Eso no es lo que ha dicho. No engales a la gente. En primer lugar, varios parlamentarios han sido los que han planteado que hay que invocar el 7, e incluso que la Comisióm solicite formalmente a Sánchez que dimita para convocar elecciones. Será la Comisión en su dictamen la que invoque el 7 o no, o señale a Sánchez la puerta de salida o no.
Y, por supuesto, el comisario en absoluto ha dicho que la ley deba estar en el BOE, todo lo contrario, de hecho; lo que ha dicho es que una vez sea aprobada en el Congreso, por la mayoría gubernamemtal, cuando ya se pase por el trámite de enmiendas, es cuando se publocará el dictamen. O sea que cuando la ley vaya al Senado, es cuando se emitirá el informe.
En los casos de Hungría, Polonia y Rumanía, sobre todo, no se esperó a que las leyes estuvieran en vigor, sino que se actuó en los trámites parlamentarios y en Rumanía se convocó un referéndum, decayendo la amnistía por el rechazo de los rumanos.
Y aquí ya se está actuando. Fíjate si se está actuando, que hoy, que es el día en que se ha admitido la ley a trámite en el Congreso, en Madrid, ya se ha debatido en la Unión Europea, en Bruselas.
Tranquilos, si vais a disfrutar mucho. Chánchez no ha comprado más que unos meses o un año en Moncloa. A ver si tiene los huevones de seguir adelante si la Comisión le amenaza, cosa que no hicieron ni los rumanos.