muy grave y eso afecta a todo el cuerpo.

- Que está operado de pulmón.

- Etc.

Y sabiendo, por muy "analfaburros" que seamos, que el tras*porte aéreo -por corto que sea el viaje- es muy peligroso para los enfermos de pulmón en determinadas circunstancias (enunciadas más arriba); mucho menos un viaje desde España a Estados Unidos... ejem, ejem. Por lo tanto, aunque no tuviera información ninguna, por pura lógica, sin ser médico y sin grandes problemas, me atrevo a afirmar que creo que

EL REY NO HA SIDO TRASLADADO A EEUU PORQUE NO HAY GARANTÍAS DE QUE AGUANTE EL VIAJE, DADO SU ESTADO Y SUS ANTECEDENTES PULMONARES.

Última edición:
¿Conspiranoico? ¿Dónde?

Se señala simplemente, que con el Rey de baja, España tiene garantizada la estabilidad por un tiempo.

Hombre... Tiene bemoles k según tú el Rey de baja es más útil k haciendo de Rey... Si no es conspiranoico almenos... Chocante sí lo es, no?

Hombre... Tiene bemoles k según tú el Rey de baja es más útil k haciendo de Rey... Si no es conspiranoico almenos... Chocante sí lo es, no?

Viendo todo lo que lleva ocurriendo desde 1978, y en especial, desde el 2004 en adelante, no lo veo chocante.

Si el PP quiere, firma un día y no al siguiente; firma una cosa sí y otra no. Lo inhabilita y lo habilita a gusto del consumidor, si quiere desarrollar de urgencia el artículo de la Constitución. Mientras esté "de baja" en el sentido que está (no activo en plenitud) eso es así.

Volver